Todo Sobe La Playa del Descargador de Mojacar

Esta fabulosa playa se encuentra situada en el municipio de Mojácar, dentro de Almería. Debe su nombre a un antiguo cargadero de mineral, que ya no existe en el presente.  Tiene una longitud de 583 metros y una anchura de 20 metros.

En varios años ha sido galardonada con la Bandera Azul, gracias a que ofrece diversos servicios que garantizan el disfrute de sus visitantes, y también por su gran calidad ambiental. Algunos de los servicios que presenta son: aparcamiento, duchas, lavapies, aseos, puesto de salvamento, zona deportiva, parque infantil, alquiler de sombrillas y hamacas, oficina de turismo y servicio de limpieza.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Playa del Descargador?

Estos son algunos sitios en los cuales puedes ir a degustar de la mejor gastronomía de la zona junto a tus familia o acompañantes:

  • Restaurante Martín Morales: Un lugar en el cual se ofrece una comida esplendida de alta calidad. Presenta un menú variado, cuyos platos tienen buena presentación y los precios son asequibles.  Además, la atención del personal es muy buena. Se ubica a 2.9 km de distancia desde la playa.
  • Restaurante Delfín Dorado: Se trata de un restaurante mediterráneo que ofrece una gran diversidad de platos suculentos. El servicio es muy bueno y el personal es amable y atento. La relación calidad/precio es magnífica. Se ubica a pocos metros de la playa.
  • Restaurante Cabo Norte: Un restaurante pequeño, acogedor y muy bien valorado, que ofrece un servicio de calidad, atento y amable. La comida es muy sabrosa y tiene una buena presentación; también cuenta con diversos postres muy ricos. Sin duda es una buena opción para ir a comer o cenar.

¿Dónde Dormir Cerca de la Playa del Descargador?

Estos algunos de los mejores hoteles cercanos a la playa en los cuales se puede ir a dormir luego de disfrutar del día en la playa:

  • Hotel Best Mojácar: Este fantástico hotel es uno de los mejores de Mojácar. Cuenta con unas habitaciones muy modernas y una gran variedad de servicios que permiten disfrutar de la estancia y descansar tranquilamente. Su ubicación es excelente, sus instalaciones siempre están muy limpias y es ideal para ir con la familia y con niños.
  • Hotel Mojácar Playa: Se trata de un hotel tranquilo muy recomendado para parejas. Sus habitaciones son sencillas, muy limpias y cuenta con unas camas muy confortables. El trato del personal es inmejorable. Además, cuenta con unas vistas al mar espectaculares.
  • Hotel Continental: Es un hotel pequeño y acogedor de 3 estrellas, ubicado en primera línea de playa. Ofrece unas habitaciones espaciosas, las cuales se encuentran muy bien equipadas y extremadamente limpias. Tienen servicio de desayuno, piscina exterior y acceso a la playa. Los precios están adaptados a la calidad que ofrecen.

¿Qué Actividades Hacer?

Además de bañarte y nadar en las aguas de la playa, puedes realizar otras actividades, tales como jugar con en las pistas de baloncesto y fútbol, alquiler un náutico y dar un paseo, o simplemente caminar por la arena acompañado por el rumor del mar.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar Cerca de la Playa del Descargador?

En las cercanías de la playa, es posible encontrar algunos sitios típicos e históricos, tales como:

  • Plaza Mayor: Una plaza muy linda que es bastante frecuentada y que ofrece un ambiente tranquilo y relajante a sus visitantes. Presenta una combinación de estilos arquitectónicos y, en sus alrededores, se encuentra la catedral, el ayuntamiento y algunos comercios.
  • Museo Centro de Interpretación de la Ciudad Medieval de Bayra: Es un museo ubicado en el paraje del Espíritu Santo, el cual cuenta con unas vistas espectaculares y donde se expone toda la historia documental de estas ruinas. En él se pueden visualizar los restos de la ciudad medieval de Bayra (Cerro del Espíritu Santo).

¿Dónde ir de Compras Cerca de la Playa del Descargador?

En caso de que necesites hacer compras, puedes dirigirte hacia algunos de los siguientes sitios:

  • Mojacar Mercadillo: Es un pequeño mercado en el que se pueden comprar diversas prendas de ropa, así como también decoraciones antiguas. Se caracteriza por la gran variedad en sus productos.
  • Regalos Mojácar: Una tienda de recuerdos pintoresca en la que se puede comprar cosas muy monas, tales como regalos personalizados, souvenirs, vestidos veraniegos, camisetas y muchas cosas más. Todo a un precio moderado.
  • Parque Comercial Vera Plaza: Un complejo centro comercial que incluye una gran cantidad de locales comerciales y establecimientos. Es ideal para ir a realizar compras. También cuenta con un aparcamiento bastante cómodo.

¿Dónde Salir de Fiesta Cerca de la Playa del Descargador?

Los siguientes son clubs y discotecas a los que puedes salir de fiesta:

  • Mandala Beach Mojácar: Discoteca en un club playero con terraza en la cual se pueden realizar diversas fiestas o eventos. Tiene buena música y es uno de los mejores lugares de Mojácar para salir a divertirse con amigos.
  • Coco Músic: Es un fantástico club nocturno ideal para los amantes de la buena música y las fiestas. El sitio cuenta con una buena gestión, buen servicio, y se ubica a tan solo 13.7 km de la playa.

¿Cómo Llegar a la Playa del Descargador?

Para llegar a la playa debes transitar en tu coche por el Paseo del Mediterráneo/AL-5107 de Mojácar, la cual es la ruta principal. De igual manera, puedes optar por tomar el servicio existente de Bus Urbano de dicha localidad.  

Fotos de la Playa del Descargador de Mojacar:

Playa del Descargador Mojacar
Playa del Descargador Mojacar
Playa del Descargador Mojacar

Vídeos de la Playa del Descargador de Mojacar:

Servicios de la Playa del Descargador de Mojacar:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: Si

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en Playa del Descargador de Mojacar?

Tiempo en la Playa del Descargador de Mojacar
14°
Despejado
08:2319:19 CEST
Sensación: 13°C
Viento: 9km/h 280°
Humedad: 71%
Presión: 1015.5mbar
Índice UV: 0
JueVieSábSolLun
22/14°C
23/14°C
22/14°C
21/15°C
21/16°C