Todo Sobre la Cala Cortada (Níjar)

Se trata de una cala recóndita y tranquila del municipio Nijár, de la provincia de Almería. Se caracteriza por su exuberante belleza natural y paisajista. Se encuentra encajada entre abruptos y escarpados acantilados. Es de difícil acceso y muy poco frecuentada. Se encuentra compuesta de bolos y grava; en cuanto a sus aguas, son tranquilas y cristalinas. 

Por otra parte, cuenta con zonas de sombra natural y sus diversas rocas frenan la fuerza de las olas. Probablemente sea la cala más bonita de esta zona costera de Almería. Lo anterior, la convierte en un destino ideal para aquellas personas amantes del mar que buscan desconectarse y disfrutar de una plena tranquilidad y privacidad. 

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Cala Cortada?

Algunos de los establecimientos de comida más cercanos e interesantes que puedes encontrar en los alrededores de esta cala son:

  • Aloha Bar Restaurante: Se trata de un sitio que ofrece un menú bastante bueno y completo, que incluye productos frescos y pescados muy sabrosos. El local se encuentra muy bien acondicionado y dispone de una terraza exterior. El trato del personal es muy bueno. 
  • Restaurante Lebeche: Un lugar con muy buena cocina en el que se puede disfrutar de una magnifica experiencia gastronómica. Ofrece platos abundantes y muy completos de excelente calidad. El ambiente es tranquilo y muy acogedor; además, el servicio que ofrecen es fenomenal.
  • Club Municipal 3 Edad: Es un lugar genial para ir a comer, con gente muy amable y una comida muy buena a precios bastante económicos. El trato de los camareros es muy bueno y, por si fuera poco, cuenta con unas vistas fantásticas, al lado del mirador.

¿Dónde Dormir?

Estos son algunos hoteles cercanos y de buena reputación a los que puedes acudir para dormir al salir de la cala:

  • Hotel Naturaleza Rodalquilar & Spa Cabo de Gata: Es un hotel tranquilo, el cual se encuentra rodeado por las montañas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Ofrecen habitaciones muy bien equipadas y también cuenta con un restaurante mediterráneo, un spa, una piscina exterior, entre otros.
  • Hostal Santuario San Jose: Se trata de un hostal muy acogedor ubicado en pleno Parque Natural de Cabo de Gata‑Níjar. Cuenta con habitaciones sencillas que incluyen Wi‑Fi gratuito, televisión de pantalla plana y baño privado.
  • Hotel Boutique MC San José: Un hotel moderno de 4 estrellas muy recomendado para parejas. Sus instalaciones son acogedoras, limpias y cuentan con una muy buena decoración. En cuanto a sus habitaciones, son muy amplias y cómodas. Además, su personal es muy atento y simpático. Merece la pena quedarse a dormir en este fantástico hotel.

¿Qué Actividades Hacer?

La cala Cortada es un excelente lugar para desconectarse, apreciar su imponente paisaje y hacer algunas actividades de disfrute como, por ejemplo, practicar submarinismo en sus aguas cristalinas y apreciar toda la belleza de sus fondos marinos. De igual forma se pueden sacar diversas fotografías o realizar caminatas exploratorias en los alrededores del sitio.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar?

A continuación te indicamos algunos sitios típicos y de interés turístico a los que puedes visitar:

  • Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar: Es un lugar impresionante ideal para visitar en familia. Cuenta con pueblos costeros pintorescos con playas y calas muy bien cuidadas, a las cuales se puede bajar para darse un baño. Asimismo, en este parque es posible disfrutar de atardeceres impresionantes.  
  • Casa Museo Del Portillo: Consiste en un pequeño museo que posee gran encanto y un entorno bastante pintoresco. Se pueden disfrutar diversas exposiciones que incluyen pinturas, esculturas y fotografías.
  • Refugios de la Guerra Civil de Almería: Un lugar de interés turístico que alberga un impresionante sistema subterráneo de refugios antiaéreos, que fueron utilizados en la Guerra Civil Española. Incluye visitas guiadas.

¿Dónde ir de Compras?

Si necesitas hacer compras, puedes acercarte a:

  • Centro Comercial La Molina: Un pequeño centro comercial ubicado a pocos kilómetros de la cala, en el cual se pueden diversos artículos y productos.
  • Centro Comercial Oliveros: Se trata de un lugar en el que se encuentran diversas tiendas de ropa, locales de comida y también un supermercado. Ofrece un parking subterráneo de pago. Sin duda es un buen lugar de paso para hacer compras, con un entorno bastante tranquilo.

¿Dónde Salir de Fiesta?

Estas son algunas discotecas a las que puedes salir de fiesta con tus amigos:

  • Nautica the Sutton: Es un lugar muy agradable con buena música, buen ambiente y buena gente en general. A veces organiza eventos en directo. Tiene excelente personal y buena ubicación. 
  • Siddharta lounge-bar: Un gran sitio que ofrece un muy buen ambiente y buena música, con unos empleados divertidos y simpáticos. Además, cuenta con una enorme terraza con unas vistas increíbles. 

¿Cómo Llegar a la Cala Cortada de Níjar?

La carretera más cercana a la Cala Cortada es la AL-4200, por la cual puedes transitar, seguir las señalizaciones y los diversos senderos hasta llegar al destino; pero al ser complicado acceder por tierra, lo más recomendable es hacerlo por medio de algún tipo de embarcación (como kayak o lancha, por ejemplo) desde los Escullos.

Vídeos de la Cala Cortada:

Servicios de la Cala Cortada:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Cala Cortada de Níjar?

Tiempo en la Cala Cortada
12°
Despejado
08:1117:52 CET
Sensación: 11°C
Viento: 14km/h 310°
Humedad: 50%
Presión: 1022mbar
Índice UV: 0
MiéJueVieSábSol
min 7°C
14/9°C
17/8°C
17/7°C
14/8°C