Todo Sobre la Playa de la Bajadilla (Roquetas de Mar)

Es una de las playas más pobladas del territorio de Roquetas de Mar, en donde podrás disfrutar de muchos servicios, un ambiente sumamente agradable, y, sobre todo, del hermoso océano, cuya temperatura será perfecta para pasar buenos ratos en el mar. 

Se encuentra localizada en una zona costera ubicada en Almería, con una dimensión de aproximadamente 1520 metros. Se trata de una playa muy frecuentada, pues su cercanía con muchos sitios urbanos le hace ser el sitio ideal para pasar las mejores tardes junto a los familiares o amigos, además de que el acceso a la misma es sumamente fácil. 

Por otra parte, se puede destacar que puedes llevar a tu mascota sin problema alguno, aunque se recomienda estar muy pendiente de la misma debido a la alta población.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Playa de la Bajadilla?

La playa se encuentra en un sitio cercano a muchos restaurantes, por lo tanto, la selección del sitio suele ser muy variado; sin embargo, te haremos mención de los más cercanos de la zona:

  • Brasserie Panini: Se trata de un restaurante cuyos platos son variados, con una excelente relación calidad-precio, y destacando también que pueden atender a horas de la madrugada. Su ubicación se encuentra apenas a 1.4 kilómetros de la playa.
  • Restaurante Popeye: Es un restaurante sumamente cercano a la playa, pues sólo recorres unos 200 metros y ya llegas al sitio. Una vez allí, podrás deleitarte de sus variados platos, incluyendo algunos marinos, siendo servidos por un personal muy agradable y destacando entre los sitios de la zona.
  • Restaurante Cantón: Se ubica a sólo 1.6 kilómetros de la playa, en donde podrás disfrutar de platos muy buenos y de calidad excepcional, destacando igualmente la amabilidad por parte del personal y el buen ambiente que generan.

¿Dónde Dormir Cerca de la Playa de la Bajadilla?

La cantidad de hoteles cercanos a la playa suelen ser muy abundantes, no obstante, te recomendamos visitar los siguientes:

  • Mediterraneo bay hotel & resort: Se trata de un hotel resort muy cercano a la playa, pues la distancia es de apenas 600 metros; en donde podrás descansar cómodamente en sus luminosas habitaciones con vista al mar y abundantes servicios a ofrecer.
  • Bahía Serena: Es un apartotel ubicado a 3 kilómetros de la playa, donde podrás disfrutar de unos cómodos apartamentos, unos mejores que otros, pero igualmente con todos los servicios que puedes comprobar en sus estructuras.
  • Hotel Fénix Family: Se trata de un hotel muy colorido y moderno, cuyas habitaciones tienen un amplio espacio, buena luminosidad, y muchos servicios que ampliarán la comodidad del lugar; ubicado a sólo 3.4 kilómetros de distancia.

¿Qué Actividades Hacer?

Una de las características más resaltantes del sitio es que generalmente se suelen organizar actividades culturales y deportivas. 

También puedes alquilar alguna sombrilla y acostarse bajo la misma mientras disfrutas del ambiente playero; también puedes darte un baño en el agua sin temor alguno, pues hay algunos puestos de vigilancia cercanos.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar?

Visitar algún sitio turístico puede ser una excelente idea para variar entre las actividades playeras. Puedes visitar los que se mencionan a continuación:

  • Castillo de Santa Ana: Se trata de un castillo que destaca bastante en la zona debido al sinfín de actividades que se suelen realizar, ya sea la expedición de un museo, conciertos, películas, vistas al mar, entre otros; ubicado apenas a 1.3 kilómetro de la playa.
  • Refugios de la Guerra Civil de Almería: Ubicados a una distancia considerable de 26.7 kilómetros, se trata de un lugar excepcional cuando se trata de historia, donde podrás pasar un rato sumamente agradable, incluso con los pequeños de la casa.

¿Dónde ir de Compras?

Si lo tuyo son las compras, visita los siguientes sitios:

  • Parque Comercial Gran Plaza: Cuando se trata de variedad, este centro comercial no te decepcionará, pues allí podrás encontrar lo que buscas, ya sea alguna compra o momento de ocio.
  • Mercadona: Se trata de un mercado muy completo y destacable en cuanto a productos alimenticios, en donde podrás disfrutar de la variedad que ofrecen en cuanto a mercancía, y se ubica a sólo 1.7 kilómetro de la playa.

¿Dónde Salir de Fiesta?

En el caso que busques alguna fiesta, o simplemente un ambiente más movido que lo tradicional, recurre a las discotecas que se mencionan a continuación: 

  • Discoteca Scheherezade: Se encuentra localizada a 2.8 kilómetros de la playa, y se trata de una discoteca apta para pasar un rato fiestero lleno de música y buenas bebidas.
  • El lio: La corta distancia a recorrer será de 1.6 kilómetros desde la playa, y se trata de un sitio apto para escuchar buena música, comer algún aperitivo, beber alguna bebida, o simplemente disfrutar del ambiente.

¿Cómo Llegar a la Playa de la Bajadilla?

La playa se encuentra en una zona urbana, y es por ello que el acceso a la misma se puede realizar fácilmente por medio de un coche; además de esto, se puede llegar a la zona sin mucha pérdida, pues suele ser un sitio muy visitado y su ubicación puede ser muy relevante. 

Si te encuentras en el centro de Roquetas de Mar, simplemente debes tomar la avenida Juan Bonachera y luego la avenida de Sudamérica, y nada más con un trayecto de unos 2 kilómetros, llegarás a la playa en unos 4 minutos aproximadamente.

Fotos de la Playa de la Bajadilla:

Playa de la Bajadilla
Playa de la Bajadilla
Playa de la Bajadilla

Vídeos de la Playa de la Bajadilla:

Servicios de la Playa de la Bajadilla:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa de la Bajadilla de Roquetas – Almería?

Tiempo en la Playa de la Bajadilla
14°
Despejado
08:2619:22 CEST
Sensación: 13°C
Viento: 11km/h 290°
Humedad: 75%
Presión: 1014.6mbar
Índice UV: 0
JueVieSábSolLun
19/15°C
21/16°C
20/16°C
20/17°C
19/16°C