Todo Lo que Necesitas Saber Sobre La Cala Costa Tranquila de Terreros

Se trata de una pequeña cala ubicada en el municipio Pulpí de la provincia de Almería, España. Cuenta con paisajes realmente hermosos y maravillosos. Tiene una anchura aproximada de 75 metros y una longitud de 50 metros, además, es de aguas serenas poco profundas y con arena fina. En este sentido, la cala Costa Tranquila cuenta con muchas virtudes que la hacen perfecta para disfrutar de buenos momentos en compañía de otras personas.

¿Dónde Comer cerca de Cala Costa Tranquila?

En los alrededores de esta cala podrás encontrar diversas opciones para disfrutar de una buena comida. A continuación, te señalamos algunas de ellas:

  • Chiringuito “Costa Tranquila”: Es un establecimiento que cuenta con unas vistas increíbles debido a su ubicación cerca del mar. Cuenta con una atención de calidad y ofrece unos platos de comida muy buenos a precios baratos.
  • Gurpreet Palace Indian Restaurant: Un restaurant indio ubicado a tan solo 900 metros de la cala, el cual ofrece muy buena comida y un trato bastante agradable a sus clientes.
  • Asador El Castillo: Es un restaurante que tiene unas vistas increíbles, una comida muy buena y un personal muy amable que brinda un servicio excelente. Dentro de sus comidas más destacadas están: verduras a la parrilla, calamar a la brasa, almejas y sardinas. Tiene una buena relación calidad/precio. Está situado a 550 metros de la cala.
  • L’Escala: Es una pizzería moderna que ofrece pizzas típicas de la zona; estas últimas son muy buenas y muy bien valoradas por parte de sus clientes. Además, cuenta con un ambiente muy agradable, buen servicio y dentro de su menú tienen deliciosos postres caseros. Este lugar es ideal para familias, grupos de amigos y parejas.   Se encuentra a 800 metros de la cala.

¿Dónde Dormir Cerca Cala Costa Tranquila?

Al terminar el día, puedes dirigirte hacia alguno de los siguientes hoteles más cercanos a la cala Costa Tranquila:

  • Hotel Playa Terreros: Se trata de un hotel tranquilo, situado a solo 300 metros de la cala. Sus habitaciones cuentan con muebles de madera, baños, escritorios, televisores pantalla plana, zonas de descanso y terrazas. De igual manera, sus instalaciones incluyen una cafetería, un bar y un restaurante informal donde se ofrece comida regional.  Tiene una piscina exterior, así como también una terraza en la azotea con increíbles vistas al mar. También cuenta con aparcamiento para coches, el cual se encuentra disponible por una tarifa.
  • Hotel Calypso: Es un hotel con ambiente colonial situado sobre la playa del Calypso. Sus habitaciones tienen una decoración simple e incluyen televisores pantalla plana, balcones con vistas al mar, entre otras cosas. El hotel también tiene un restaurante con vistas a la playa que ofrece desayuno gratuito. Además, en sus instalaciones se encuentran un bar y una cafetería.
  • Chalet francisco: Un cómodo sitio en el cual se pueden reservar habitaciones a buen precio. Estas habitaciones son muy limpias y están equipadas con camas bastante cómodas. Se encuentra a tan solo 3 minutos de la cala, en caso de trasladarse en coche.
  • Hotel Puerto Juan Montiel SPA & Base Náutica. Es un magnífico hotel de 4 estrellas que tiene habitaciones bastante amplias; incluyen minibar, televisor pantalla plana, escritorio e Internet de alta velocidad. Además, las habitaciones de la parte superior tienen vistas al mar, bañera de hidromasaje, sofá cama, etc.

¿Qué Hacer Cerca Cala Costa Tranquila?

Además de disfrutar de rato agradable en la cala Costa Tranquila, también puedes dirigirte hacia algunos de los sitios turísticos o históricos que se encuentran en sus alrededores:

  • Las Conchas – Ruinas: Se trata de un lugar de interés histórico que cuenta con unas atractivas vistas panorámicas. Es Ideal para ir de paseo en familia y tomarse algunas fotos.
  • Termas Romanas: Es un lugar de atracción turística en el cual se encuentran unas antiguas termas romanas, que forman parte de la historia del municipio Águilas.
  • Puerto Águilas: Es un lugar histórico muy acogedor, el cual es perfecto para disfrutar de un día en familia. Este puerto tiene mucha tradición y cuenta con distintos tipos de embarcaciones; además, es posible encontrar muchos sitios donde comer o tomar algo. Una de las cosas más interesantes es el paseo marítimo elevado sobre las casetas de los pescadores. Este último cuenta con vistas maravillosas del puerto y del mar.
  • La máquina del tren: En este sitio se encuentra un monumento de un tren antiguo de principios del siglo 20, el cual está vinculado a la historia aguileña de las minas. Se ubica cerca del mar y cuenta con terrazas para pasear y tomar alguna bebida.

¿Cómo Llegar a la Cala Costa Tranquila?

La cala Costa Tranquila se encuentra específicamente en la zona residencial Costa Tranquila de la Localidad San Juan de los Terreros. Puedes dirigirte con algún tipo de transporte a la Av. Puerta Litoral Andaluz y luego tomar la calle Bailén, la cual te llevará a la cala. Sin embargo, en caso de que no conozcas la zona y tengas problemas para ubicarse, puedes consultar Google Maps en cualquier momento para saber cuál es la ruta más rápida para llegar a la cala Costa Tranquila desde tu ubicación actual.

Fotos de la Cala Costa Tranquila:

Cala Costa Tranquila
Cala Costa Tranquila
Cala Costa Tranquila

Servicios de la Cala Costa Tranquila:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

 Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

 Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: No

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

El Tiempo en la Cala Costa Tranquila

Tiempo en la Cala Costa Tranquila
12°
Despejado
08:2319:18 CEST
Sensación: 11°C
Viento: 11km/h 280°
Humedad: 73%
Presión: 1015.1mbar
Índice UV: 0
JueVieSábSolLun
22/12°C
22/13°C
22/12°C
21/13°C
20/14°C