Todo Sobe las Playas de Aguadulce

Aguadulce es una localidad de España perteneciente al municipio Roquetas de Mar, que a la vez es parte de la provincia de Almería. Se encuentra ubicada a escasos kilómetros de Almería la capital. Para el año 2015 esta localidad presentaba una población de un poco más de 15.000 habitantes. Sin embargo, en verano esta cantidad suele triplicarse, debido al número de turistas que llegan a esta población. 

Es una playa bastante céntrica que cuenta con un buen equipamiento y diferentes servicios, para que sus visitantes pasen un buen día, esta se va a encontrar rodeada por un lindo paseo marítimo, en el cual estarán dispuestos diferentes locales de comida y bebida. 

La playa de Aguadulce posee una longitud de más de 2.000 metros con 30 metros de anchura, esta se constituye de arena oscura y aguas tranquilas, además, suele estar muy limpia, ya que cuenta con servicio de limpieza y papeleras para todo tipo de desechos. Esta playa también posee zonas infantiles, zonas deportivas, alquiler de sombrillas, hamacas, lavapiés, socorristas, entre otros servicios.

Este lugar va a estar rodeado de un área totalmente urbana, por lo que tiene un fácil acceso ya sea a pie o en automóvil. En definitiva la playa de Aguadulce es una de las más famosas y visitadas en Roquetas de Mar, por lo que su grado de ocupación en temporada es bastante alto. 

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Playa de Aguadulce?

Aguadulce cuenta con una gran cantidad de restaurantes, todos ellos ofreciendo comida de calidad. A continuación te mencionaremos algunos de ellos:

Restaurante Bodega Macarena

Es un restaurante muy recomendado por los visitantes, donde se come muy bien por pocos euros, en este podrás encontrar más de 50 tapas, además de unas parrilladas muy gustosas. Este recinto cuenta con una atención de primera lo que te ofrecerá una buena experiencia, cabe destacar que este sitio puede contratarse para celebrar cumpleaños o cualquier otra conmemoración y se encuentra ubicado en la avenida Carlos III, 363. 

Restaurante La Gruta 

El restaurante La Gruta es un sitio bastante peculiar, ya que se va a encontrar en una cueva, sin duda alguna es un espacio único que atrae a muchas personas. En este podrás disfrutar de un amplio menú con muy buenos platos, además, cuenta con una excelente bodega que guarda vinos de calidad para todo el disfrute de los clientes. 

Restaurante Ukelele

Ubicado frente al mar, en este restaurante podrás apreciar un lindo atardecer mientras disfrutas de los diferentes platos que ofrece el amplio menú. Este recinto cuida muy bien su decoración y el ambiente, para brindarles a los clientes la mejor comodidad. En la noche puedes disfrutar de música en vivo, acompañado de vino u otras bebidas. 

Restaurante Altamar Aguadulce

Este restaurante se encuentra ubicado en el paseo marítimo de Aguadulce, frente al mar, por lo que es un sitio ideal para disfrutar de una buena comida mientras te deleitas con una gran vista. En este sitio lograrás conseguir una atención de primera por parte de sus trabajadores, además, cuenta con un amplio espacio que permite la celebración de fiestas y eventos. 

¿Dónde Dormir Cerca de la Playa de Aguadulce?

Esta localidad posee grandes hoteles debido a la gran cantidad de turistas que recibe cada año, aquí te mencionaremos los más visitados:

Playa dulce hotel 

Se trata de un hotel ubicado en todo en frente de la playa y cuenta con una gran cantidad de habitaciones. Entre las distintas instalaciones que posee este reciento tenemos: Piscina al aire libre y otra cubierta y climatizada, una cancha de tenis, una pista de minigolf, entre otras. Todas las habitaciones ofrecen terraza, balcón, televisión satelital, WiFi, aire acondicionado y calefacción. 

Diverhotel Odyssey Aguadulce

Ubicado frente a la bahía de El Palmer, ofrece una gran vista al mar, posee una gran piscina con toboganes para los niños y una bañera de hidromasajes. Sus habitaciones están equipadas con los mejores servicios y un balcón privado con vista a la bahía. Este hotel tiene un restaurante tipo buffet y un servicio de bar disponible hasta la 1:00 AM. Además, cuenta con salones que reciben a distintos conciertos o eventos y que pueden ser alquilados de forma particular para la celebración de fiestas. 

Moon Hotel & SPA

Se trata de un hotel que se halla a pocos kilómetros de Roquetas de Mar y cuenta con cómodas habitaciones que poseen televisión satelital, WiFi, nevera, entre otras cosas. Este recinto cuenta con una recepción que estará operativa las 24 horas del día, donde el personal que allí labora te podrá orientar acerca de las actividades turísticas de la región. Este hotel también posee una piscina al aire libre, un centro fitness y un bar. 

Hotel Ele Andarax

Este hotel tiene una piscina exterior, una terraza y un bar, también, dispone de un restaurante y un lobby con recepción que estará trabajando las 24 horas del día. Las habitaciones de este recinto poseen televisor, baño privado, WiFi y servicio a la habitación. 

Hotel Mirablau

Este hotel está ubicado en una zona bastante tranquila de Aguadulce, donde los clientes pueden ir a pie a la playa y llegar a ella en solo 15 minutos. Este recinto ofrece WiFi gratis en todo el establecimiento y tiene unas habitaciones muy cómodas con aire acondicionado, además, ofrece televisor pantalla plana y baño privado. 

¿Qué actividades hacer en la Playa de Aguadulce?

Buceo Agudulce

Es una escuela de buceo que te brinda mini cursos de buceo básico para que puedas disfrutar de la experiencia de nadar bajo el agua y conocer el mundo submarino. Esta escuela está formada por un equipo profesional que te ofrecerá la mejor enseñanza en muy poco tiempo. Tanto adultos como niños pueden disfrutar de esta especial experiencia. 

Cines Terraza

Es un lugar muy concurrido no solo por los visitantes, sino también por toda la población de Aguadulce, es un cine muy recomendado que te permite ver tus películas favoritas mientras cenas con tu pareja, tus amigos o tu familia. La relación calidad/precio de su atención y de cada uno de sus productos hace que sea uno de los lugares más visitados de la zona. 

¿Qué lugares cercanos visitar en Aguadulce?

El puerto deportivo de Aguadulce es un sitio muy relajante y tranquilo para dar un paseo y respirar aire fresco, en este lugar encontrarás una gran cantidad de cafeterías, bares y restaurantes que dispondrán de terrazas que dan hacia la playa o al puerto deportivo. Mucha gente lo visita no solo para caminar y pasar un rato agradable, sino que también sirve para tomarse fotos con un lindo fondo. 

El castillo de Santa Ana es otro de los lugares que no puedes dejar de visitar si vas a Aguadulce, este se trata de una fortificación construida en el siglo XVIII, pero reinaugurada en el año 2003 después de una intensa recuperación. En la actualidad sus diferentes salas sirven para la exhibición de obras de artes, esculturas y fotografías. 

Otros de los sitios preferidos por los turistas es la plaza de toros que posee un alojamiento para 8.000 espectadores, donde no solo se ofrecen espectáculos taurinos, sino que también se realizan conciertos de música y otra clase de eventos.  

¿Dónde Salir Fiesta Cerca de la Playa de Aguadulce?

Aguadulce es una localidad muy movida por la noche, por lo que cuenta con una gran cantidad de sitios para ir de fiesta, aquí te mencionaremos algunos de ellos: 

El Bribon De La Habana

Se trata de un buen lugar para salir de noche con tu pareja o tus amigos y pasar un buen rato en compañía de unos ricos tragos y de buena música, este recinto cuenta con una terraza amplia y cómoda con una excelente vista a la playa.  

Mojito Beach

Es un lindo sitio para tomar cualquier tipo de bebidas mientras disfrutas de la caída del sol con una música movida de fondo, posee una buena atención por parte de sus empleados y su relación calidad/precio hace que sea un sitio recomendado por todos sus visitantes. Este se encuentra ubicado en el puerto deportivo de Aguadulce. 

Netrix Club

Ubicado en Paseo las Acacias, Netrix Club es un sitio nocturno de Aguadulce que se encuentra a pocos metros del litoral Almeriense. Este recinto se caracteriza por tener un ambiente donde predomina la música de estilo indie-rock, sin ninguna duda es un lugar idóneo para pasar una noche muy activa. 

¿Cómo llegar a la Playa de Aguadulce?

A esta localidad puedes llegar mediante distintos medios de transporte, es importante que antes de emprender tu viaje analices cada una de las opciones y elijas la que mejor te convenga. Aguadulce es un lugar que se va a encontrar muy cerca de Almería la capital, esto hace a esta localidad un sitio fácil de llegar. Si viajas en tren o bus puedes arribar a la estación Intermodal, ya que es el sitio de llegada de ambos medios de transporte. Si deseas ir en avión puedes llegar al aeropuerto de Almería y de allí tomar un transporte (bus o taxi) hacia Aguadulce.

Fotos de la Playas de Aguadulce:

Playa de Aguadulce
Playa de Aguadulce
Playa de Aguadulce

Vídeos de la Playas de Aguadulce:

Servicios de las Playas de Mojacar:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en las Playas de Aguadulce?

Tiempo en las Playas de Aguadulce
14°
Despejado
08:2619:22 CEST
Sensación: 13°C
Viento: 11km/h 290°
Humedad: 75%
Presión: 1014.6mbar
Índice UV: 0
JueVieSábSolLun
19/15°C
21/16°C
20/16°C
20/17°C
19/16°C