Descubre Cala Cristal de Cuevas del Almanzora

Si deseas desconectarte de tus actividades cotidianas por unos días, y quieres disfrutar un gran paseo en un sitio sumamente tranquilo y agradable, visitar la cala Cristal será una excelente opción para ti, pues podrás deleitarte de sus hermosos paisajes que se pueden apreciar en cualquier punto de la zona, pero deberás recorrer una distancia aproximada de 100 metros desde la carretera.

Se trata de una cala pacífica, de arena fina y aguas cristalinas; de allí su nombre. Se ubica en el municipio de Cuevas del Almanzora, provincia de Almería, en territorio español. Tiene pequeñas dimensiones, mencionando así una longitud de 170 metros, y una anchura de unos 15 metros aproximadamente.  

¿Dónde Comer Cerca de Cala Cristal?

En el caso de que vayas a la cala y no tengas algún aperitivo para saciar el hambre, deberías acudir a alguno de los establecimientos de comida más cercanos a la zona, mencionando así alguno de estos:

  • Restaurante Juan Moreno: A pesar de encontrarse en una zona relativamente difícil de acceder, y con una distancia de 17.7 km partiendo desde la cala, se debe destacar que se trata de un restaurante muy popular por la estupenda amabilidad por parte del personal de trabajo, incluyendo al dueño del local, y además, suelen sorprender a los ciudadanos con platillos que sirven, así como el vino y los postres.
  • Almanzor Bar Café, Restaurante: Se trata de un restaurante cuya ubicación se mantiene a unos 22.5 km de la cala, y sin embargo suele ser muy concurrido por la población, pues cuentan con unos excelentes platillos a un excelente precio, tanto en desayunos como otros tipos de comidas.
  • Restaurante la Brasa: Es un restaurante que se encargan de presentar un menú muy variado y casero, siendo entregados por personal de trabajo sumamente amables y agradables, mencionando también que sirven excelentes raciones a un precio muy accesible; sin embargo, la distancia con respecto a la cala es de 21.2 km.

¿Dónde Dormir Cerca de Cala Cristal?

Cuando las personas visitan las distintas playas y calas del territorio español, suelen preguntarse acerca de algún sitio para poder descansar, sobre todo cuando se trata de turistas; y es por ello que a continuación serán presentados algunos hoteles cercanos a la cala:

  • Hotel Calypso: Se trata de uno de los hoteles más preferidos cuando se trata de buscar vista al mar, pues se encuentra en una zona muy céntrica de muchas playas, y cuenta con los servicios necesarios para ser un buen hotel, tales como Wi-Fi gratuito, televisión de pantalla plana y desayuno gratuito. Si te encuentras en la cala Cristal, deberás recorrer una distancia de 8.3 km para llegar al hotel.
  • Hotel Best Oasis Tropical: Se trata de un hotel resort muy completo, con abundantes actividades que puedes realizar durante tu estadía, tales como disfrutar platillos internacionales en su restaurante, bañarte en la piscina cubierta o en la exterior mientras te rodea un hermoso jardín, tomar bebidas en un bar, entrenar en el gimnasio, entre otras actividades; además, sus habitaciones cuentan con Wi-Fi gratuito, televisión por satélite y terraza amueblada. En cuanto a su ubicación, se encuentra relativamente alejado de la cala, pues la distancia es de 20.4 km.

¿Qué Hacer Cerca de Cala Cristal?

Si llegas a sentir monotonía por las actividades realizadas en la cala, o simplemente quieres variar, te recomendamos visitar los sitios turísticos que se mencionan a continuación:

  • Las Conchas (Ruinas): Se trata de un sitio popular entre las playas y calas, disponiendo de un aparcamiento para vehículos, excelentes paisajes, y acceso a las aguas cristalinas del mar que podrás apreciar. Se recomienda ir con tus seres queridos, pues sería memorable realizar abundantes fotografías y pasar un buen rato junto a los tuyos. Cabe a destacar que la distancia con respecto a la cala es de apenas 1.8 km.
  • Palacio del Almanzora: Si la distancia no es un problema para ti, y te atreves a transitar unos 54.9 km partiendo de la cala, tendrás la honra de visitar un palacio antiguo fundado en el siglo XVIII que, aunque no haya recibido abundante mantenimiento, sigue manteniendo la esencia histórica que tiene desde hace muchos años.

Otras alternativas pueden ser: Castillo de Tébar, Rincón del Hornillo, Fuente Mora, etc.

¿Cómo Llegar a la Cala Cristal?

Esta preciosa cala tiene 2 formas de acceso, mencionando primeramente la llegada por medio de barcos, y la segunda sería por medio de algún automóvil, pero sumando además unos 100 metros que se deben recorrer caminando. Si te decidiste por la segunda forma, podrás seguir las siguientes indicaciones:

  1. Encontrándote en el municipio Cuevas del Almanzora, te diriges al este por la avenida Carlos Herrera para tomar dirección hacia A-332 y transitar unos 3.3 km para luego ver un pequeño cruce a la derecha hacia AL-8105 y allí recorrer unos 73 metros.
  2. Luego realizas otro giro leve nuevamente a la derecha para continuar en AL-8105 y seguir unos 5.5 km.
  3. Seguidamente verás otro giro a la derecha, pero más estrecho que deberás tomar en dirección a AL-8106, y así continuar unos 4.3 km, para finalmente hacer un último giro a la izquierda hacia AL-7107, recorrer unos 8 km, y poder apreciar la cala a unos 100 metros aproximados que deberás caminar.

Fotos de la Cala Cristal:

cala cristal
cala cristal
cala cristal
cala cristal
cala cristal
cala cristal

Vídeos de la Cala Cristal:

Servicios de la Cala Cristal:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No