Todo Sobre la Cala Bergantín (Níjar)

Se trata de una cala virgen ubicada en Níjar, provincia de Almería, España; la cual carece de edificios cercanos, servicios, y el acceso a la misma suele ser relativamente complicado. No obstante, puede llegar a ser el sitio perfecto para aquellas personas que busquen un momento a solas con la naturaleza, ya sea para despejar la mente, buscar un relajamiento o, en otros casos, recurrir con los seres queridos para pasar un excelente rato compartiendo en conjunto. 

Debido a la ubicación de la misma, no suele ser muy visitada por los ciudadanos de la zona, pues prefieren transitar hacia alguna más cercana y con más servicios a ofrecer; sin embargo, la belleza de esta cala y el ambiente calmado puede sobresalir ante los gustos de algunos turistas.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Cala Bergantín?

A pesar de encontrarse en una zona relativamente difícil de acceder, existen algunos restaurantes en sus cercanías a los cuales puedes acudir, tales como:

  • Restaurante Lebeche: Se trata de un restaurante perfecto para disfrutar de excelentes platillos y beber alguna bebida; además de que el personal suele ser muy amable, y se encuentra a sólo 3.4 kilómetros de la cala.
  • Ristorante Panpepato: Si eres fan de las pizzas y comidas italianas, puedes recurrir a este restaurante muy bien decorado y disfrutar de un exquisito platillo. Ubicado a unos 3.9 kilómetros de distancia con la cala.
  • Club Municipal 3 Edad: Es un restaurante caracterizado por destacar enormemente en cuanto a trato por parte de personal y por sus exquisitos platillos marinos que, además, se suelen servir en excelentes raciones. 

¿Dónde Dormir?

Encontrarse en la zona y no saber dónde dormir puede ser desesperante, no obstante, ponemos a tu disposición algunos hoteles en donde puedes hospedarte:

  • Hotel Naturaleza Rodalquilar & Spa Cabo de Gata: Se trata de un hermoso y tranquilo hotel ubicado a 2.6 kilómetros de distancia, en donde podrás descansar cómodamente y disfrutar de los servicios que pueden ofrecer; destacando igualmente las hermosas vistas que se pueden presenciar desde allí.
  • Hotel Boutique MC San José: Se trata de un hermoso y moderno hotel, cuyas habitaciones son muy completas, amplias, y presentan muchos servicios para entretener a sus hospedados.
  • Hotel Cala Grande: Es un hotel moderno ubicado a unos 6.4 kilómetros de la cala, donde podrás hospedarte en habitaciones con balcón o terraza, destacando también los diversos servicios que pondrán a tu disposición, y las hermosas vistas al mediterráneo.

¿Qué Actividades Hacer?

Lastimosamente por tratarse de una cala virgen y poco poblada, no suelen haber muchas actividades que se puedan realizar. No obstante, puede ser un sitio perfecto para acostarte bajo alguna sombrilla, disfrutar de un ambiente tranquilo, escuchar las olas, despejarte de las zonas urbanas, y simplemente buscar la paz. 

Por otra parte, puedes ir con un grupo de personas y hacer excursiones, gozar de los mares, buscar piedras raras, entre otras actividades.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar?

Te recomendamos ir a los sitios turísticos que se mencionan a continuación:

  • Castillo de San Ramón: Se trata básicamente de un histórico castillo ubicado en las cercanías de las playas, distanciándose de la cala por unos 2.4 kilómetros, y siendo así un sitio turístico perfecto para disfrutar con tus seres queridos.
  • Casa de los Volcanes: Ubicado a unos 4.4 kilómetros de la cala, se trata de un sitio histórico muy peculiar, pues destaca por presentar unas minas antiguas que pueden ser perfectas para pasar un rato agradable y ampliar los horizontes.

¿Dónde ir de Compras?

Si tienes la necesidad de comprar algún producto, considera visitar los siguientes sitios:

  • Centro Comercial La Molina: Se encuentra ubicado a 16.6 kilómetros de distancia aproximadamente, y a pesar de no contar con muchos locales, puede ser un buen sitio para comprar algunos productos que desees.
  • La Despensa: Se trata de un lugar excelente para comprar distintos tipos de productos, sobre todo cuando se trata de aquellos alimenticios, pues la calidad ofrecida llega a ser excepcional; sin descartar que el trato ofrecido por el personal es sumamente agradable.

¿Dónde Salir de Fiesta?

Una vez que termines tus actividades en la cala, puedes optar por omitir el descanso y salir de fiesta, pudiendo así recurrir a los siguientes lugares:

  • Siddharta lounge-bar: Se trata de una discoteca perfecta para tener fiestas nocturnas, pues se mantiene abierta a horas de la madrugada, y se encargan de ofrecer muchos servicios de ocio para los más fiesteros. 
  • Chaman / Чаман: Es un excelente sitio para beber alguna bebida, disfrutar de buena música, y con la peculiaridad de poseer una piscina accesible para todos los clientes del lugar. No obstante, deberás recorrer unos 10 kilómetros desde la cala para llegar al lugar.

¿Cómo Llegar a la Cala Bergantín?

A pesar de encontrarse en un sitio de difícil acceso, si tienes un coche no tendrás muchos problemas para visitar dicha cala. Ubicándote en el centro de Níjar, debes tomar en cuenta que el recorrido es relativamente largo, pues serán unos 26 kilómetros de trayecto, calculando un tiempo estimado de 34 minutos. 

En cuanto al recorrido, simplemente debes transitar por Camino Campo hacia AL-3106, en donde deberás completar un aproximado de 24 kilómetros y así llegar a la zona. Además, para ser más precisos, puedes ubicarte en el Playazo de Rodalquilar, y de allí caminar 1.5 kilómetros para finalmente acceder a la cala.

¿Que Tiempo Hace en la Cala Bergantín de Níjar?

Tiempo en la Cala Bergantín
12°
Despejado
08:1117:52 CET
Sensación: 11°C
Viento: 14km/h 310°
Humedad: 50%
Presión: 1022mbar
Índice UV: 0
MiéJueVieSábSol
min 7°C
14/9°C
17/8°C
17/7°C
14/8°C