Todo Sobe la Playa Pozo Esparto de Cuevas del Almanzora

Esta maravillosa playa española está situada en el municipio de Cuevas del Almanzora, de la provincia de Almería. Se trata de una playa de gran tamaño, con una longitud de 1.200 metros y un ancho de 25 metros. Su nombre hace referencia al núcleo urbano del Pozo del Esparto, el cual se extiende por toda la franja.

El nivel de ocupación de esta playa es medio y, generalmente, es frecuentada por familias provenientes de la misma localidad o de otras comunidades cercanas. En cuanto al tipo de arena, es oscura y está compuesta por una mezcla de arena fina y grava.

De igual manera, cuenta con diversos servicios, tales como aseos públicos, papeleras, duchas, limpieza, establecimientos de comida y bebidas, entre otros. Cabe destacar que esta playa ha sido galardonada con la Bandera Azul 2018.

¿Dónde comer cerca de Playa Pozo Esparto?

La playa Pozo Esparto brinda a sus visitantes la posibilidad de pasar un rato agradable, bañarse en sus aguas y poder disfrutar de los pescados y mariscos característicos de la zona, en los diversos establecimientos de comida cercanos. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Restaurante La Frontera: Es un grandioso restaurante situado en la barriada Pozo del Esparto, que tiene un menú extraordinario y unos precios bastante moderados. Ofrecen una gran variedad de pescados frescos y el trato del personal es muy bueno.  Se encuentra muy cerca de la playa, por lo que suele ser la primera opción de muchos visitantes a la hora de ir a comer.
  • Chiringuito Mar de Pulpi: Este establecimiento se encuentra a tantos km de la playa, cuenta con un menú bastante variado que incluye pescados y mariscos. El servicio es muy atento y rápido; además, tiene una excelente relación calidad/precio. Al estar ubicado a la orilla del mar, ofrece unas vistas maravillosas y un buen ambiente.
  • Bar El Botas: Se trata de un bar-restaurante de ambiente familiar con muy buena comida y precios populares. Se encuentra ubicado en la barriada de Jaravia y es perfecto para ir a desayunar o almorzar luego de salir de la playa. Para llegar a este establecimiento solo hay que recorrer una distancia de 8.2 km.

¿Dónde dormir cerca de Playa Pozo Esparto?

Al finalizar el día, podrás dirigirte hacia algunos de los diversos hoteles que se encuentran cercanos a la playa Pozo Esparto, para ir a dormir y descansar. Algunas de las opciones más interesantes son las siguientes:

  • Hostal Nuria: Es un Hostal situado en Villaricos, ideal para ir a descansar y desconectarse del bullicio. Sus habitaciones son sencillas, pero bastante cómodas, y con vistas al mar desde el balcón. Asimismo, el trato por parte del personal es muy bueno y los precios son bastante asequibles.
  • Hotel ADARIA VERA: Se trata de un hotel reservado que tiene vistas al mar Mediterráneo, ubicado a 5454 de la playa. Cuenta con habitaciones sencillas, las cuales incluyen terraza, televisión pantalla plana, Wi-Fi gratuito, mininevera, etc. Además, las instalaciones de este hotel cuentan con un gran restaurante y 3 piscinas exteriores.  
  • Zimbali Playa Spa Hotel: Es un magnífico hotel de 4 estrellas que ofrece muchísimos servicios. Sus habitaciones son bastante amplias y están muy bien equipadas; de igual manera, cuentan con atractivas vistas. Su personal es muy amable y atento. La distancia a recorrer desde la playa es de unos 18.4 km.
  • Apartamentos el Calon: Un apartotel ideal para desconectar de la ciudad que cuenta con apartamentos muy bien cuidados y amoblados. Por otra parte, cuenta con vistas al mar inmejorables. Lo mejor de todo, es que solo se deben recorrer unos 3.2 km desde la playa Pozo Esparto para llegar a este sitio.

¿Qué hacer cerca de Playa Pozo Esparto?

Además de disfrutar de un baño en las excelentes aguas de la playa Pozo Esparto, también puedes realizar otras actividades y dirigirte hacia algunos de los destinos turísticos, típicos e históricos cercanos a esta playa:

  • Parque Regional de Cabo Cope y Puntas de Calnegre: Se trata de un parque natural perfecto para desconectarse y sacar buenas fotografías, debido a los fenómenos naturales especiales que allí se encuentran. También se encuentran unas cuevas que permiten estar en la sombra.
  • Castillo de Tébar: Este castillo histórico situado en Águilas data del siglo XII. Dicho castillo se encuentra en ruina progresiva y es de acceso libre, permitiendo a los visitantes observar excelentes panorámicas desde el cerro en el cual se alza.
  • Castillo del Marqués de los Vélez: Está ubicado a solo 23.1 km de la playa. Se trata de una inmensa fortificación amurallada en forma de rectángulo, que vale la pena ir a visitar por su gran historia. De igual manera, cuenta con interesantes museos y exposiciones.

Otros lugares interesantes pueden ser: la máquina del tren, las Conchas – Ruinas, Castillo de Chuecos, Rincón del Hornillo, etc.

¿Cómo llegar a la Playa Pozo Esparto?

Se accede a esta playa principalmente en coche, dirigiéndote primeramente a la carretera AL-7107; luego en dirección a la Barriada Pozo del Esparto y, por último, debes ubicarte en la calle la Sirena, al final está la playa.

Para buscar unas instrucciones más precisas de cómo llegar a este destino desde cualquier lugar en el que te encuentres, lo mejor es usar los servicios de Google Maps desde tu móvil.

Fotos de la Playa Pozo Esparto:

playa pozo esparto
playa pozo esparto
playa pozo esparto
playa pozo esparto
playa pozo esparto
playa pozo esparto

Vídeos de la Playa Pozo Esparto:

Servicios de la Playa Pozo Esparto:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa Pozo Esparto?

Tiempo en la Playa Pozo Esparto
13°
Despejado
08:2419:19 CEST
Sensación: 12°C
Viento: 11km/h 280°
Humedad: 73%
Presión: 1015.3mbar
Índice UV: 0
JueVieSábSolLun
23/13°C
23/13°C
23/13°C
22/14°C
21/14°C