Todo Sobre la Cala El Calón de Cuevas Del Almanzora

Se trata de una fantástica playa española situada en el municipio de Cuevas del Almanzora de la provincia de Almería. Esta playa tiene una longitud de 500 metros y un ancho de 25 metros; se encuentra rodeada por una zona residencial y su tipo de arena es negra. Sin embargo, no cuenta con servicios e instalaciones, por lo que su nivel de ocupación es relativamente bajo.

¿Dónde Comer Cerca de la Cala El Calón?

La comida es muy importante, sobre todo cuando te encuentras disfrutando de un baño en la playa y te da un poco de hambre a ti y a tus acompañantes. Por tal motivo, te señalaremos algunos establecimientos de comida ubicados cerca de la playa El Calón, para que puedas ir a comer:

  • Restaurante La Frontera: Es un excelente restaurante que ofrece un menú extraordinario, con platos de comida muy deliciosos y a buenos precios. Cuenta con unas vistas fantásticas al mar y el personal que labora en el sitio es muy amable y atiende muy bien a los clientes. Este sitio se encuentra a una distancia de 4.7 km de la playa.
  • La Geoda: Un establecimiento de comida ubicado en el centro comercial Mar de Pulpí, que ofrece muy buena comida, un ambiente agradable y un buen servicio. Sus platos son bastante peculiares y tiene una buena relación calidad-precio. Asimismo, sus trabajadores son muy atentos y serviciales; también cuenta con vistas al mar. Está a 5.2 km de la playa.
  • La Entrevista:  Se trata de un bar-restaurante muy bonito y cómodo, que prepara una comida casera exquisita y también unos postres muy ricos. El servicio es bastante bueno, con trabajadores muy atentos y comprometidos. Tiene unas sensacionales vistas al mar.
  • Chiringuito Canal Náutico: Este chiringuito es una excelente opción para ir a comer, ya que cuenta con una gran variedad de platos exquisitos, tales como pescado al espeto, pulpo a la brasa, ensaladas variadas, presa ibérica, chuletón, entre otros. El servicio es rápido y eficiente; además, el local cuenta con unas vistas a la playa perfectas.

¿Dónde Dormir Cerca de la Cala El Calón?

Si te estas preguntando en que lugar ir a descansar luego de disfrutar de un día maravilloso en la playa El Calón, pues no te preocupes, a continuación, te señalamos algunos de los hoteles mas cercanos para que no tengas que recorrer muchas distancias:

  • Apartamentos el Calon: Es un apartotel que se encuentra en una excelente ubicación y que ofrece un servicio eficiente y de calidad. Los apartamentos están muy bien amueblados, limpios y, sobre todo, en muy buenas condiciones. Además, cuenta con unas vistas al mar espectaculares y con una piscina exterior en sus instalaciones. Lo mejor de todo es que se encuentra a muy pocos metros de la playa.
  • Hotel Playa Terreros: Es un sitio muy acogedor ubicado en San Juan de los Terreros, el cual es ideal para ir a dormir y pasar la noche. Sus habitaciones son pequeñas, sencillas y limpias; disponen de balcones o terrazas que ofrecen buenas vistas. Cuenta con aparcamiento pago para coches, así como también una piscina exterior.
  • Hotel Calypso: Este hotel se encuentra a 6.3 km de la palaya El Calón y tiene habitaciones simples pero acogedoras. Algunas de ella tienen balcones con increíbles vistas al mar. Ofrece desayuno gratuito, Wi-Fi gratis, servicio de lavandería, entre otras cosas.

¿Qué Hacer Cerca de la Cala El Calón?

Son muchas las cosas que puedes hacer en tu visita a la playa El Calón. Y es que además de disfrutar de baños en sus aguas, también puedes ir a visitar algunos sitios típicos y turísticos que se ubican en sus alrededores:

  • Las Conchas – Ruinas: Un lugar histórico y encantador que vale la pena visitar en compañía de tu pareja, amigos o familiares. En este sitio se pueden observar unas ruinas de alguna fortaleza en otros tiempos. Al ser un lugar con altura, cuenta con vistas panorámicas muy bonitas y, además, se puede acampar con caravanas en la parte de arriba.  Se encuentra a tan solo 4.4 km de la playa.
  • Molino de Sagrera: Un lugar ideal para ir en familia y disfrutar de unas vistas espectaculares de Águilas. Son muchos los habitantes y turistas que hacen una parada en este lugar para ver el antiguo molino en toda su gloria, disfrutar de las panorámicas y tomarse muchas fotografías.

¿Cómo Llegar?

Puedes acceder a la playa El Calón en tu coche por la AL – 7107, que es la carretera o vía más cercana; al llegar, podrás estacionar tu coche en el aparcamiento de la playa, que cuenta con de menos de 50 plazas. De igual manera, también puedes llegar esta playa en autobús Interurbano.

En caso de que prefieras ir a la playa caminando o en bicicleta, también puedes hacerlo, aunque tendrás que hacer un poco más de esfuerzo. Si necesites más ayuda para llegar con indicaciones exactas, te recomendamos utilizar la app de Google Maps desde tu móvil.

Fotos de la Cala El Calón:

El Calón
El Calón
El Calón
El Calón
El Calón
El Calón

Vídeos de la Cala El Calón:

Servicios de la Cala El Calon:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

 Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

 Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No