Todo Sobre la Playa Guardias Viejas El Ejido

Esta playa está ubicada a los pies del Castillo Guardias Viejas, en el municipio El Ejido, de la provincia de Almería. Está compuesta de arena gruesa, con aguas de oleaje moderado según el viento, y tiene presenta una ocupación media. Posee un sitio para aparcar en sus alrededores.

Ofrece diversos servicios, tales como duchas, papeleras, instalaciones infantiles, accesos adaptados, balizamiento, entre otros.

Y si estás pensando o necesitando tomarte un tiempo solo o en compañía de amigos o familiares, la costa de Guardias Viejas te ofrece unas seguras, grandes y apetecibles variedades de opciones para el disfrute y sosiego.  

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Playa Guardias Viejas?

Son muchos los establecimientos de comida ubicados en los alrededores de esta playa. Algunos de ellos son:

  • Restaurante Marisquería Franc:  Es un excelente sitio para comer fresco, sabroso y con platos y postres generosos. Posee un servicio de calidad y es atendido por su propio dueño, ofreciéndoles el plato del día. Son especialistas en mariscos y moluscos.
  • Restaurante La Costa: Es un restaurante de comida muy exquisita especialista en la cocina mediterránea con un servicio y atención excelente. El local es muy acogedor, con gran variedad de postres y vinos estupendos. Todo a excelentes precios. 
  • Restaurante La Zarzuela: Es un lugar muy cerca de la playa, su vista es hermosa, y cuenta con una terraza donde definitivamente podrás disfrutar de la brisa marina y de noches con cielo despejado, la atención es agradable y amigable. Hay diversidad de platos. 

¿Dónde Dormir Cerca de la Playa Guardias Viejas?

Las mejores opciones para ir a hospedarse y dormir luego de salir de la playa son:

  • Camping Mar Azul Balerma: Es un sitio con instalaciones en buenas condiciones, limpias, piscina, bar/restaurante, y lo mejor es que está muy cerca de la playa. Cabe destacar que el precio es económico. Además cuenta con zona deportiva con variedad de canchas en las que te podrás relajar compartiendo con amigos y familiares. 
  • Hostal la Costa:  Gran hostal especial para descansar de la rutina y la monotonía. Cuenta con todos los servicios básicos, cama cómoda y baños limpios a precios económicos. De fácil acceso y dispone de un excelente estacionamiento. 
  • Hotel AR Almerimar: Sitio ideal para disfrutar y relajarse en familia, con habitaciones con vista al mar y desayuno incluido. Sus amplias instalaciones te invitaran a la diversión y el esparcimiento en sus piscinas con tobogán. La atención de su personal es muy buena. También puedes degustar de excelentes y ricas comidas a la carta o tipo buffet. 

¿Qué Actividades Hacer?

Es un excelente lugar para practicar el windsurf, bodyboard o kite surf. También podrás bucear en sus aguas turquesas y cristalinas, así como disfrutar de las magníficas vistas panorámicas desde el castillo. 

Por otra parte, podrás participar en las actividades deportivas que se ejecutan a diario en sus cálidas aguas y arenas.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar?

Algunos lugares históricos y de interés turístico que vale la pena visitar son:

  • Castillo De Guardias Viejas: Es un castillo antiguo que fue restaurado para que lo puedan visitar y así observar las exposiciones de uniformes y armas militares en su museo interno. Disfrutaras de las mejores vistas de la bahía. La entrada es gratuita.
  • Lago Victoria: Es una zona con un oleaje estupendo para la práctica de actividades deportivas acuáticas, además puedes realizar paseos en canoas, lanchas a motor, especial para el ocio y la diversión, está  cerca de la playa. Allí podrás pasar muy buenos momentos con amigos y familiares.

¿Dónde ir de Compras?

A la hora de dar un paseo o hacer compras, podrás movilizarte a estos sitios seguros y bien surtidos:

  • Supermercado DIA: Es un establecimiento de fácil acceso, amplio y surtido, donde podrás realizar compras de alimentos, perfumes y medicamentos. Cuenta con productos de marca propia y de primeras. Con excelentes opciones y ofertas, allí encontraras todo lo que busques además de recibir un servicio amable y de calidad. 
  • Centro Comercial copo: En este lugar encontraras variadas y distintas opciones a la hora disfrutar y realizar tus compras o solo ir de paseo a sus instalaciones. Dispone de salas de cine, pistas de karting, ferias de comida, heladerías y cafés. Está ubicado en una excelente zona, tiene un seguro y amplio estacionamiento. 

¿Dónde Salir de Fiesta?

Si te gusta salir de fiesta por las noches, te recomendamos los siguientes destinos:

  • Pura Vida Almerimar: Este lugar es agradable, se encuentra ubicado en el paseo marítimo a orillas del mar. Es ideal para relajarse y pasarla bien, en él encontraras buena atención y un servicio de alta calidad, podrás tomar cocteles y cafés. Podrás disfrutar en compañía de amigos, con tu pareja o simplemente solo en la búsqueda de hacer nuevas amistades. Hay música en vivo.
  • ÁGORA café & pub & karaoke: Un lugar con un ambiente perfecto para compartir con amigos o jugar al billar mientras disfrutas de una bebida. Sus áreas son acogedoras y familiares. Amplio y variado servicio de comidas y bebidas. Las noches de karoake serán más divertidas debido a su excelente selección de ritmos y temas con los que cuenta. 

¿Cómo Llegar a la Playa Guardias Viejas?

Podrás llegar a esta playa fácil y rápidamente en coche. Para ello debes ubicar y transitar la carretera AL-9036, que es la más próxima a la playa. Cabe destacar que cuenta con un aparcamiento no atendido de más de 100 puestos para que puedas aparcar tu coche.

Fotos de la Playa Guardias Viejas:

Playa Guardias Viejas
Playa Guardias Viejas
Playa Guardias Viejas

Vídeos de la Playa Guardias Viejas:

Servicios de la Playa Guardias Viejas:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: Si

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Playa Guardias Viejas?

Tiempo en la Playa Guardias Viejas de El Ejido
15°
Parcialmente nublado
07:3019:12 CET
Sensación: 14°C
Viento: 12km/h 260°
Humedad: 60%
Presión: 1023.8mbar
Índice UV: 0
SolLunMarMiéJue
min 12°C
21/13°C
19/13°C
23/16°C
23/15°C