Todo Sobre la Playa Los Bajos (Roquetas de Mar)

La playa Los Bajos se encuentra situada en Roquetas de Mar, en la provincia de Almería. Está muy cerca del Humedal de La Algaida. La playa es tranquila con agua muy limpia, su arena es gruesa de color beige, con muchas piedras en gran parte de ella. Hay bastante viento todo el día, pero al final lo disfrutas. Es poco profunda por lo que resulta ideal para ir con los niños.

Esta playa tiene las siguientes características: longitud de 1.800 mts y 25 mts de anchura. Carente de infraestructura lo cual tiene sus ventajas pues tiene poca ocupación, no obstante, en temporada es muy visitada. Dispone de algunos servicios tales como: Papeleras, limpieza, señalización de peligro, primeros auxilios, entre otros. 

Así que si estas en la zona o quieres acercarte y visitar una buena playa con tu familia o con tus amigos te la proponemos, no te vas arrepentir. Aquí te daremos las mejores opciones para que te diviertas con tu estadía en el lugar. 

¿Dónde Comer o Cenar?

En toda el área de Roquetas de Mar existen muchos sitios para disfrutar de buena comida. Te mencionamos algunos a continuación: 

Palacio del Pollo Roquetas

Ubicado 04740, Roquetas de Mar, Almería. Este es un restaurante informal especializado en pollo. El ambiente es tranquilo y muy acogedor, por lo que se puede ir con la familia. Si tienes ganas de comer croquetas de pollo este el sitio es ideal, son sensacionales además de otros platos variados. El trato es excelente. Muy buena la comida en calidad y precio.

Pizzería  Carmen

La pizzería Carmen es un restaurante con asientos al aire libre en un ambiente familiar con variedad de platos: pizzas, ensaladas, postres, tapas. La comida es muy apetitosa. Los precios son muy accesibles acordes a la calidad de la comida. Está situado en Calle José Ojeda, 48, 04740 Roquetas de Mar, Almería. Se encuentra frente al mar por lo que puedes comer mientras te deleitas con las vistas del lugar.

¿Dónde Dormir Cerca de la Playa Los Bajos?: Los Mejores Hoteles Cercanos

Hay muchos sitios para dormir y descansar en el lugar con diversas tarifas, todo dependerá de los servicios que necesiten los visitantes.

Hotel Ele Andarax

El Hotel Ele Andarax es un lugar tranquilo y familiar, ubicado en plena Calle Santa Fe, Aguadulce, se encuentra cercano a la playa, con habitaciones cómodas y con balcones. Entre sus servicios ofrece wifi, sofácamas, aparcamiento, y en la azotea hay una piscina exterior para el disfrute de los visitantes. La atención del personal es muy buena y la relación calidad precio excelente.

Hotel Mirablau

Es un hotel informal con un ambiente agradable y ameno, ubicado en la calle de Don Juan de Austria, Aguadulce, Almería, en una buena zona con facilidad de aparcamiento. Ofrece habitaciones amplias y limpias, la cafetería es extraordinaria y tienen dieta para celíacos. El trato del personal es muy cordial y con respeto.

¿Qué actividades hacer?

En Roquetas de Mar hay muchísimas actividades a realizar, aquí te daremos algunas sugerencias para tu libre elección:

Ir de compras: Si lo que necesitas es relajarte y eres amante de las compras, Roquetas de mar dispone de centros comerciales para pasear y hacer las compras que necesites. Asimismo existen tiendas que ofrecen ropa y calzado con calidad internacional. Así que si estas interesado en realizar algunas adquisiciones en prendas de vestir u otros artículos, lo puedes hacer perfectamente.

Ciclismo: El uso de la bici es muy común en la zona porque tiene muchos beneficios, es una actividad divertida y recomendable para fortalecer la salud y, además, te permite llegar a lugares únicos, incluso parajes de difícil acceso.

Senderismo: El senderismo siempre es recomendado porque es una práctica deportiva al aire libre muy sencilla y muy utilizada, puedes realizarlo en solitario pero si lo haces en grupo es mucho mejor, porque podrás compartir con otros el recorrido y la belleza del entorno.

¿Qué lugares cercanos visitar?

Acuarium Costa de Almería

El Acuarium Costa de Almería situado en la calle Avenida Reina de España, Almería. Es un lugar acogedor que permite conocer la diversidad de la fauna marina a través de la observación directa y de charlas, se encuentra muy bien organizado, el trato del personal es muy amable. A fin de cuentas, es un buen sitio para el disfrute de los niños.

Art Center Gallery “de Waldi Mare”

Si te gusta el arte, entonces este es el sitio ideal para que lo disfrutes a plenitud. Está galería ubicada en la calle Santiago de Compostela en Almería, Roqueta de Mar, es un espacio moderno e innovador de dos artistas geniales “Mar y Waldi”. La misma dispone de preciosos cuadros y composiciones donde se conjugan lo clásico y lo moderno. Definitivamente un lugar hermoso para visitar.

¿Cómo Llegar a la Playa Los Bajos?

Existe un servicio de autobús en Roquetas de mar, que te lleva hasta el sitio sin dificultad. Pero si lo que quieres es caminar debes acceder por un sendero entre Roquetas de Mar y Aguadulce. Si vas en auto tienes que buscar la A-391 y la N-340 que es lo más próximo a la playa. Te aviso para que no te tome desprevenido: el coche debes dejarlo en las cercanías pues aún no hay aparcamiento.

Fotos de la Playa Los Bajos:

Playa Los Bajos
Playa Los Bajos
Playa Los Bajos

Vídeos de la Playa Los Bajos:

Servicios de la Playa Los Bajos:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa Los Bajos de Roquetas – Almería?

Tiempo en la Playa Los Bajos
16°
Despejado
07:2719:13 CET
Sensación: 16°C
Viento: 3km/h 70°
Humedad: 69%
Presión: 1026.5mbar
Índice UV: 0
MarMiéJueVieSáb
min 14°C
21/17°C
22/16°C
19/14°C
18/13°C