Todo Sobre la Playa de la Urbanización (Roquetas de Mar)

Se trata de una increíble playa española del municipio Roquetas de Mar, de la provincia de Almería. Se caracteriza por ser una de las playas más equipadas de la zona, presentando un alto grado de ocupación. 

Además, se encuentra ubicada a un gran complejo urbanístico, el cual ofrece todo tipo de ofertas para el ocio. Cuenta con una superficie de 104.900 m2 y una longitud de 1.780 m.

En relación a los servicios que ofrece, podemos destacar los siguientes: servicio de limpieza, papeleras, establecimientos de hamacas y sombrillas, casetas de salvamento y primeros auxilios, Puerto deportivo (Puerto de Roquetas de Mar), accesibilidad para personas con movilidad reducida, entre otros.

 

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Playa de la Urbanización?

En los alrededores de esta playa podrás encontrar una gran cantidad de establecimientos de comida y bebida. Algunos de ellos son:

  • Restaurante El Bodegón: Es un restaurante muy agradable para comer o cenar, así como pasar un buen rato en familia y amigos. La comida es exquisita y variada; y cuenta con un personal muy profesional. De igual forma, ofrece postres espectaculares.
  • Restaurante Asador Di Modena: Es uno de los mejores restaurantes de la zona y se encuentra muy cercano a la playa. La carta es variada e interesante, que incluye muchos platos deliciosos para comer o cenar. La atención y el trato por parte de los camareros es muy buena y agradable; brindando un servicio super rápido. La relación calidad/precio es buena.
  • Raku: Se trata de un restaurante muy bien decorado. Tiene muy buena cocina, con platos muy ricos y abundantes. El servicio es muy amable. Además, los postres también muy ricos. Probablemente cuenta con la mejor relación calidad-precio de la zona.

¿Dónde Dormir Cerca de la Playa de la Urbanización?

Estos son los mejores hoteles cercanos a la playa a los que puedes ir a dormir:

  • Hotel Best Sabinal: Es un hotel de 4 estrellas que cuenta con unas instalaciones espectaculares, perfecto para pasar las vacaciones. Dispone de habitaciones lujosas, una terraza equipada con una mesita y sillas que permiten disfrutar de las noches de verano. El trato del hotel es excelente, la comida muy buena y con mucha variedad.
  • Playasol Aquapark & Spa Hotel: Se trata de un resort tranquilo con vistas al mar de Alborán. Ofrece unas habitaciones, frescas, luminosas y bien equipadas. El personal brinda un trato estupendo con el cliente, tanto camareros, animadores y servicio de limpieza.
  • Hotel Roc Golf Trinidad: Un hotel de 4 estrellas ubicado en primera línea de playa. Sus habitaciones y suites son amplias y modestas, e incluyen escritorios, Wi-Fi (por un suplemento), televisiones y terrazas. Además, algunas de ellas disponen de vistas al mar. Es un hotel ideal para ir con niños. El personal muy amable y simpático.

¿Qué Actividades Hacer? 

Algunas actividades interesantes durante tu estadía en esta playa pueden ser: alquilar embarcaciones, barcos, lanchas, yates… para hacer excursiones marítimas, dar paseos por las pasarelas, alquilar sombrillas o hamacas para relajarse, entre otras.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar?

Hay muchos lugares típicos, históricos e interesantes, que vale la pena visitar en compañía de la familia o de amigos:

  • Cerro San Cristóbal: Se trata de un lugar de interés histórico que tiene muy buenas vistas de la ciudad y la Alcazaba. Se le considera como uno de los lugares más bonitos de Almería. El entorno es tranquilo y relajado.
  • Refugios de la Guerra Civil de Almería: En este lugar se puede apreciar un sistema subterráneo de refugios antiaéreos que fueron empleados en la Guerra Civil Español. Incluye visitas guiadas. Es un lugar mágico y forma parte de la historia española.
  • Museo de Almería: Un museo arqueológico moderno que presenta una gran colección diversa de artesanías, armas y cerámicas prehistóricas y neolíticas.

¿Dónde ir de Compras Cerca de la Playa de la Urbanización?

A la hora de ir de compras te recomendamos visitar los siguientes sitios:

  • Parque Comercial Gran Plaza: Un centro comercial con una gran variedad de tiendas para hacer compras y para comer. Tiene un amplio parking subterráneo y muy buenos accesos desde la carretera. Además, es muy moderno y animado.
  • Centro Comercial Mediterráneo: Es un sitio genial para ir a hacer compras, ya que tiene mucha variedad de tiendas y de productos. Además, en sus instalaciones se encuentra el supermercado Alcampo.

¿Dónde Salir de Fiesta Cerca de la Playa de la Urbanización?

Algunos de los mejores sitios para salir de fiesta y pasar un rato agradable después de la playa son:

  • Discoteca Scheherezade: Es un club nocturno en el que se puede pasar un momento agradable con los amigos y bailar ritmos diferentes con música variada. Muy cercano a la playa.
  • Premium Black: Es un sitio ideal para disfrutar de una noche de fiesta. Cuenta con buen ambiente y un personal muy amable. Tiene buen ambiente y algunos lo consideran el mejor pub de Almería.

¿Cómo Llegar a la Playa de la Urbanización?

La principal entrada para que puedas llegar a la playa de la Urbanización Roquetas de Mar es por la carretera AL-3300. Puedes acceder a pie o en coche. Y en caso de que te traslades en coche, la playa cuenta con su propio aparcamiento.

Fotos de la Playa de la Urbanización:

Playa de la Urbanización
Playa de la Urbanización
Playa de la Urbanización

Vídeos de la Playa de la Urbanización:

Servicios de la Playa de la Urbanización:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa de la Urbanización de Roquetas – Almería?

Tiempo en la Playa Los Bajos
15°
Despejado
07:2819:12 CET
Sensación: 13°C
Viento: 11km/h 250°
Humedad: 73%
Presión: 1022.6mbar
Índice UV: 0
SolLunMarMiéJue
min 13°C
19/13°C
18/14°C
21/16°C
22/16°C