Todo Sobre las Salinas Viejas (Roquetas de Mar)

Es un paraje natural que forma parte del parque natural Punta Entinas-Sabinar, que se sitúa entre los términos municipales de El Ejido y Roquetas de Mar, de la provincia de Almería. El lugar es muy bonito e ideal para pasear y realizar fotografías a las aves que habitan en estas zonas.

Las Salinas Viejas están surcadas por los caminos que fueron empleados para recoger la sal cuando el agua era evaporada por el efecto del sol. Además, en este lugar se pueden ver los restos de maquinarias y equipos que fueron utilizados años atrás para la extracción artesanal de la sal.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de las Salinas Viejas?

Si te entran ganas de comer y disfrutar de la mejor gastronomía de la zona, te sugerimos ir a los siguientes sitios:

  • Restaurante La Dorada: Se trata de un buen restaurante junto a la playa que ofrece una carta muy completa, con precios moderados. El ambiente es muy bueno y la comida tiene una calidad superior. Es uno de los mejores de la zona y es muy apto para ir en pareja o en familia. La atención del personal también es muy buena.
  • Via Via San Rocco: Es un restaurante italiano que tiene una comida excelente en calidad y cantidad. El servicio es excepcional, con un personal amable y cercano; y los precios son bastante moderados. Algunas de sus especialidades son la tarta de queso, la pasta negra y la pizza calabresa.
  • Spice Hut Indian Restaurant: Un restaurante indio con comida hindú auténtica y de calidad. Su carta es bastante variada e incluye casi todas las especialidades de esta cocina tan exótica. La preparación de la comida es totalmente casera y artesanal. El trato es estupendo y tienen buenos precios.

¿Dónde Dormir Cerca de la Salinas Viejas?

Estos son algunos de los mejores hoteles cercanos a Salinas Viejas, en los que vale la pena pasar la noche:

  • Aparthotel Neptuno: Un hotel tranquilo de 4 estrellas, situado a 6 km del centro de Roquetas de Mar. Tiene una zona de piscina muy bonita, agradable y por la noche la animación es divertida. El personal del sitio es muy amable. Sin duda, se trata de un lugar muy agradable para pasar las vacaciones.
  • Evenia Zoraida Garden: Un increíble hotel costero de 4 estrellas con todo incluido y vistas al Golfo de Almería. Cuenta con habitaciones correctas, modernas, luminosas y bien equipadas. Ofrece diversas instalaciones magníficas, estupendas para niños y adultos. También ofrece comida muy variada en su restaurante.
  • Mediterraneo bay hotel & resort: Es un hotel resort costero de vibrantes colores está ubicado a solo 1,9 km del Castillo de Santa Ana. El recinto y las habitaciones se encuentran en muy buen estado. Además, el personal que trabaja en el sitio es muy profesional y calificativo. Hay animación durante todo el día para pequeños y para adultos.

¿Qué Actividades Hacer?

En Salinas viejas podrás realizar diversas actividades tales como, explorar observar los restos de maquinarias y de equipos que fueron empleados para la extracción artesanal y tradicional de la sal, alquilar una embarcación, practicar snorkel y explorar sus increíbles fondos marinos.  Además, el sitio cuenta con pistas terrizas para pasear, correr o montar en bici.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar?

En los alrededores de Salinas Viejas se encuentran diversos sitios de interés local y turístico. Algunos de ellos son:

  • Aula del Mar: Un buen museo que explica, de forma interactiva, el fondo marino de Roquetas de Mar. Tiene juegos en ordenador ideales para que los pequeños se diviertan. Permite conocer más de la fauna, flora e historia de la zona.
  • Castillo de Santa Ana: Es un Castillo emblemático del siglo XIV que cuenta con vistas panorámicas espectaculares del mar, además de un museo pequeño y una galería. Las exposiciones en su interior son realmente interesantes y la visita es gratuita con amplio horario.

¿Dónde ir de Compras?

Estos son algunos de los lugares cercanos a los que puedes ir a realizar todo tipo de compras:

  • Centro Comercial 501: Un centro comercial situado en el Paseo de las Acacias que tiene variedad de locales de todo tipo, restaurantes, cafeterías, pubs… Es un buen lugar para realizar tus compras y pasar cualquier tarde o mañana.
  • HIPERLI: Es un bazar chino de gran tamaño, que tiene multitud de cosas y algunas que no encuentras en otros negocios de chinos. Dispone de un amplio aparcamiento gratuito.

¿Dónde Salir de Fiesta?

A continuación, te indicamos algunos de los lugares a los que puedes salir de fiesta con tus amigos, pareja o acompañantes:

  • DUBAI GUINNES PUERTO: Un lugar que se caracteriza por tener el mejor ambiente todas las noches para bailar y divertirte con los amigos.
  • Soul café: Un sitio con buena música, buen ambiente y buenas copas, que permite pasar un grato momento y en buena compañía.

¿Cómo Llegar a las Salinas Viejas?

La carretera más cercana o próxima a Salinas Viejas es la AL-3300, puedes acceder en tu coche por esta vía y seguir las señalizaciones.

También te recomendamos utilizar la app de Google Maps desde tu móvil para que obtengas las indicaciones preciosas y la ruta mas corta desde tu posición actual, para así llegar a este fantástico destino turístico.

Fotos de la Salinas Viejas:

Salinas Viejas

Vídeos de la Salinas Viejas:

Servicios de la Salinas Viejas:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Salinas Viejas de Roquetas – Almería?

Tiempo en la Salinas Viejas
15°
Chubasco
07:2919:12 CET
Sensación: 15°C
Viento: 12km/h 260°
Humedad: 65%
Presión: 1023.9mbar
Índice UV: 0
SolLunMarMiéJue
min 13°C
19/13°C
18/14°C
21/16°C
22/16°C