Todo Sobe la Playa de la Piedra Villazar de Mojacar

Es una playa española muy popular en el municipio de Mojácar. Su nombre se debe a la estructura rocosa que se encuentra enclavada sobre sus arenas. Cuenta con una longitud de 298 metros y una anchura de 20 metros. Sus aguas son cristalinas y su arena está compuesta de grano medio, de color grisáceo. También ha sido galardonada con la Bandera Azul.

Ofrece diversos servicios, dentro de los cuales podemos mencionar: puesto de salvamento y socorrismo, duchas, lavapies, vestuarios, aparcamiento, silla anfibia, tarima para personas discapacitadas, parque infantil y zona deportiva.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Playa de la Piedra Villazar?

Estos son algunos establecimientos de comida a los que puedes ir a comer cerca de la playa:

  • La Estancia: Un restaurante argentino que cuenta con una carne exquisita, considerada por muchos clientes como la mejor de la zona.  La relación calidad/precio es muy buena; además, el trato y la atención por parte del personal es amable. También ofrece unas buenas vistas. 
  • Restaurante Mari Cruz: Se trata de un establecimiento tranquilo con buen servicio y excelente cocina. La comida es preparada de manera artesanal y ofrecen unos postres muy ricos. Es un lugar perfecto para ir cenar en familia, en pareja o solo. Sus precios son moderados y acordes con la calidad. 
  • Torre Bahia: Es un restaurante mediterráneo ubicado a unos pocos metros de la playa, que ofrece una comida espectacular y un menú bastante variado. La calidad es muy muy buena y los precios son excelentes. Los camareros están muy pendientes y son amables en todo momento.

¿Dónde Dormir Cerca de la Playa de la Piedra Villazar?

              A continuación, te señalamos algunos hoteles cercanos que son ideales para ir a dormir y descansar:

  • Hotel Punta del Cantal: Es un magnifico y lujoso hotel de 3 estrellas que cuenta con habitaciones amplias y coloridas. Además, incluye un restaurante sencillo, un bar moderno, una piscina exterior con bar, servicio de lavandería, espacio para eventos, entre otras cosas. 
  • Suites Puerto Marina Aquapark Hotel: Es un apartotel de vacaciones tranquilo, cuyos apartamentos son sencillos pero muy cómodos, equipados con lo necesario. Sus instalaciones cuentan con 3 piscinas exteriores. 
  • Hotel Marazul Mojácar: Consiste en un apartotel encalado situado frente al mar. Sus apartamentos son tranquilos e incluyen cocina, televisión pantalla plana y unos pisos de baldosas. El personal es muy amable y algunas de las habitaciones cuentan con vistas al mar realmente espectaculares.

¿Qué Actividades Hacer?

En esta playa familiar es posible realizar diversas actividades. En primer lugar, bañarte y practicar natación en sus aguas; llevar a tus hijos al parque infantil; disfrutar de la gastronomía de la zona en los establecimientos cercanos; y alquilar embarcaciones (náuticos), sombrillas o hamacas. 

En general, esta increíble playa cuenta con todo lo necesario para que puedas pasar un día genial sin preocupaciones.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar Cerca de la Playa de la Piedra Villazar?

En los alrededores de esta playa podrás encontrar diversos sitios de interés local y turístico que son muy interesantes. Algunos de ellos son:

  • Casa de la Canana: Se trata de museo muy popular en Mojácar, cuyas exposiciones permiten transportarse en el tiempo a principios del siglo pasado. La dueña del lugar es muy amable y explica todo con detalle acerca de cuáles eran las costumbres y cómo se vivía en Mojácar en tiempos pasados.
  • Nautarum: Un estupendo museo ideal para ir con niños en el que se puede aprender acerca de las diversas artes de pesca e historia de la zona. Además, en él se explican cuáles eran las actividades realizadas por las antiguas civilizaciones.
  • Castillo del Marqués de los Vélez: Un lugar agradable en el cual se presenta un castillo muy bonito e histórico. Este castillo alberga diversos museos en los cuales se presentas exposiciones llamativas acerca de las antiguas civilizaciones.  

¿Dónde ir de Compras Cerca de la Playa de la Piedra Villazar?

Si deseas ir de compras en esta zona, te recomendamos estos lugares:

  • Parque Comercial Mojácar: Un sitio en el que se puede ir de compras en familia o con amigos y que, generalmente, es muy concurrido, ya que cuanta con diversas tiendas, establecimientos de comidas, supermercado, entre otros. Asimismo, los precios son muy buenos y se presentan buenas ofertas.
  • NAUTIC PESCA EL MOLINO: Una tienda ideal para ir a comprar artículos de pesca en Mojácar. Cuenta con muy buena atención y los mejores precios de la zona. Los asesoramientos son realizados por expertos y todos los artículos ofrecidos son de buena calidad.

¿Dónde Salir de Fiesta Cerca de la Playa de la Piedra Villazar?

A continuación te señalamos algunos sitios cercanos a la playa para salir de fiesta: 

  • Lua: Una excelente discoteca con una ubicación excelente frente al mar y un ambiente genial. La decoración del local es llamativa con un estilo chill out. Ofrece muy buenos cócteles, cervezas y tapas.
  • Alma Ocean Club: Se encuentra a escasos metros de la playa. Es un lugar agradable, con buen trato y unos cócteles muy buenos. Por la noche tiene buena música, por lo cual es recomendable para ir de fiesta y bailar.

¿Cómo Llegar a la Playa de la Piedra Villazar?

Para llegar a esta playa, debes transitar en coche por la carretera AL-5107/Paseo del Mediterráneo, la cual es la más cercana a la playa. Podrás identificar la playa fácilmente, ya que en sus inmediaciones se ubica el Parador de Turismo de Mojácar; además, de ubica justo al frente del Parque Comercial.

Fotos de la Playa de la Piedra Villazar de Mojacar:

Playa de la Piedra Villazar
Playa de la Piedra Villazar
Playa de la Piedra Villazar

Vídeos de la Playa de la Piedra Villazar de Mojacar:

Servicios de la Playa de la Piedra Villazar de Mojacar:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa de la Piedra Villazar de Mojacar?

Tiempo en la Playa de la Piedra Villazar de Mojacar
17°
Soleado
07:2419:10 CET
Sensación: 17°C
Viento: 14km/h 170°
Humedad: 67%
Presión: 1025.8mbar
Índice UV: 1
MarMiéJueVieSáb
min 13°C
23/14°C
21/14°C
19/13°C
17/13°C