Descubre la Maravillosa Cala de las Conchas de Cuevas del Almanzora

Es una cala española ubicada en el municipio de Cuevas del Almanzora, de la provincia de Almería. Esta cala posee unas pequeñas dimensiones con 100 metros de largo y 20 metros de ancho, aguas muy tranquilas y cristalinas, así como también muchas zonas naturales. Es una cala perfecta para practicar submarinismo, disfrutar de un ambiente agradable y tener contacto con la naturaleza.  Además, está constituida por arena oscura y pequeña grava.

Cabe destacar que, al encontrarse distante de las principales urbanizaciones costeras, tiene un nivel de ocupación relativamente bajo. Sin embargo, también hay que señalar que hacia ambos lados de la cala se pueden recorrer los cortados o acantilados que se adentran en el mar desde la Sierra Almagrera, en la búsqueda de pequeñas calas muy hermosas.

En sus alrededores también se pueden encontrar ciertos restos del antiguo embarcadero de mineral, de algunas de las minas más importantes de galena argentífera, las cuales eran explotadas en la Sierra Almagrera a lo largo del siglo XIX.

¿Dónde comer Cerca de Cala de las Conchas?

Existen muchos establecimientos de comida en los alrededores de la cala, a los que puedes ir solo o acompañado y degustar de una maravillosa comida. A continuación, te mencionaremos algunos de los sitios más cercanos:

  • Don Tadeo: Se trata de un popular restaurante en Almería que ofrece una comida muy buena a precios razonables. En su menú se pueden encontrar exquisitos platos, tales como el arroz con bogavante, pata de pulpo frita, tomate de la huerta, entre muchos otros.  El servicio es muy bueno y su propietario brinda un excelente trato. Para llegar a este restaurante solo hay que recorrer unos 4.9 km desde la cala.
  • CHIRINGUITO CASABLANCA: Un sitio acogedor que prepara una comida deliciosa y ofrece unas cervezas refrescantes. Su personal es bastante atento y brinda un buen servicio. Además, el local se encuentra muy bien cuidado y se puede disfrutar de excelentes vistas, así como también música en directo.
  • La Dulce Casa: Es un excelente restaurante que cuenta con comida muy fresca y abundante, a precios muy buenos y con un ambiente muy cálido. Además, ofrecen exquisitas tapas, así como unas cervezas muy frías ideales para refrescarse. Es una buena opción a tomar en cuenta a la hora de ir a comer.

¿Dónde dormir Cerca de las Cala de las Conchas?

En cuanto a lugares para ir a dormir o pasar la noche, son muchas las opciones presentes en las cercanías de la Cala de las Conchas. Algunos de los hoteles más cercanos son los siguientes:

  • Hostal Nuria: Se encuentra a tan solo 4.9 km de la cala, y se trata de un establecimiento pequeño, bien cuidado y limpio, con una buena relación calidad/precio. Sus habitaciones son cómodas y se encuentran bien equipadas. Asimismo, sus instalaciones albergan un restaurante donde se ofrece muy buena comida y también una terraza con bonitas vistas al mar.
  • Vera Playa Club Hotel: Es un hotel nudista de 4 estrellas situado frente a la playa. Sus habitaciones son luminosas y ofrecen buenas camas, terraza y televisión por satélite. Este hotel cuenta con muchas opciones gastronómicas, tales como un bar de tapas, un pub y un restaurante self-service. También cuenta con piscinas y zonas de juegos interiores y exteriores. Para llegar a este hotel solo hay que recorrer 9.7 km.
  • Zimbali Playa Spa Hotel: Se trata de un magnifico hotel ideal para parejas y familias ubicado en la playa del Playazo. Dispone de habitaciones bastante amplias que incluyen un mini bar, televisión pantalla plana y terraza con buenas vistas. De igual manera, el hotel cuenta con dos restaurantes en que se ofrecen todas las comidas y la mayoría de bebidas.

¿Qué hacer Cerca de las Cala de las Conchas?

Hay una gran variedad de lugares típicos o históricos que puedes ir a visitar luego de disfrutar de las aguas de la Cala de las Conchas. Algunos de ellos son:

  • Estatua Mojaquera del campo: Es un lugar tranquilo de atracción turística que vale la pena ir a visitar, ya que posee unas increíbles vistas y una escultura muy interesante dedicada a la mujer. Se encuentra en Mojácar, la cual es una ciudad de alta montaña muy bonito de ver.  La distancia que la separa este lugar de la cala es de 23.6 km.
  • Castillo de Macenas: Se trata de un lugar histórico en el que se puede observar una antigua torre de fortificación defensiva de la costa. Es un excelente lugar para ir a pasear con tu familia o tus mascotas, así como beber unas cervezas refrescantes junto al mar.
  • Palacio del Almanzora: Es el edificio de arte neoclásico más destacado de toda la provincia de Almería. Es un lugar histórico que vale la pena visitar con amigos o familiares.

¿Cómo llegar a la Cala de las Conchas?

La ruta principal para llegar a la Cala de las Conchas, consiste en tomar la carretera AL-7107 en un coche u otro tipo de transporte; posteriormente, hay que ubicarse a una altura entre la Punta el Mal Paso y la Cala Peñón Cortado. La cala se ubica junto a un mirador y un pequeño parking, que facilita su acceso.

Ahora bien, para tener unas instrucciones más precisas, es recomendable que utilices Google Maps desde tu móvil o coche.

Fotos de la Cala de las Conchas:

cala de las conchas
cala de las conchas
cala de las conchas

Vídeos de la Cala de las Conchas:

Servicios de la Cala de las Conchas:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No