Todo Sobre la Cala Chumba de Cabo de Gata (Níjar)

Es importante mencionar que todo el tramo de la costa que se encuentra entre la Rellana de San Pedro y los acantilados del Plomo, va a presentar un relieve lleno de grandes irregularidades, donde predominan suelos volcánicos y un conjunto de sedimentos que se aproximan al agua del mar en forma de elevaciones. Todo esto, origina un conjunto de acantilados que esconde a diferentes calas, entre ellas la Cala Chumba. 

¿Dónde comer cerca de Cala Chumba?

La playa restaurante

Ubicado en la Calle Ensenada, 04149 Agua Amarga, Almería, es un restaurante que se especializa en comida marítima, preparando un rico pescado frito. En cuanto a su atención, sus camareros son muy atentos y amables, por lo que te brindarán un cuidado de primera. Su ubicación frente al mar hace que tenga una linda vista. 

Restaurante La Villa Agua Amarga

En este sitio recibirás un trato inmejorable por parte de todo su personal, es un restaurante muy recomendado para pasar una buena noche y cenar a gusto. Su chef es muy profesional, dándote platos de gran calidad. Por otra parte, puedes acompañar tu comida con algunas copas de vino que posee su bodega. Este restaurante queda ubicado en: Ctra. Carboneras, 18, 04149 Agua Amarga, Almería.

Restaurante Aljibe 19

Se trata de un restaurante muy acogedor, que posee una carta muy amplia con una gran cantidad de platos, siendo uno de sus especiales las “berenjenas con miel”. El trato de sus camareros es impecable, te harán sentir muy cómodo mientras disfrutas de la comida. La ubicación específica de este restaurante es: Calle Aljibe, 19, 04149 Agua Amarga, Almería.

¿Dónde Dormir Cerca de la Cala Chumba?

A continuación, te mencionaremos algunos de los hoteles que se encuentran próximos a esta cala. 

Hotel Senderos 

Es un hotel muy moderno ubicado dentro del Parque Natural Cabo de gata. Sus habitaciones están diseñadas al mejor estilo minimalista y poseen los servicios básicos como WiFi, televisión, mini bar, aire acondicionado, entre otros. En la mañana los huéspedes pueden disfrutar del desayuno incluido. Cabe destacar que en la parte externa dispone de una piscina al aire libre y un estacionamiento gratuito. 

Hotel Las Calas 

Es un hotel construido en la altura, desde donde podrás observar la Playa de Agua Amarga. Este recinto cuenta con 10 habitaciones muy cómodas y acogedoras que poseen WiFi, televisión, aire acondicionado, mini bar y servicio a la lavandería. Por otra parte, también, dispone de un restaurante con terraza, que sirve desayuno a los huéspedes todos los días. En la parte externa posee un estacionamiento para los coches de los clientes. 

Hotel Tio Kiko

Es un hotel muy sencillo, pero a la vez cómodo y acogedor, sus habitaciones son muy amplias y cuentan con muebles de madera para el descanso, además de tener los servicios básicos (WiFi, televisión, mini nevera) y un baño con bañera de hidromasaje. En las mañanas los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno en el restaurante del hotel y disfrutar de un baño en la piscina con vista al mar. 

¿Qué actividades hacer?

Si estás interesado en conocer el mundo submarino y te encuentras en Cala Chumba, puedes acudir al Centro de Buceo Agua Amarga, el cual tiene años de experiencia formando generaciones de buceadores y dando instrucciones para aquellos novatos que quieran experimentar este tipo de experiencia. Uno de los objetivos de este centro es brindar seguridad y calidad de servicio a todos los usuarios. La sede de este centro se encuentra ubicada en: Parque Natural, Calle Aguada, 17, 04149 Agua Amarga, Almería. 

¿Dónde ir de compras?

Si quieres comprar un poco de ropa cerca de la Cala Chumba, puedes acudir al “El Gran Azul” una tienda atendida por su propia dueña, donde podrás encontrar diferentes prendas de vestir de gran calidad y a muy buen precio, además, puedes conseguir otros tipos de accesorios. Por otra parte, en este sitio hallarás diferentes utensilios necesarios para ir a la playa. Esta tienda se encuentra ubicada en: Calle Miramar, 31, 04149 Agua Amarga, Almería. 

Cerca de esta tienda se encuentra el supermercado “Komo Komo Sanchez”, donde podrás conseguir una gran variedad de productos, como es el caso de frutas, comida, refrescos y otros productos no perecederos, todos ellos a un precio razonable para el cliente.   

¿Dónde Salir Fiesta?

Costamarga

Es un sitio muy agradable, donde recibirás la atención de primera por parte de sus empleados, en este lugar puedes pedir algunos platos para compartir con tus amigos y a la vez disfrutar de buenas copas. Tiene muy buena ubicación y una terraza donde apreciaras una linda vista al mar. 

Real Beach 

Por otro lado, tenemos a Real Beach, un lugar muy visitado, por su buen ambiente, sin duda alguna es un magnífico lugar para tomar algunas copas con tus amigos, en compañía de unos buenos aperitivos. La relación calidad-precio es muy bien recibida por cada uno de sus clientes. 

¿Como Llegar?

Servicios de la Cala Chumba:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: Si

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Cala Chumba de Níjar?

Tiempo en la Cala Chumba de Cabo de Gata
12°
Despejado
08:1117:52 CET
Sensación: 11°C
Viento: 14km/h 310°
Humedad: 50%
Presión: 1022mbar
Índice UV: 0
MiéJueVieSábSol
min 7°C
14/9°C
17/8°C
17/7°C
14/8°C