Todo Sobre la Playa de La Romanilla (Roquetas de Mar)

Se trata de una excelente playa española ubicada en el municipio Roquetas de Mar, de la provincia de Almería. Tiene un alto grado de ocupación y está muy bien equipada con servicios propios. Presenta una longitud de 1.300 metros y una anchura de 60 metros. En cuanto al tipo de arena, es de grano grueso de color gris.

En cuanto a los servicios que posee la Playa de la Romanilla, se pueden destacar: duchas con lavapiés de uso público, papeleras, aparcamiento para personas con discapacidad, concesión de alquiler de hamacas y sombrillas, oficina de turismo, zona deportiva, teléfonos de uso público, pasarelas de acceso a la zona de baño de la playa, club náutico, entre otros.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Playa de La Romanilla?

A continuación te señalamos los establecimientos de comida más cercanos a la playa, a los que puedes ir a degustar de la mejor comida:

  • PALACIO DEL POLLO ROQUETAS: Es un restaurante que ofrece un trato excelente y una comida buenísima. El pollo es muy sabroso y las croquetas son exquisitas. El sitio es acogedor y el personal brinda un buen servicio. Se le considera uno de los mejores sitios para ir a comer pollo en Roquetas.
  • Restaurante Alejandro: Se trata de un restaurante mediterráneo con unas bonitas vistas al mar, que presenta una gastronomía de autor con raíces almerienses. Ofrece magníficos platos muy bien elaborados y presentados. Además, los precios son muy buenos. El trato es inmejorable.
  • Restaurante Popeye: Un restaurante muy limpio, con buen servicio y una gran variedad de comidas. El lugar es tranquilo y dispone de buenas vistas a la playa. Su especialidad son las hamburguesas y las patatas. Sin duda, es un buen local para ir a comer o cenar solo o en compañía.

¿Dónde Dormir Cerca de la Playa de La Romanilla?

Estos son los mejores hoteles cercanos a la playa a los que puedes ir a descansar:

  • Hotel Don Ángel: Un magnifico hotel clásico situado en el paseo marítimo de Roquetas de Mar. Presenta unas habitaciones amplias y bien equipadas, incluyendo camas grandes y balcones. Además, cuenta con servicio de personal muy atento. Es un típico hotel de playa.
  • Hotel Best Sabinal: Se trata de un hotel de 4 estrellas con unas instalaciones espectaculares. Ofrece habitaciones amplias, limpias y cómodas. Cuenta con un comedor en el que hay mucha variedad y todo es muy rico. En cuanto al personal del hotel, es muy atento y muy amable. 
  • Aparthotel Neptuno: Un aparthotel tranquilo ideal para familias, parejas o viajeros solitarios. Sus apartamentos son muy limpios y bien equipados. Es un lugar muy agradable para pasar las vacaciones, y cuenta con una buena relación calidad-precio. 

¿Qué Actividades Hacer?

Puedes realizar diversas actividades en esta playa, tales como caminar por el paseo marítimo, llevar a los niños al parque que está dentro de la playa, disfrutar de las actuaciones para los pequeños en el Castillo de Santa Ana, o disfrutar de las vistas comiendo helado, cenando…

¿Qué Lugares Cercanos Visitar?

Hay una serie de sitios de interés turístico e histórico a los que puedes visitar luego de salir de la playa:

  • Torre de Cerrillos: Se trata de un lugar histórico y precioso, ideal para pasear y contemplar la vida alrededor. Está ubicado en el parque natural Punta Entinas-Sabinar. Presenta una zona de playa y caminos perfectos para correr, caminar o andar en bici con amigos o familiares.
  • Aljibes de Jairán: Es una impresionante construcción del siglo XI compuesta por cisternas de piedra, las cuales fueron restauradas para realizar diversos eventos y exposiciones. Además, cuenta con una terraza muy interesante. 
  • Aula del Mar: Es un museo en el que se puede apreciar el fondo marino de Roquetas de Mar con paneles, de forma interactiva y con juegos en ordenadores. Es perfecto para ir con niños.

¿Dónde ir de Compras?

A la hora de ir de compras debes de tener en cuenta los siguientes lugares:

  • Parque Comercial Gran Plaza: Se trata de un buen centro comercial que tiene gran variedad de tiendas para realizar compras y para comer.  Es un sitio animado e ideal para pasar un rato de distracción.
  • Centro Comercial 501: Es un centro comercial que cuenta con una variedad de locales de todo tipo, que incluye establecimientos de comida, helados, cafeterías, pubs… Está ubicado justo al lado del paseo marítimo y es un buen sitio para pasar cualquier tarde o mañana.

¿Dónde Salir de Fiesta?

Si quieres ir de fiestas cerca de la Playa de la Romanilla te recomendamos los siguientes establecimientos:

  • El Bribón de la Habana: Es una discoteca con decoración cubana en la cual se realizan fiestas y eventos. Ofrece una vistas espectaculares y también buena música.
  • Soul café: Un grato lugar donde ir de fiesta, con buena música, buen ambiente y también buenas copas.

¿Cómo Llegar a la Playa de La Romanilla?

La carretera más próxima para poder llegar a la Playa de la Romanilla es la A-358. Puedes acceder en coche o en autobús, ya que hay disponible un servicio de Bus Interurbano. También puedes utilizar la app de Google Maps en tu móvil para obtener instrucciones más precisas de cómo llegar.

Fotos de la Playa de La Romanilla:

Playa de La Romanilla
Playa de La Romanilla
Playa de La Romanilla

Vídeos de la Playa de La Romanilla:

Servicios de la Playa de La Romanilla:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa de La Romanilla de Roquetas – Almería?

Tiempo en la Playa de La Romanilla
16°
Soleado
07:2919:12 CET
Sensación: 15°C
Viento: 17km/h 230°
Humedad: 67%
Presión: 1023.2mbar
Índice UV: 0
SolLunMarMiéJue
min 13°C
19/13°C
18/14°C
21/16°C
22/15°C