Todo Sobe la Playa de Luis Siret de Villaricos

Si buscas una playa céntrica en la cual pasar un excelente rato, sobre todo en temporada de verano, la Playa de Luis Siret será una excelente opción para ti, pues se encuentra en una ubicación tan cerca de diversos establecimientos, pues en cada uno de sus límites se encuentra un pueblo distinto y, además, cuenta con un restaurante muy cercano, por lo que no deberás tomar mucha distancia al momento de tener hambre.

Se localiza en el municipio Cuevas del Almanzora, provincia de Almería, ubicado en el territorio español; teniendo de esta forma hermosas cualidades tales como excelentes paisajes, agua caliente, acceso a establecimientos cercanos, entre otros. Debido a sus abundantes actividades y excelente ubicación, suele ser un sitio visitado por abundantes familias; por lo tanto, prepárate para pasar unos excelentes días llenos de energía y diversión en la playa.

¿Dónde Comer cerca de la Playa de Luis Siret?

Si en algún momento sientes la necesidad de comer algún aperitivo, no deberías preocuparte por desconocer de algún establecimiento, pues existen abundantes sitios a los cuales recurrir y se encuentran ubicados a distancias cercanas de la playa, tales como:

  • Chiringuito Cala Siret: Es un restaurante ubicado al lado de la playa, cuyos platillos marinos son excepcionales a un bajo costo, y son presentados por personal sumamente amigable.
  • Restaurante / Chiringuito La Balsica: Se trata de un restaurante muy cercano a la playa, pues apenas recorrerás unos 150 metros, para así disfrutar de excelentes platillos marinos, buen trato, y sin descartar las excelentes vistas al mar.
  • PIZZO: Cuando se trata de pizzería, PIZZO será una excelente opción para ti, pues cuentan con diversas pizzas en leña, y se ubican a sólo 1.6 kilómetros de distancia.

¿Dónde Dormir cerca de la Playa de Luis Siret?

Lo bueno de los sitios playeros, es que existen abundantes hoteles con vistas al mar o con diferentes servicios que podrás disfrutar en tu tiempo de estadía, por lo tanto, si sientes la necesidad de descansar estando en la playa y no sabes a dónde acudir, considera visitar los hoteles que se mencionan a continuación:

  • Hostal Nuria: Se trata de un hotel sencillo pero excelente para descansar, el cual se encuentra en cercanía de abundantes locales, e incluso de la playa, pues apenas deberás recorrer unos 450 metros, y además será gratificante saber que el trato por parte del personal es muy agradable.
  • Zimbali Playa Spa Hotel: Es un hotel resort muy completo que cuenta con amplias habitaciones con balcón o terraza, otras superiores con vista al mar o jardín privado con piscina, e incluso cuentan con suites mucho más completas, así que todo dependerá de las necesidades que tengas al momento de ingresar al sitio. Por si fuera poco, la ubicación con respecto a la playa es de apenas unos 5.8 kilómetros de distancia.
  • Hotel Best Mojácar: Se trata de un hotel resort relativamente alejado de la playa, pues la distancia es de 12.8 kilómetros. Sus habitaciones cuentan con Wi-Fi gratuito, televisión de pantalla plana, acceso a balcón o terraza privado con minibar, asientos y escritorio; aunque también cuentan con suites más completas.

¿Qué Hacer cerca de la Playa de Luis Siret?

Al momento de visitar una playa, existirán demasiadas actividades que podrás realizar ya sea de forma solitaria o junto a tus seres queridos, pero si quieres variar, considera visitar los siguientes lugares:

  • Castillo de Macenas: Se trata de un castillo histórico muy bien estructurado, el cual posee una gran belleza tanto en sus estructuras, como en la senda costera que tiene, por lo tanto, podrás disfrutar de excelentes paisajes y realizar abundantes fotografías; sin embargo, la ubicación del lugar se encuentra a 23.9 kilómetros de la playa.
  • Estatua Mojaquera del campo: Es una escultura muy interesante y llamativa que merece ser visitada con tus seres queridos para así pasar un excelente rato de diversión y disfrutar de excelentes paisajes que posee. Si deseas visitar el sitio, deberás recorrer una distancia de 18.5 kilómetros desde la playa.
  • Castillo del Marqués de los Vélez: Si quieres recorrer un hermoso e histórico castillo antiguo, este podría ser un excelente sitio para ti, pues cuenta con espectáculos e historias muy buenas, y todo a una distancia de 14.9 kilómetros desde la playa.

¿Cómo Llegar a la Playa de Luis Siret?

Se trata de una playa bien ubicada que puede ser visitada tanto en automóvil como caminando, por lo tanto, siguiendo las indicaciones que se presentan a continuación, podrás acceder a la playa sin ningún problema:

  1. Partiendo desde las Cuevas del Almanzora, te diriges al este por la avenida Carlos Herrera y así seguir por A-332 unos 3.3 kilómetros.
  2. Luego realizarás 2 giros leves a la derecha en dirección a AL-8105, el primero desde que se cuentan los kilómetros anteriores, y el segundo una vez recorrido unos 75 metros; una vez realizado ambos giros, prosigues unos 5.5 kilómetros hasta ver un cruce a la derecha en dirección a AL-8106, en donde tomarás dicho camino y recorrerás unos 4.3 kilómetros.
  3. Seguidamente, realizarás un giro a la izquierda en dirección a AL-7107 para recorrer unos 290 metros, luego giras a la derecha y continúas unos 93 metros, para finalmente realizar otro giro a la misma dirección y continuar 44 metros hasta llegar a la playa.

Fotos de la Playa de Luis Siret:

Playa de Luis Siret de Villaricos
Playa de Luis Siret de Villaricos
Playa de Luis Siret de Villaricos
Playa de Luis Siret de Villaricos
Playa de Luis Siret de Villaricos
Playa de Luis Siret de Villaricos

Videos de la Playa de Luis Siret:

Servicios de la Playa de Luis Siret:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en Playa de Luis Siret?

Tiempo en la Playa de Luis Siret
15°
Despejado
07:2419:10 CET
Sensación: 15°C
Viento: 6km/h 170°
Humedad: 73%
Presión: 1025.8mbar
Índice UV: 0
MarMiéJueVieSáb
min 12°C
24/14°C
23/14°C
20/13°C
18/12°C