Todo Sobre la Cala Carbón de San José (Níjar)

Cala Carbón se trata de una playa que posee un difícil acceso y está conformada por grava y arena teniendo una longitud de 150 metros con unos 10 metros anchura. Esta es de origen volcánico y es una de las últimas calas en las que se puede acceder en automóvil desde San José.

Esta cala recibe su nombre debido a lo oscuro de los acantilados que la rodean junto con la claridad de la arena. Si vas al lado derecho de esta cala llegarás a otra a través de una pequeña vereda, que a pesar que esta está formada en toda su totalidad de rocas, posee una vista bastante amplia.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Cala Carbón?

Cerca de este lugar podrás contar con distintos sitios para comer, entre los más recomendados tenemos:

Cortijo De La Luna

Es un restaurante ubicado cerca de Cala Carbón, que se caracteriza por preparar comida tradicional, su personal es muy agradable y te brindarán una buena atención, sus raciones son muy abundantes y el precio del menú es totalmente accesible. Sin duda alguna es un sitio donde no te arrepentirás de ir.

Restaurante Cala Aurora

Es un restaurante muy recomendado por todos sus visitantes ya que su relación precio/calidad es muy buena. En este lugar sirven ricos platos y sus mesoneros son muy amables, los cuales te brindan la mejor atención para que te sientas como en casa. Este restaurante también cuenta con un menú de postres exquisitos que podrás pedir al final de la comida.

La Sal Restaurante

Es un recinto que posee una linda terraza, en donde podrás comer y a la vez disfrutar de una linda vista al mar, sus mesoneros son muy cordiales y te harán sentir como en casa, entre su menú ofrece distintos platos hechos con productos del mar y de la tierra.

¿Dónde Dormir Cerca de la Cala Carbón?

Si deseas quedarte a dormir cerca de Cala Carbón, puede ser en los sitios que te mencionaremos a continuación:

Hotel Las Salinas Cabo de Gata

Se trata de un hotel sencillo, pero bastante acogedor que posee una linda vista a la playa, este se encuentra ubicado en el Parque Natural Cabo de Gata y a pocos kilómetros del centro de Almería. Este sitio ofrece distintos servicios en sus habitaciones como: televisión, muebles, zona de descanso. Cabe destacar que este hotel cuenta con un bar, un restaurante y un servicio de lavandería.

Camping Los Escullos

Es un lugar donde puedes llegar con tu familia y pasarla genial, ya que es un recinto que cuenta con buenas instalaciones, limpias y ordenadas, además de esto la relación precio/calidad de este lugar es muy aceptado por los huéspedes. Este camping también cuenta con un estacionamiento gratis y un acceso a la playa.

Hotel Cortijo El Sotillo

Es un hotel muy tranquilo, perfecto para pasar unas vacaciones relajantes, además posee una linda vista hacia el campo, lo que brinda a los huéspedes una sensación de tranquilidad, este se halla construido en un edificio del siglo XVIII, pero que se encuentra totalmente remodelado. Además cuenta con un bar y un restaurante que ofrece comida mediterránea.

¿Qué actividades hacer?

Cala Carbón es un sitio muy bueno para practicar y realizar actividades de submarinismo ya que los fondos rocosos son muy visibles debido a la gran transparencia del agua, en esta playa también se frecuenta la práctica de kayak haciendo una ruta hasta Cala Rajá. Otras de las actividades que puedes realizar cerca de este lugar es el senderismo, donde puedes poner a prueba tu condición física y caminar desde esta cala al faro de Cabo de Gata y regresarte. La duración del recorrido son aproximadamente 5 horas, incluyendo 2 paradas de descanso.

¿Qué lugares cercanos visitar?

Cerca de esta localización puedes visitar la torre de Vela Blanca, la cual fue construida en 1767 sobre un conjunto de ruinas que quedaron de antiguas torres ubicadas en lo más alto del cerro Vela Blanca. Esta torre a pesar de su antigüedad se encuentra en buen estado y posee una vista muy hermosa de la costa, además, podrás observar un conjunto de relieves volcánicos.

¿Dónde Salir Fiesta Cerca de la Cala Carbón?

A unos kilómetros de esta cala, específicamente en Las negras se va a encontrar Siddharta lounge-bar, esta es una discoteca que se caracteriza por tener un ambiente muy movido y tener siempre buena música, además sus empleados son muy atentos y simpáticos. Este lugar también posee una gran terraza donde puedes divertirte con tus amigos.

¿Cómo llegar a la Cala Carbón?

Para llegar a cala carbón es importante que tomes el camino que comienza en San José, ya que es una de las poblaciones más cerca a esta cala, una vez en la ALP-822, recorres aproximadamente unos 5 kilómetros de distancia hasta llegar al final de la carretera, donde encontrarás una valla que te re-direcciona a un aparcamiento. Allí podrás estacionar tu coche y posteriormente bajar a la Cala Carbón.

Fotos de la Cala Carbón:

cala carbon
cala carbon
cala carbon

Vídeos de la Cala Carbón:

Servicios de la Cala Carbón:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: Si

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: Si

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Cala Carbón de Níjar?

Tiempo en la Cala Carbón
12°
Despejado
08:1117:52 CET
Sensación: 11°C
Viento: 14km/h 310°
Humedad: 50%
Presión: 1022mbar
Índice UV: 0
MiéJueVieSábSol
min 7°C
14/9°C
17/8°C
17/7°C
14/8°C