Todo Sobre las Playas de Almerimar

Almerimar se trata de una población costera y turística que pertenece al municipio El Ejido en Almería, en esta se va a encontrar una gran cantidad de playas, que se caracterizan por sus aguas cristalinas y arena fina. De la misma manera, en estas tendrás a tu alcance una serie de actividades de ocio que podrás realizar con tu familia o tus amigos. 

Esta población va a poseer un paseo marítimo junto con un puerto de tipo deportivo y a lo largo de estos podrás encontrar un conjunto de complejos hoteleros de alta calidad, donde conseguirás pasar tus mejores noches. 

Playas de Poniente

Esta grandiosa playa se va a extender desde el puerto deportivo hasta el sitio del aparcamiento de la avenida del Mar. Esta va contar con una longitud aproximada de 1950 metros con una anchura de 90 metros y tiene un grado de ocupación medio/alto. Paralelo a esta playa se va a encontrar el paseo marítimo de Almerimar que cuenta con carril para manejar bicicletas. 

Playa de las Guadias Viejas

Esta playa se va a encontrar ubicada al final de Almerimar, cerca del barrio de Guadias Viejas, se caracteriza por tener una arena un poco gruesa y aguas claras, junto a esta se va a encontrar el castillo de Guardias Viejas (en la actualidad se encuentra reformado, formando lo que es el museo militar). Si quieres practicar surf, windsurf, esta es la playa indica. 

Playa de San Miguel

Posee una longitud aproximada de 2200 metros, siendo esta la playa más larga de toda la ensenada de Almerimar. Su grado de ocupación será medio y va a contar con una gran cantidad de servicios como: aseos, lavapiés, duchas, papeleras, establecimiento de comida, de bebida, alquiler de sombrillas, zona infantil y deportiva. 

Playa Levante Almerimar

Tiene una longitud de más de 1000 metros y una anchura de 90 metros, con un grado de ocupación medio/alto. Está compuesta por una arena oscura y un agua clara con un oleaje moderado. De la misma manera, contará con una serie de servicios para la atención de todos sus visitantes (duchas, lavapiés, aseos, papeleras, establecimiento de comida, de bebida, alquiler de sombrillas). 

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de las Playas de Almerimar?

Almerimar se caracteriza por tener una cocina bastante variada, donde podrás elegir una gran cantidad de platos de acuerdo a tus gustos, por eso en cada uno de los restaurantes conseguirás pescados preparados de distintas formas junto con otros platos de cocina internacional. Entre los restaurantes más visitados tenemos: 

Restaurante Mar Azul: 

Este restaurante te brindará los mejores platos de la gastronomía autóctona de la región, en el podrás encontrar ricas paellas, frituras, carnes y pescados, además te deleitará con la mejor comida casera y tradicional de la zona. Junto con todo su personal que te hará sentir como en casa. 

Restaurante Guzzi 

Es un restaurante que se caracteriza por tener una cocina muy tradicional, con la presencia de un horno a leña, dándole a la comida un sabor característico. En este recinto conseguirás unas de las mejores pizzas (más de 20 sabores) de la región. Además, puedes contar con otros platos de origen italiano como la pasta rellena. Este se va a encontrar ubicado específicamente en la Calle Faro, 3 04711 Almerimar España. 

Restaurante el Tuerto

Este recinto se caracteriza por tener una deliciosa comida mediterránea con mariscos, pescados y arroces, además de un conjunto de piezas de carne de la localidad. Este restaurante se caracteriza por tener precios accesibles para todo público. Su ubicación específica es: Paseo Marítimo de Playa Poniente 04711 Almerimar, España. 

Restaurante La Barbera: 

Es una taberna que guarda un sabor tradicional, se caracteriza por ofrecer una comida mediterránea con sabor casero que no podrás conseguir en otro tipo de restaurante. Su ubicación específica es: Paseo de Levante, 1 04711 Almerimar España.

¿Dónde Dormir Cerca de las Playas de Almerimar?

En Almerimar podrás dormir en diferentes sitios, desde hoteles, apartamento a casas. A continuación, te mencionaremos los sitios más elegidos por los turistas: 

Hotel AR Almerimar

Dispone de 278 cómodas habitaciones con los mejores servicios. Este hotel se caracteriza por tener una gran cantidad de piscinas temáticas con presencia de toboganes, además se va a encontrar a solo 200 metros de la playa, por lo que tiene una excelente vista hacia el mar. También dispone de un campo de golf de 27 hoyos. 

El spa del Hotel AR Golf Almerimar

Este hotel se va a encontrar muy cerca de la playa y sus habitaciones son muy cómodas y van a contar con los mejores servicios (WiFi, televisión, caja fuerte, mini bar). Además este recinto tendrá un restaurante tipo buffet donde te servirán los mejores platos. Cabe destacar que cada huésped que tenga automóvil, podrán gozar de un estacionamiento gratis. 

Apartamentos Turisticos Spiritmar

Conjunto de apartamentos que se caracterizan por tener una hermosa vista a la playa, estos van a disponer de un hermoso campo de golf, piscinas al aire libre y una pista de pádel. Estos apartamentos son bastante amplios, por lo que le brindan una gran comodidad a todos sus visitantes, además posee servicios como: lavadoras, televisión, cocina, nevera. 

Villa cinco palmas

Se va a encontrar frente al mar, ofreciendo de esta manera a todos sus huéspedes una hermosa vista, esta villa va a ofrecer lindos jardines y piscina en su parte externa, mientras que en su parte interna contará con 4 dormitorios, 3 baños, televisión, reproductor Blu-ray, DVD, entre otras cosas. Este sitio es perfecto si quieres salir a vacacionar en familia. 

El Puerto Fino Apartamentos 

Ofrece un alojamiento de primera con servicios como WiFi, cocina, baños con bidet, secador de pelo, entre otros. Además que te da una linda vista hacia la costa. Este sitio es muy elegido por las personas debido a su precio bastante accesible. 

¿Qué actividades hacer Cerca de las Playas de Almerimar?

Son distintas las actividades que puedes realizar en esta localidad, aquí te mencionaremos algunas de ellas: 

Campo de golf de Almerimar

Si eres amante de los deportes, específicamente del golf, en Almerimar encontrarás un gran campo de golf muy moderno que estará abierto durante todo el año, este va a estar conformado por 18 hoyos y con una extensión aproximada de 800.000 metros cuadrados. 

Fast and Wet

Se trata en un proveedor de motos de agua que se va a encontrar localizado en el puerto deportivo de la zona. En este, te enseñarán y te darán instrucciones básicas sobre las motos acuáticas y los esquís, una vez que pases por esto, te darás cuenta que son muy fáciles de usar y lo podrás utilizar por toda la costa, siempre y cuando tengas el mayor de los cuidados. 

Deportes acuáticos 

Si vas al club náutico, tendrás acceso al alquiler de barcos para dar paseos por el mar, también puedes tomar clases intensivas de windsurf, remo y piragüismo. Cabe destacar que este será el segundo club náutico más grande de toda Andalucía, por lo que tiene un gran prestigio. Una vez estando en el club puedes tomarte muchas fotos desde distintas poses con el hermoso mar al fondo.

¿Qué lugares cercanos visitar?

Son distintos los lugares que puedes visitar una vez que estés en Almerimar, puedes ir desde sitios históricos, culturales o naturales, a continuación te mencionaremos los más concurridos: 

  • Lago Victoria: Ubicado al oeste de Almerimar, podrás visitar este lago y tomarte fotos cerca de él, en este se va a encontrar una escuela de remo y piragüismo. 
  • Puerto deportivo de Almerimar: Es una zona que se caracteriza por tener una gran cantidad de comercios, negocios y restaurantes. 
  • Reserva y Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar: Reserva compuesta por una gran cantidad de flora, fauna y lagos en toda su extensión. Tiene una gran cantidad de vistas hacia el mar que no podrás encontrar en ningún otro lado. 
  • Castillo de Guardias Viejas: Actualmente es propiedad de la Junta de Andalucía, donde el ayuntamiento de El Ejido ha llevado una serie de remodelaciones de toda la estructura y se exhiben una gran cantidad de ropas y armas de la época napoleónica.  

¿Dónde ir de compras Cerca de las Playas de Almerimar?

En Almerimar encontrarás diferentes negocios tanto de productos náuticos como de ropa a la moda, algunos de ellos son:

  • Babel Moda del Mundo: Es un sitio magnífico donde tendrás una atención excepcional y podrás conseguir productos a muy buenos precios. 
  • Barlovento Shop: Es una tienda náutica donde encontraras ropa adecuada para el deporte acuático. 
  • Ferretería náutica Almerimar: Ferretería dedicada a la venta de productos acuáticos.   

¿Dónde Salir Fiesta Cerca de las Playas de Almerimar?

Si estás de vacaciones por Almerimar y quieres salir a pasar una buena noche con tus amigos o tu familia, en esta localidad podrás conseguir muy buenos lugares que se caracterizan por tener buenos cocteles y buena música. Sitios como “Bayven” o “Maracas” te brindarán las mejores bebidas acompañadas de un excelente ambiente con música en vivo. 

Otra de las discotecas más visitadas es la “Regata”, la cual está conformada por dos plantas y terrazas que dan con vista al mar, en esta podrás coincidir con los mejores DJ de la región, haciendo que pases una noche bastante movida.

¿Cómo llegar a la Playas de Almerimar?

Son distintos los medios de transportes que puedes utilizar para llegar a esta localidad. Por vía aérea puedes llegar al aeropuerto de Almería (el cual es el más cercano de Almerimar) y posteriormente puedes llegar a la localidad a través del autobús #22 que te dejará en la Estación Intermodal donde tomarás un bus específico para Almerimar. 

También, desde otras ciudades puedes tomar un tren y llegar a esta localidad mediante la Estación Intermodal. Si tienes un coche puedes llegar sin ningún problema por las carreteras y autopistas, siempre y cuando lo hagas con la mayor prudencia posible. 

Fotos de las Playas de Almerimar:

Playas de Almerimar
Playas de Almerimar
Playas de Almerimar

Vídeos de las Playas de Almerimar:

Servicios de las Playas de Almerimar:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

 Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

 Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

El Tiempo en las Playas de Almerimar

Tiempo en las Playas de Almerimar
17°
Soleado
07:3019:12 CET
Sensación: 17°C
Viento: 8km/h 220°
Humedad: 53%
Presión: 1026.3mbar
Índice UV: 3
SolLunMarMiéJue
18/13°C
20/13°C
18/14°C
22/16°C
22/15°C