Todo Sobre la Cala Chicré de San José (Níjar)

Cala Chicré se trata de una playa ubicada justo al lado de Cala Carbón, muchas veces vista como una especie de continuación de la misma. Y a diferencia de esta última, Cala Chicré cuenta con solo 50 metros de longitud, pero posee una arena fina y agradable, con muy pocas rocas. En general, se trata de una Cala de tamaño reducido, tanto que incluso su anchura se ve disminuida cuando la marea esta alta, llegando a veces a desaparecer.

Esta Cala no es muy frecuentada por los turistas por sí sola, al contrario, suele ser vista de paso en camino hacia la Cala de la Media Luna a la cual se puede llegar desde este lugar. Así mismo, a pesar de que –sin duda alguna- es una Cala bonita y agradable, no posee ningun servicio y se encuentra en estado virgen, así que toma tus precauciones antes de visitarla.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Cala Chicré?

Aunque en los alrededores hay pocos (o ningún) sitios donde comer, lo mejor es que te acerques al poblado más cercano, por ejemplo, San José, donde podrás encontrar restaurantes como:

Casa Sebastián

Situado en Calle la Calilla, se trata de un restaurante de temporada que es bastante visitado por su variado menú, donde podrás encontrar una gran calidad en comida de mar. Incluso algunos visitantes refieren que la paella está muy buena y los precios son aceptables. Así mismo, cuenta con una barra en caso de que simplemente quieras tomar unas tapas.

Restaurante Casa Pepe Slow Food

Ubicado en la Calle Correo, este es un establecimiento que cuenta con asientos al aire libre, ideal para cuando el clima se encuentra agradable, además el entorno es informal sin dejar de ser relajado. Los clientes opinan que el personal es muy amable, los platillos con productos del mar son frescos y tienen una óptima calidad.

¿Dónde Dormir Cerca de la Cala Chicré?

Algunos de los mejores hoteles cercanos son:

Aparthotel Vistamar

Se trata de un hotel de 3 estrellas, que te ofrece la posibilidad de alquilar una variedad de apartamentos pensados para que tu estancia sea agradable y que cuente con todos los servicios necesarios para garantizar tu comodidad. Así mismo, en el recinto vas a contar con bar y cafetería, piscina, campo de mini golf e incluso un spa.

Hostal Costa Rica

Esta opción es un poco más económica, ideal para cuando no necesitas de muchas comodidades o no tienes un presupuesto muy elevado. Sin embargo, acá vas a contar con todo lo necesario para una estancia agradable con tv, mini nevera y un mobiliario sencillo. También tiene un área común donde puedes socializar con otros huéspedes.

¿Qué actividades hacer?

Las actividades que más se realizan en las costas de Almería suelen ser Kayak, paseos en barco y aprovechando ciertas zonas del Parque Natural, incluso puedes practicar buceo. De hecho, son muy variadas las agencias y organizaciones que se encargan de preparar todo tipo de excusiones por la zona, donde te garantizan seguridad, buenos precios y, además, conocen cada rincón lo que te permitirá ver la provincia de Almería de una forma mucho más original.

Respecto a Cala Chicré específicamente, acá se suele realizar buceo y también es frecuentada por turistas que tienen costumbres nudistas. Por ende, no hay dudas que encontrarás una actividad que se amolde a ti.

¿Qué lugares cercanos visitar?

Lo que se encuentra más próximo a Cala Chicré es su mayoría son Calas y Playas, sin embargo, aún hay algunos lugares interesantes que puedes visitar:

Torre de la Vela Blanca

Partiendo de esta cala es posible que consigas el sendero que llega a la Torre de la Vela Blanca, siendo un sitio que te recomendamos visitar no solo porque se encuentra cerca, sino porque las vistas que obtienes desde aquí valen totalmente el esfuerzo. Eso sí, no te olvides de una botella de agua y algún refrigerio para aguantar la caminata.

El Dedo

Así mismo, cercano a la Torre de la Vela blanca podrás divisar esta interesante formación rocosa que tiene la forma de un dedo y que se extiende unos metros por encima del nivel del mar. Es un sitio muy frecuentado ya que muy cerca se encuentra Cala Rajá y la forma que tiene la roca es de lo más curiosa.

¿Cómo llegar a la Cala Chicré?

Al encontrarse en pleno Parque Natural Cabo de Gata-Nijar es fácil concluir que el acceso no es tan sencillo, es decir, aunque todas estas playas y calas se encuentran conectadas entre sí a través de senderos y algunas carreteras, hay que admitir que la accesibilidad no es la mejor del mundo ya que incluso hay que deslizarse a pie por algunas pendientes. Sin embargo, no es imposible.

En coche puedes llegar siguiendo la vía que va hasta Playa Mónsul, incluso dejar el coche en ese parking y posteriormente emprender tu caminata hasta Cala Chicré. Ten en cuenta que esto no se recomienda para discapacitados debido a que no hay accesos especializados para ellos.

Fotos de la Cala Chicré:

Cala Chicré
Cala Chicré
Cala Chicré

Vídeos de la Cala Chicré:

Servicios de la Cala Chicré:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: Si

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: Si

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Cala Chicré de Níjar?

Tiempo en la Cala Chicré
12°
Despejado
08:1117:52 CET
Sensación: 11°C
Viento: 14km/h 310°
Humedad: 50%
Presión: 1022mbar
Índice UV: 0
MiéJueVieSábSol
min 7°C
14/9°C
17/8°C
17/7°C
14/8°C