Todo Sobre la Playa Serena (Roquetas de Mar)

Esta es una hermosa y ancha playa almeriense situada en Roquetas de Mar. Definitivamente se trata de una playa maravillosa, inconfundible por sus vistas y sobre todo su limpieza, muy tranquila en casi todo el año. Tiene una longitud de 1.780 m y un grado de ocupación medio.

Es una de las playas más equipadas de la zona, ofreciendo muchos servicios, tales como aseos de uso público, duchas con lavapiés, establecimientos de hamacas y sombrillas, establecimientos de alquileres de náuticos, papeleras “Punto Verde” en los accesos principales, entre otros.

Se recomienda visitar y disfrutarla caminando por su paseo o también degustando un muy buen pescado. 

¿Dónde Comer o Cenar en Roquetas de Mar?

A la hora de comer o cenar, deberías considerar visitar los siguientes restaurantes:

  • Restaurante La Alpujarra: Cuenta con un muy bueno y amplio menú, su pan recién horneado, picos, café y postres, todo casero, muy rico, inmejorable atención. Lugar muy acogedor.
  • Restaurante Popeye: Es un excelente sitio para comer o cenar, comida abundante y su local bien agradable.  Servicio buenísimo e inmejorable y si deseas cenar unas hamburguesas y sus patatas, las de este lugar te encantaran. Su terraza y la brisa del mar serán muy buena compañía. 
  • El rincón secreto: Su atención está al mejor y más excelente nivel de calidad, su ambiente es muy agradable. Se recomienda el tartar de atún y el rabo de toro. Buen sitio, buenísima impresión, presentación de sus platos; el salmorejo de mango espectacular. Su carta es amplia, tanto tapas como raciones bien exquisitas. 

¿Dónde Dormir Cerca de la Playa Serena?

Entre los mejores hoteles cercanos a la playa, te recomendamos los siguientes:

  • Playa capricho Hotel: Se trata de un hotel agradable para ir en familia. Comida de excelente calidad, muy variada. Ofrecen buena atención. La playa de aguas a temperatura ideal es perfecta y estarás a pie de ella; animación súper estupenda y con muy buenos animadores, dispone de habitaciones con cocina. Seguro lo repetirás.
  • Aparthotel Neptuno: Un hotel con todo perfecto donde pasarás una excelente estadía. El área de la piscina es muy agradable y bonita por las noches, la animación es muy divertida. Al salir del hotel tienes todo a mano. Además, la playa está muy cerca. 
  • Residencial Vereda Golf: Es una urbanización muy grande y bonita, te impresionara mucho su decoración y lo que tiene dentro, un parque infantil, piscinas, gimnasio y mucho más. Un lugar ideal, tendrás todo lo necesario para vacacionar. Sitio muy seguro, ambiente familiar recomendable 100%.

¿Qué Actividades Hacer?

Durante tu estadía en la playa puedes realizar algunas actividades interesantes y divertidas. La zona de playa tiene caminos ideales para caminar, realizar deportes, correr o ir en bici y dar un agradable paseo por el paraje natural. También puedes alquilar barcos y realizar excursiones marinas.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar?

Para variar tus actividades podrás visitar diversos sitios de interés, algunos que se pueden mencionar:

  • Torre de Cerrillos: Lugar de interés cultural ubicado en el parque natural Punta Entinas-Sabinar, ideal para dar un agradable paseo por el paraje natural. Esta antigua torre vigía fue construida por los árabes para así cortar la llegada de piratas. En este paraje puedes hacer deporte y contemplar las aves que habitan en los humedales próximos.
  • Plaza Castillo de Santa Ana: Es un lugar de referencia, y de muy buenas vistas. Se suelen organizar actividades en su interior, consta de un museo bastante interesante. Sitio de partida para visitar, el Faro o el Anfiteatro y el Castillo de Santa Ana, donde en verano se montan eventos y espectáculos bien agradables y divertidos. 

¿Dónde ir de Compras?

Si necesitas ir o realizar compras, deberás dirigirte hacia algunos de los siguientes sitios:

  • Spar City: Es un buen lugar para hacer compras inmediatas, variadas y buena atención. Supermercado bien surtido, con frutas siempre frescas, especialistas en vinos y licores de diferentes países. Conseguirás prácticamente todo lo que desees a la hora de necesitarlo. 
  • Parque Comercial Gran Plaza: Un centro comercial pequeño con una gran variedad de tiendas para compras y para comer. Además cuenta con tiendas de electrónica, artículos para el hogar, perfumes y cosméticos. Posee un amplio parking subterráneo con buenos accesos desde la carretera. 

¿Dónde Salir de Fiesta?

Si quieres divertirte y relajarte, te invitamos a visitar los siguientes sitios, a continuación:

  • Coconut: Un buen lugar con una terraza acogedora, cómoda y tranquila donde podrás disfrutar de una gran variedad de batidos de frutas combinados o no con alcohol, rones, whiskeys, licores y cervezas, también de importación. Tiene un personal amable, sus mojitos son espectaculares y su variada carta de cócteles. 
  • V.I.P Lounge Park Café: Es un sitio excelente y genial con gran variedad de cócteles de muchos sabores y licores. Posee mesa de billar y terraza.

¿Cómo Llegar a la Playa Serena?

Puedes llegar en coche o en bus Interurbano transitando por la carretera AL-3300 qué es la más cercana a la playa.

También llegarás a Playa Serena saliendo de la autovía del Mediterráneo con rumbo hacia la salida de Roquetas de Mar; atravesamos el Parador; luego de varias rotondas, debes seguir las indicaciones rumbo a los hoteles de Playa y así podrás llegar fácilmente.

Fotos de la Playa Serena:

Playa Serena
Playa Serena
Playa Serena

Vídeos de la Playa Serena:

Servicios de la Playa Serena:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: Si

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa Serena de Roquetas – Almería?

Tiempo en la Playa Serena
18°
Soleado
07:2919:12 CET
Sensación: 17°C
Viento: 19km/h 220°
Humedad: 58%
Presión: 1023.7mbar
Índice UV: 3
SolLunMarMiéJue
min 13°C
19/13°C
18/14°C
21/16°C
22/15°C