Todo Sobre la Playa de Levante El Ejido (Almerimar)

Esta playa posee una longitud de 950 metros y va desde donde termina la playa de Punta Entinas, hasta el muelle del Puerto deportivo. Sus aguas son tranquilas y la arena es gruesa, en cuando a su nivel de ocupación es media-alta. Entre los servicios que posee tenemos: Duchas, lavapies, papelera, instalaciones infantiles, equipo de socorrismo, oficina de información, zona deportiva, alquiler de hamacas, entre otros. 

¿Cómo llegar a la Playa de Levante?

La carretera que se encuentra más próxima a esta playa es la AL-906, en la cual puedes ir en tu propio coche hasta llegar al aparcamiento de la playa. Si no tienes automóvil, en la actualidad existe un servicio de bus que te lleva directamente a este lugar. 

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Playa de Levante?

Cerca de la playa existen una gran variedad de restaurantes donde podrás disfrutar de unos buenos platos, a continuación, te mencionaremos algunos de ellos:

Restaurante El Tiburón 

Este restaurante se caracteriza por tener en su menú una gran variedad de platos, siendo los favoritos de los clientes la lasaña, pizza y la paella. Por otro lado, su relación calidad-precio es bien aceptada. Este restaurante se encuentra ubicado específicamente en: Calle Playa, 46, 04715 El Ejido, Almería.

Restaurante La Barbera 

Es un sitio donde encontrarás una gran atención por parte de sus empleados, buenas instalaciones y por supuesto una comida de calidad y a muy buen precio. Tiene una bonita vista al mar que podrás disfrutar en compañía de tapas y frías cervezas. Su localización es: Paseo Levante, 1, 04711 El Ejido, Almería. 

Restaurante la Tapería 

Ubicado en Calle Mar de Alborán, 16, 04711 El Ejido, Almería, es un restaurante que se especializa en servir buenas tapas. Además, podrás conseguir otros tipos de platos de gran calidad. Su relación calidad-precio es muy buena, por lo que es muy visitado. 

Restaurante gula 

Sin duda alguna, es uno de los mejores restaurantes de la zona, aquí podrás encontrar diferentes platos, siendo los más pedidos la lasaña de pato y las “patatas bravas”. El trato por parte de sus empleados es extraordinario y único. Además, podrás disfrutar de música en vivo sobre todo los fines de semana. 

¿Dónde Dormir cerca de la Playa de Levante?

Algunos de los sitios donde puedes hospedarte cerca de la Playa de Levante son:

Apartamentos Dream Sea

Se trata de unos aparta-hoteles muy cómodos que se encuentran ubicados a pocos minutos de la playa de Levante. Estos apartamentos se conforman de 1 a 3 dormitorios, sala de estar, cocina, comedor, balcón, sofá cama y televisión. En la parte externa posee una piscina al aire libre y un campo de golf. 

Hotel Golf Almerimar 

Es un hotel muy exclusivo ubicado en la costa de Almería, sus habitaciones son muy elegantes y modernas, estas vienen equipadas con WiFi, zonas de descanso, terrazas, televisor pantalla plana y en la parte externa podrás disfrutar de una piscina y de las instalaciones del campo de golf. En este hotel, también, podrás disfrutar de un spa, un gimnasio, 2 restaurantes y un bar de sushi

Hotel AR Almerimar 

Se trata de un hotel costero muy tranquilo, que tiene grandes habitaciones muy cómodas con televisión, WiFi, mini bar y mini nevera. Este cuenta con un restaurante tipo buffet y una cafetería muy cerca de la piscina, la cual tiene toboganes para una mayor diversión. 

¿Qué actividades hacer?

Cerca de esta playa puedes acudir a “Buceo Andalucía” un lugar muy profesional donde podrás encontrar diferentes actividades como submarinismo, pesca y paseos en barco. Por otro lado tenemos a “Fast and Wet”, que te ofrece la oportunidad única de pilotar una moto de agua. Sin duda alguna, en este sitio disfrutarás de la mejor experiencia. Durante el paseo puedes tomar fotos y videos y guardarlos como lindos recuerdos. 

¿Dónde ir de compras?

Cerca de la playa podrás encontrar a la “Mercadona” donde hallarás diferentes productos para la alimentación, de perfumería y droguería, este cuenta con amplio estacionamiento y servicio a domicilio. Por otro lado, a unos 9 kilómetros de Playa de Levante, encontrarás al Corte Inglés. 

¿Dónde Salir Fiesta?

Algunos de los lugares donde puedes ir con tus amigos para tomar algunas copas en compañía de buena música son: 

Cafetería y cervecería D´bar 

Los camareros de este lugar son muy atentos y te brindarán una gran atención. En este sitio puedes conseguir distintas tapas que podrás acompañar con unas frías cervezas y buena música lo que hace del ambiente un sitio muy agradable. 

Maracas Almerimar Restaurant & Lounge Club

Ubicado en la Calle Draga, 25, 04711 El Ejido, Almería, se trata de un sitio donde no solo podrás disfrutar de un buen rato con tus amigos tomando algunas copas, sino que también puedes revisar un amplio menú de comida y pedir un plato a la mesa. Por otra parte, este sitio es muy visitado, ya que posee una relación calidad-precio muy bien recibida por todos sus clientes.  

Fotos de la Playa de Levante:

Playa de Levante
Playa de Levante
Playa de Levante

Vídeos de la Playa de Levante:

Servicios de la Playa de Levante:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: Si

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa de Levante de Almerimar?

Tiempo en la Playa de Levante de El Ejido
16°
Despejado
07:3019:12 CET
Sensación: 16°C
Viento: 14km/h 240°
Humedad: 60%
Presión: 1023.6mbar
Índice UV: 0
SolLunMarMiéJue
min 12°C
21/13°C
19/13°C
23/15°C
23/15°C