Todo Sobre la Playa Punta Entinas Sabinar El Ejido

La playa Punta Entinas Sabinar se encuentra ubicada en El Ejido provincia de Almería. Está situada en un paraje natural en medio de la playa Cerrillos y Levante Almerimar, dentro de un entorno protegido. Tiene una duna -que es una acumulación de arena- de forma redondeada que empuja el viento en la playa.

Es una preciosa playa con un oleaje moderado mientras que su longitud es de 6.500 mts y el ancho de 80 mts. Una característica particular de la playa es que su arena es oscura y tiene variedad de vegetación a su alrededor, por lo que es excelente para ir con la familia o amigos y también para practicar deportes al aire libre, caminar, correr o pasear en bicicleta, su ambiente es tan relajado y tranquilo que la convierte en un remanso de paz.

Es un lugar fascinante para desconectarte, pasear y observar aves ya que no es una playa muy concurrida, por lo que se está muy a gusto. Si estás interesado en la naturaleza, la flora y fauna marina te lo recomendamos, no lo pienses más, visítala y la pasarás muy bien, quédate con nosotros y te daremos las mejores sugerencias del lugar.

¿Dónde Comer o Cenar?

En Adra existen muchos lugares, acá te daremos algunas sugerencias para que tengas las mejores opciones para comer.  

Restaurant  Chillo Out Komo

El mismo está ubicado en la Urbanización Playa Serena Sur, avenida Cádiz. Tiene una terraza que da vistas espectaculares, el ambiente es agradable y tranquilo. La iluminación acogedora y con música de fondo. Es bastante familiar, hasta los niños pueden jugar en un pequeño parque. El trato del personal es cordial y amable, además, los precios son acordes a la cantidad, variedad y calidad de la comida.

Bodega Patio Salao

Esta Bodega igual está situada en la Urbanización Playa Serena, es un lugar con una terraza pequeña, pero con mucho encanto y con muy buena cocina. Sin duda alguna uno de los sitios ideales para comer y tapear, la atención del personal es excelente y lo mejor de todo: tiene un precio razonable.

¿Dónde Dormir en Almerimar?: Los Mejores Hoteles Cercanos

El área dispone de muchos sitios para el descanso: alojamiento individual, de pareja o familiar, aquí te brindaremos las mejores opciones para que libremente puedas elegir de acuerdo a tus intereses y necesidades.

Hotel Colonial Mar 

Ubicado en Las Salinas, Plaza de Malta, Roquetas de Mar, Almería. Es un hotel de ambiente muy ameno, ideal para ir con la familia y los niños, tiene amplias habitaciones y son muy limpias. El hotel ofrece muchas actividades de entretenimiento y espectáculos, por lo que disfrutas tanto, que no notas el pasar el tiempo. El precio es muy razonable por todos los servicios que ofrece a sus visitantes. 

Ohtels Roquetas

Ubicado en la avenida Mediterráneo, tiene habitaciones muy amplias con alojamiento para toda la familia, tiene jardín, piscinas para adultos e infantil, parque con toboganes y muchísimas actividades diversas para mantener a tus niños ocupados. Si andas con la familia te lo recomendamos, los niños disfrutarán un mundo.

¿Qué actividades hacer?

En la zona hay muchas actividades musicales, deportivas y culturales, pero lo importante es elegir la que más te agrade, aquí te orientamos en ese sentido:

Bicicletas: Los paseos por el lugar en bici, es una de las formas más originales para conocer la zona, ya que puedes observar de cerca las dunas, vegetación y los flamencos rosas en sus charcas y otra variedad de aves.

Caminatas: Las caminatas siempre han sido buenas, sobre todo si andamos con una grata compañía: familiares, niños, amigos. Se aprovecha de hacer un poco de ejercicio y disfrutar de la belleza del lugar caminando todo el borde de la playa y respirando el aire puro. 

Senderismo: es otra actividad deportiva predilecta para los amantes de las experiencias al aire libre, relacionadas con el sano disfrute del mar y la naturaleza, te la recomendamos.

¿Qué lugares cercanos visitar?

Algunos de los lugares históricos a visitar y que no puedes evitar si te encuentras cerca son los siguientes:

Castillo de Santa Ana

El Castillo de Santa Ana o Castillo de la Roquetas, es uno de los lugares perfectos y esenciales para conocer un poco de historia de la localidad. Es una fortificación construida siglo XVII para refugiarse de los ataques de piratas.  Su ubicación es en la avenida Roquetas de mar. Es magnífico no te lo puedes perder.

Faro de Roquetas de Mar

Acá no te podes perder buscando la dirección, pues este Faro queda al lado del Castillo de Santa Ana, es un sitio que guarda mucha historia. Es espléndido, fue restaurado y actualmente es un centro de exposiciones. Así que estás avisado si te gusta la historia y las artes este es el lugar indicado. 

¿Cómo Llegar a la Playa Punta Entinas Sabinar?

Para acceder a esta playa se llega en coche por la carretera AL-9006, que es la más cercana a esta playa, debes dejar aparcado el coche en las cercanías de la playa y llegar andando pues no se permite el ingreso de autos en este paraje.

Fotos de la Playa Punta Entinas Sabinar:

Playa Punta Entinas Sabinar
Playa Punta Entinas Sabinar
Playa Punta Entinas Sabinar

Vídeos de la Playa Punta Entinas Sabinar:

Servicios de la Playa Punta Entinas Sabinar:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: Si

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa Punta Entinas Sabinare de Almerimar?

Tiempo en la Playa Punta Entinas Sabinar de El Ejido
14°
Despejado
07:2919:13 CET
Sensación: 14°C
Viento: 8km/h 260°
Humedad: 67%
Presión: 1023mbar
Índice UV: 0
SolLunMarMiéJue
min 12°C
20/13°C
19/14°C
23/16°C
23/15°C