Todo Sobre la Cala Chica del Barronal (Níjar)

Situadas en San José, uno de los núcleos urbanos más importantes de Almería, se encuentran tres playas, que, aunque están algo aisladas, son famosas por su belleza: las Playas del Barronal, en donde podemos encontrar la Cala Chica. Siendo la más pequeña de las tres ya que cuenta con solo 125 m de longitud. ¿Estás pensando en visitarla? A continuación, te damos algunas recomendaciones para que tu estadía sea inolvidable. 

Cala Chica se trata de una playa muy bonita, a pesar de su tamaño, ya que posee una gran duna justo en el medio, que le da una apariencia diferente. Ahora bien, si planeas dar una visita debes tener en cuenta que no posee ningún servicio, por lo que te recomendamos que lleves todo lo que necesites para un día al sol. Así mismo, si es de tu interés, esta es una playa perfecta para practicar el nudismo por la privacidad que ofrece y lo aislada que esta. 

¿Cómo llegar a la Cala Chica del Barronal? 

Llegar a pie es tu mejor opción, ya que es una zona a la que es difícil acceder en coche. Lo mejor es que lo dejes en el estacionamiento de los Genoveses y empieces a caminar en dirección a las calas del Barronal, a través de los senderos escarpados, durante unos 2 kilómetros. Recuerda tener cuidado, lo mejor es que no vayas con niños ni adultos mayores ya que el terreno puede ser peligroso, pero la vista bien vale la pena. Esta es la mejor forma de disfrutar al máximo tu visita a Cala Chica. 

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Cala Chica del Barronal?

Debido a que la localidad más próxima es San José, lo más probable es que necesites desplazarte hasta allá para conseguir algún sitio donde comer, ya que esta zona es algo aislada. A continuación, te damos algunas opciones: 

Aloha Bar Restaurante 

Ubicado en Calle Cala Higuera, se encuentra este pintoresco restaurante que posee asientos al aire libre y es la oportunidad perfecta para pasar un rato agradable en compañía de la familia, ya que es ideal para ir con niños debido a su ambiente informal. Los clientes refieren que la atención es excelente y los precios tienen una buena relación con la calidad. 

Star Of India

Lo puedes encontrar en el Centro Comercial La Molina y es ideal para comer platillos con origen indio, sin necesidad de viajar. La comida es exquisita y el trato es amable, además puedes disfrutar todo por un precio bastante razonable. Eso sí, ten en cuenta que debes hacer reservaciones y que a pesar de que posea asientos al aire libre, tal vez la vista no te deje sin aliento. 

Restaurante Trattoria Tosca 

Este bonito restaurante italiano ubicado en Calle del Puerto, cuenta con un ambiente agradable e informal, ideal para ir con toda tu familia cuando tengan ganas de una pizza, siendo las de este sitio muy famosas por su sabor, así mismo, la lasaña es probablemente la mejor de toda Almería. Además, tiene precios competitivos, así que no habrá nada de lo que arrepentirse. 

¿Dónde Dormir?: Los Mejores Hoteles Cercanos

Si deseas visitar las playas de la zona, lo mejor es que te alojes en San José. Te damos algunas recomendaciones: 

Hotel Boutique MC San José

Este hotel de 4 estrellas ubicado en la Calle del Faro es una buena opción si quieres estar en pleno centro de San José y a pocos pasos de la playa. Cuenta con unas amplias habitaciones y servicio wifi gratis en todas, incluyendo televisión satelital y mini bar. Así mismo cuenta con un restaurante, piscina y el desayuno es tipo buffet. 

Hotel Cortijo El Sotillo

Se trata de un agradable hotel ubicado en un edificio restaurado que data del siglo XVIII, se encuentra a unos 5 kilómetros de Cala Chica y es recomendado para ir con toda la familia. Cuenta con servicio de lavandería, bar-restaurante, aire acondicionado en todas las habitaciones, piscina y zona de juegos. 

¿Qué actividades hacer?

Lo cierto es que, en San José, es difícil aburrirse y siempre hay alguna actividad en la que puedes ocupar tu tiempo en caso de que te hayas cansado de las playas. Te damos algunas ideas a continuación: 

  • Investiga sobre academias de buceo ya que el parque natural tiene una gran flora y fauna marina que bien vale la pena conocer. Eso sí, probablemente necesites un curso introductorio de unos días, así que si estas apresurado lo mejor es optar por el snorkel que es ideal para principiantes. 
  • Paseos en barco y recorridos en kayak. 
  • En la zona hay muchos senderos que puedes seguir a través de los acantilados para ver los paisajes y calas más hermosas. 

¿Qué lugares cercanos visitar?

Y como no todo debe centrarse en actividades acuáticas, hay algunos lugares interesantes que no puedes dejar de visitar: 

  • Salinas de Cabo de Gata.
  • Observatorio de Aves. 
  • Torreón de Cabo de Gata.

Fotos de la Playa de Agua Amarga:

Cala Chica del Barronal
Cala Chica del Barronal
Cala Chica del Barronal

Vídeos de la Cala Chica del Barronal:

Servicios de la Cala Chica del Barronal:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Cala Chica del Barronal de Níjar?

Tiempo en la Cala Chica del Barronal
12°
Despejado
08:1117:52 CET
Sensación: 11°C
Viento: 14km/h 310°
Humedad: 50%
Presión: 1022mbar
Índice UV: 0
MiéJueVieSábSol
min 7°C
14/9°C
17/8°C
17/7°C
14/8°C