Todo Sobre la Playa de Cerrillos (Roquetas de Mar)

Es una playa reconocida en el área de Roquetas del Mar por su estado puro y natural. A diferencia de las otras disponibles en la zona, esta carece de muchos servicios y edificios, dando así un aspecto más naturalista y solitario, siendo de esta forma preferida por algunos visitantes que quieran un poco de paz. 

Se encuentra ubicada en Almería, y como se dijo anteriormente, limita con otras playas en sus cercanías, teniendo de esta forma una gran longitud de 2620 metros. Se caracteriza por presentar un ambiente calmado, solitario, y con aguas cuyas temperaturas son excepcionales. 

A pesar de no disponer de muchos servicios, puede ser una playa apta para un gran número de personas, pues debido a la soledad se pueden practicar algunas actividades sin problemas, y podrás llevar a tu casa un sinfín de recuerdos de la misma.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Playa de Cerrillos?

Siempre es bueno conocer algunos restaurantes cercanos para evitar un rato de hambre cuando no se lleven previsiones a la playa, y es por ello que te presentamos algunos sitios a los cuales recurrir:

  • Restaurante La Dorada: Se trata de un restaurante con terraza encargado de ofrecer platillos muy completos y de buena calidad, ubicados en cercanía de la playa, a sólo 3.2 kilómetros de distancia.
  • Restaurante Cantón: Excelente restaurante de platos muy variados y servidos con buena rapidez, destacando además la calidad de sus productos y la amabilidad por parte del personal. Su ubicación se encuentra a unos 3.7 kilómetros de la playa.
  • Restaurante Asador Di Modena: Es un restaurante que también dispone de terraza, el cual ofrece platos de mucha variedad, destacando sobre todo las pizzas y el buen trato por parte del personal.

¿Dónde Dormir Cerca de la Playa de Cerrillos?

Estos son algunos de los hoteles más cercanos a los que puedes ir a dormir:

  • Bahía Serena: Se trata de un apartotel muy elegante ubicado en la zona costera a sólo 3.2 kilómetros de la playa, el cual dispone de abundantes servicios tanto dentro como fuera de sus estructuras.
  • Hotel Best Sabinal: Es un hotel relativamente más sencillo que otros cercanos, pero manteniendo una cantidad de servicios muy completo; ubicado a 4.3 kilómetros de distancia, te garantizarán una noche de sueño muy agradable.
  • Playasol Aquapark & Spa Hotel: Se trata de un hermoso hotel resort con vistas al mediterráneo, ubicado a unos 3.7 kilómetros de la playa; el cual cuenta con habitaciones luminosas muy completas y abundantes servicios en sus estructuras.

¿Qué Actividades Hacer?

Es una playa que carece de servicios y edificios urbanos en sus cercanías, por lo tanto, las actividades que se realizan en la misma suelen enfocarse al ámbito naturalista, aunque si te encuentras en compañía podrás ingeniártelas para realizar algún ocio. 

Una de las características que se pueden destacar de la playa es su soledad, y es por ello que algunos suelen practicar el nudismo sin problema alguno; además de esto, puedes optar por nadar en el agua, revisar la zona y descansar en un ambiente tranquilo y relativamente silencioso.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar?

Las atracciones turísticas suelen ser sitios muy visitados cuando se trata de vacaciones, y a continuación, te presentamos algunos de ellos:

  • Torre de Cerrillos: Es una hermosa y peculiar torre histórica, en donde puedes pasear caminando o en bicicleta, para así encontrar un momento agradable con las vistas que puedes observar.
  • Aljibes de Jairán: En esta ocasión deberás recorrer 29.4 kilómetros para llegar al sitio; pero vale la pena visitar, pues se trata de unas estructuras árabes muy llamativas, destacando los diversos espectáculos y música de flamenco. 

¿Dónde ir de Compras?

Si te gustan las compras y no sabes cuales sitios visitar, considera recurrir a los que te mencionamos a continuación:

  • Parque Comercial Gran Plaza: Se trata de un centro comercial con abundantes tiendas muy variadas, cuyas estructuras no suelen ser tan grandes, pero no contrarrestan en lo absoluto a la gran cantidad de servicios que puede ofrecer. 
  • DIA Las Marinas: A pesar de ser una franquicia pequeña y no contar con muchísimas tiendas, puede sacarte de apuros en diversas situaciones; pues cuentan con diversos locales que puedes visitar.

¿Dónde Salir de Fiesta?

Al mencionar un ambiente fiestero, podemos imaginarnos la música, las bebidas, risas, entre otras características; si esto te llama la atención, puedes visitar los siguientes sitios:

  • Discoteca Scheherezade: Se ubica a sólo 3.9 kilómetros de distancia, y se trata de una discoteca apta para pasar los mejores ratos al ritmo de la música, buenas bebidas y excelente ambiente.
  • El Bribón de la Habana: La ubicación es relativamente lejana, pues debes recorrer unos 19.7 kilómetros aproximadamente, pero se trata de un sitio perfecto para escuchar música, sobre todo por sus espectáculos en vivos; sin descartar en lo absoluto las variadas bebidas que puedes probar allí.

¿Cómo Llegar a la Playa de Cerrillos?

La ubicación de la playa se encuentra en una zona costera que forma parte de Roquetas del Mar, alejándose relativamente de la zona urbana para así presentar un ambiente naturalista y solitario. 

Si quieres acceder a la playa, posees un coche, y te encuentras en dicha zona, solamente debes tomar un camino que no demora más de 20 minutos, empezando por la avenida de Juan Bonachera; luego continúas por la avenida de Cerrillos, buscas la Calle Cóndor, y, una vez allí, podrás apreciar la playa a una corta distancia.

Fotos de la Playa de Cerrillos:

Playa de Cerrillos
Playa de Cerrillos
Playa de Cerrillos

Vídeos de la Playa de Cerrillos:

Servicios de la Playa de Cerrillos:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa de Cerrillos de Roquetas – Almería?

Tiempo en la Playa de Cerrillos
14°
Despejado
08:2619:22 CEST
Sensación: 13°C
Viento: 11km/h 290°
Humedad: 75%
Presión: 1014.6mbar
Índice UV: 0
JueVieSábSolLun
19/15°C
21/16°C
20/16°C
20/17°C
19/16°C