Todo Sobre la Cala Chica (Níjar)

Se trata de una cala española y solitaria ubicada en el municipio Níjar, provincia de Almería, la cual dispone de excelentes relieves rocosos y volcánicos, que resaltan enormemente en el ambiente, siendo así uno de los motivos para visitar. 

Sus dimensiones se mantienen alrededor de los 30 metros de anchura por 225 metros de longitud, disponiendo a su vez de arena dorada y aguas de buena calidad, siendo muy poco poblado debido a la ubicación de la misma. 

A pesar de encontrarse en lejanía de muchos establecimientos, suele ser un lugar que vale la pena visitar, pues de la soledad pueden obtenerse muchos beneficios, destacando así un ambiente pacífico para poder descansar luego de algún día agitado.

¿Dónde Comer Cerca de la Cala Chica?

A continuación serán mencionados algunos restaurantes cercanos a la cala, en donde podrás disfrutar de buenos platillos, siempre que tengas esa necesidad:

  • Club Municipal 3 Edad: Se trata de un restaurante especializado en platillos marinos, en donde los precios son muy accesibles y el personal de trabajo de trabajo labora con mucha amabilidad; se ubican a unos 4 kilómetros de distancia partiendo desde la cala.
  • Restaurante la Gallineta: Es reconocido por ser un restaurante muy completo en muchos sentidos, pues cuenta con terraza, decoración contemporánea, platillos de primera calidad y muy bien elaborados, teniendo así mucha variedad en su menú; ubicados a sólo 6.6 kilómetros de la cala.
  • Lakshmi Restaurante Indio: Si buscas variar tu menú, te recomendamos visitar este restaurante indio, pues allí podrás disfrutar de platillos muy variados, con una excelente vista, distanciándose de la cala por unos 6.8 kilómetros.

¿Dónde Dormir Cerca de la Cala Chica?

En el caso de que desees descansar y no sepas a donde ir, te recomendamos acudir a los siguientes hoteles:

  • Hotel Los Escullos: Se trata de un hotel ubicado a sólo 800 metros de distancia, el cual cuenta con abundantes servicios tanto dentro como fuera de la habitación, destacando así sus balcones con vista al mar.
  • Hotel Cortijo el Sotillo: Es un hotel muy completo con vistas al campo, pues cuenta con muchos servicios que podrás disfrutar durante tu estadía, y además cuenta con bar y restaurantes en sus instalaciones. En cuanto a su ubicación, se encuentra a 8.9 kilómetros de la cala.
  • ELE Don Ignacio: Se trata de un hotel sencillo, pero con la ventaja de tener vistas al mediterráneo, piscina, bar y restaurante; además, sus habitaciones son acogedoras, y se ubica a unos 10 kilómetros de distancia.

¿Qué Actividades Hacer?

Se trata de una cala aislada y solitaria, en donde la población no suele verse con mucha frecuencia, limitando así las actividades que se puedan realizar; sin embargo, debido a su situación se puede realizar la práctica de nudismo sin problema alguno. También puedes optar por realizar alguna excursión con amigos o familiares, disfrutar de las aguas o simplemente pasar el rato sobre la arena.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar?

Si eres de los que prefiere visitar algún lugar en vez de pasar el rato en la cala, te recomendamos los siguientes sitios:

  • Casa de los Volcanes: Se trata de un sitio histórico muy interesante, en donde presentan información acerca de la historia de la minería, siendo así un lugar excelente para tomar buenas fotografías, ubicados a 8.1 kilómetros de distancia.
  • Cortijo del Fraile: Es un sitio ubicado a 21.2 kilómetros de distancia, el cual se encuentra muy deteriorado, pero manteniendo una hermosa historia en sus estructuras; siendo así un sitio muy visitado cuando se trata de apreciar paisajes. 

¿Dónde ir de Compras?

Por tratarse de una cala aislada, no será posible presenciar algún mercado en sus cercanías, sin embargo te podemos sugerir las siguientes opciones:

  • Mercado municipal de cabo de gata: Es un mercado ubicado a 23.5 kilómetros de distancia, en donde mayormente suelen vender pescados, pero en algunas ocasiones se varía la mercancía.
  • Mercado Central de Almería: Se trata de un mercado muy completo y de buena calidad, presentando así abundantes productos, pero con la desventaja de encontrarse a una distancia de 40.6 kilómetros de la cala.

¿Dónde Salir de Fiesta?

A continuación serán mencionados algunos sitios en donde podrás disfrutar de excelentes fiestas:

  • Nautica the Sutton: Si quieres disfrutar de un sitio con buena música, incluyendo en directo, te recomendamos la Casa de los Volcanes, en donde podrás disfrutar de un buen ambiente, variadas bebidas, ubicados a 27.3 kilómetros de la cala.
  • Siddharta lounge-bar: Se trata de una discoteca nocturna ubicada a 12.7 kilómetros de distancia, en donde se encargan de ofrecer excelentes licores, música agradable, buen ambiente, y todo por precios muy accesibles.

¿Cómo Llegar a la Cala Chica?

Como todas las calas aisladas, su acceso podrá realizarse por medio de un coche, pero deberán pasar una pequeña parte caminando, por lo tanto, hay que ir precavidos con suficientes suministros para así pasar un excelente rato. 

Si te encuentras en Níjar, el camino más rápido sería por la calle la Carrera hacia Camino Campo, luego conduces por AL-3108 y AL-4200, para finalmente llegar a la ensenada de los Genoveses, en donde deberás caminar un poco para así llegar a la cala Chica.

Vídeos de la Cala Chica:

Servicios de la Cala Chica:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Cala Chica de Níjar?

Tiempo en la Cala Chica
12°
Despejado
08:1117:52 CET
Sensación: 11°C
Viento: 14km/h 310°
Humedad: 50%
Presión: 1022mbar
Índice UV: 0
MiéJueVieSábSol
min 7°C
14/9°C
17/8°C
17/7°C
14/8°C