Todo Sobre la Playa de Balerma El Ejido

Se trata de una gran playa española ubicada en El Ejido, provincia de Almería, la cual dispone de excelentes y abundantes servicios, que podrás disfrutar en cualquier época del año; sin embargo, cabe a destacar que en verano suele llenarse de mucha gente, por lo tanto, hay que tomar precauciones. 

Entre sus dimensiones ronda una enorme longitud de unos 2090 metros aproximadamente. Sus aguas son cristalinas, de arena gruesa, y una ubicación cercana a muchos edificios con otros servicios disponibles para variar así las actividades que desees realizar. Es una playa sumamente limpia, muy visitada y de amplia gastronomía típica del mar; siendo de esta forma un sitio perfecto que puedes visitar junto a tus seres queridos.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Playa de Balerma?

Existe una gran cantidad de restaurantes cercanos a la playa, algunos de los mejores en la zona son:

  • La bodeguilla de José: Se trata de un restaurante ubicado a 4 kilómetros de la playa, especializado en platillos marinos, y capaces de ofrecer excelentes postres; todo a un excelente precio y en un ambiente muy pulcro.
  • Restaurante Marisquería Franc: Es un restaurante destacable por la amabilidad que presentan los trabajadores, incluso por el mismo Franc; siendo capaces de ofrecer buenos platillos marinos, y se ubican a 8 kilómetros de la playa.
  • Restaurante La Costa: Se ubican a 11.2 kilómetros de la playa, y se trata de un restaurante cuyos platillos son variados, incluyendo postres, y destacando igualmente los productos marinos.

¿Dónde Dormir Cerca de la Playa de Balerma?

A continuación, serán mencionados algunos de los mejores hoteles presentados en las cercanías de la playa:

  • Hotel Golf Almerimar: Se trata de un espectacular hotel ubicado a 8 kilómetros de la playa, en donde son capaces de ofrecer un sinfín de servicios las 24 horas, y promete ser un lugar de mucho entretenimiento para toda la familia.
  • Gran Hotel Victoria: En esta ocasión se trata de un hotel moderno y lujoso, cuyas habitaciones son más informales; sin embargo, presentan algunas superiores a otras. Tienen un montón de servicios a ofrecer, y se ubican a 12.6 kilómetros de la playa.
  • Hotel AR Almerimar: Se ubica a 6.8 kilómetros de la playa, y es capaz de ofrecer excelentes vistas al mar o campo de golf. Por otra parte, las habitaciones son muy completas y las estructuras presentan muchos servicios de entretenimiento.

¿Qué Actividades Hacer?

Es un sitio muy poblado, sobre todo cuando se trata de épocas de verano, en donde se pueden apreciar abundantes servicios, y pudiendo destacar algunas actividades, tales como deportivas y algunas instalaciones infantiles. 

Además de esto, es una zona muy popular cuando se trata de la pesca, pero sólo se puede realizar dicha actividad en la época de verano, y en un lapso que inicia desde las 9 de la noche hasta cumplir las 12 horas desde su inicio. Por otro lado, puedes optar por pasar el rato junto a tus seres queridos comiendo algún aperitivo, disfrutando de las aguas, entre otras actividades.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar?

Puedes optar por visitar sitios típicos e históricos de la zona, tales como:

  • Torre de Cerrillos: Ubicado a 24.3 kilómetros de distancia, se trata de un lugar turístico perfecto para pasear caminando o en bicicleta, donde podrás disfrutar de excelentes vistas y un ambiente histórico.
  • Museo de vehículos antiguos Pepe Moreno: Si tu pasión son los vehículos y quieres deleitarte de historia referente a este ambiente, recorre 11.8 kilómetros y visita este peculiar museo.

¿Dónde ir de Compras?

En ocasiones, puede ocurrir que estando en la playa te den ganas de comprar algún producto faltante; y es por ello que presentamos algunos sitios para ir de compras:

  • Copo: Se trata de un centro comercial relativamente corto en tamaño pero amplio en cuanto a tiendas, ubicado a 13.4 kilómetros de la playa, y siendo capaz de ofrecer entretenimiento para toda la familia.
  • El Corte Inglés: Es un centro comercial ubicado a 15.3 kilómetros de distancia, en donde podrás recurrir a muchísimas tiendas muy variadas, o incluso comer algún platillo en sus restaurantes.

¿Dónde salir de Fiesta?

Existen muchos tipos de personas en el mundo, algunas prefieren la paz, otras los ambientes fiesteros; si eres de estos últimos, puedes visitar los siguientes lugares:

  • La Fábrica: Se trata de una discoteca espaciosa ubicada a unos 13.2 kilómetros de la playa, en donde podrás disfrutar de buena música, variados licores y un ambiente excelente.
  • THE TIME Alternative Music Club: Excelente discoteca ubicada a 12.6 kilómetros de distancia, capacitada en ofrecer buena variedad de bebidas, excelente música, y, sobre todo, un ambiente fiestero para compartir en conjunto.

¿Cómo Llegar a la Playa de Balerma?

Se trata de una playa muy bien ubicada en El Ejido, y debido a esto, suele ser muy visitada por los distintos ciudadanos de la zona. Su acceso se puede realizar fácilmente por medio de algún coche, y si te encuentras en el centro de la zona, sólo te tomará unos 20 minutos llegar al sitio siempre y cuando tomes la mejor ruta y el tráfico esté a tu favor. 

Su ubicación precisa se encuentra en la vía AL-9036, y para llegar a la misma (encontrándote en el centro), sólo debes conducir por la calle Granada y Camino Adra para luego llegar a Camino Viejo de Adra, desde allí buscarás llegar a AL-4301, y siguiendo la vía podrás tomar el acceso al mencionado AL-9036 para así llegar al destino.

Fotos de la Playa de Balerma:

Playa de Balerma

Vídeos de la Playa de Balerma:

Servicios de la Playa de Balerma:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa de Balerma?

Tiempo en la Playa de Balerma de El Ejido
13°
Despejado
07:2919:13 CET
Sensación: 13°C
Viento: 6km/h 270°
Humedad: 66%
Presión: 1022.6mbar
Índice UV: 0
SolLunMarMiéJue
min 12°C
20/13°C
19/14°C
23/16°C
23/15°C