Todo Sobre la Cala de la Media Luna (Níjar)

La Cala de Media Luna es un sitio de esparcimiento y recreación para todo tipo de gustos, es sensacional para ir con tu pareja, si quieres pasar una velada agradable con familiares o grupo de amigos, te la recomendamos con los ojos cerrados. ¿Estás pensando en visitar las playas de Cabo de Gata-Nijar? Pues esta opción te encantará, quédate con nosotros y te daremos las mejores sugerencias para una visita inolvidable. 

La Cala de la Media Luna -como lo expresa su nombre- tiene una forma artística de media luna, lo cual la ubica dentro de las calas más preciosas de Almería, además, tiene formaciones rocosas a los lados, lo que le permite a los visitantes buscar sombra y cobijarse del sol. Sus aguas son tranquilas y cristalinas con arena fina y gris. Un punto importante es que puedes elegir si usar o no bañador, ya que se trata de una playa nudista.

Cuenta con 185 metros de longitud y es una playa muy visitada en temporadas vacacionales.  Sin embargo, el hecho de encontrarse más apartada del resto, trae como resultado que nunca está lleno de gente. Nota: es indispensable ir prevenido pues por su lejanía no garantiza ningún tipo de servicio.  

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Cala de la Media Luna?

Los servicios de gastronomía quedan algo retirados del lugar, pero esto no impide conseguir sitios donde degustar platos exquisitos para los diversos paladares, aquí te sugerimos algunos:

Restaurante El Faro 

Este se encuentra ubicado en la carretera del Faro de Cabo de Gata, su comida es muy buena y tiene precios accesibles para todos los bolsillos, el mejor sitio para comer es en la terraza que permite visualizar en su totalidad la playa y el acantilado, así mismo, su personal es muy amable y atento. 

Restaurante Arrecife San José

En la calle Cala Higuera 21 se encuentra ubicado este Restaurante y posee diversidad de platos que van desde comida mediterránea hasta americana. Los precios van acorde o varían de acuerdo a la calidad de los alimentos, se puede ir con toda la familia y el trato es excelente.

¿Dónde Dormir?: Los Mejores Hoteles Cercanos

Existe una variedad de sitios para parejas, grupos o familia donde te puedes alojar sin ningún problema para descansar. Puedes elegir entre hostales, alojamientos rurales, hoteles sencillos, etc te recomendamos los siguientes:

Hostal El Dorado 

Si andas en búsqueda de un sitio donde compartir individualmente, en grupo o familia, este es el adecuado ya que brinda habitaciones privadas y compartidas, tiene servicios adicionales como: aire acondicionado, wifi y lo más importante tarifas accesibles dependiendo de los servicios prestados.

La Posada de Paco

La posada de Paco está muy bien ubicada, lo que te permite desconectarte en un ambiente cálido y relajado. Te ofrece piscina, spa, gym, solárium y sala de lectura, por lo que es un excelente sitio para alojarte, pero es importante que sepas que por las características del hotel aceptan niños mayores de 10 años.

¿Qué actividades hacer?

En esta área del parque natural hay un sinfín de actividades al aire libre y deportes acuáticos que te permitirán divertirte a toda hora. A continuación, te describimos algunas para que elijas las que se adapte a tus intereses y necesidades:

  • Kayak: Se requiere de algo de resistencia física, pero bien vale la pena, para el disfrute de conocer los acantilados y las cuevas desde el mar.
  • Senderismo: Si te gusta caminar esta es la actividad física que necesitas, es genial para realizarla individual o grupalmente.
  • Fotografía: Si eres fanático de lo artístico y estético te la sugerimos como actividad, es impresionante la puesta del sol y la magia que se puede captar en la noche con la luna como fondo.

¿Qué lugares cercanos visitar?

Algunos de los lugares a visitar cercanos a Cala de la Media Luna son:

Faro de Cabo de Gata

Un sitio histórico obligado y de los más representativos de España, construido sobre un acantilado de 50 metros, con una altura de la torre de 18 metros. Tiene una función muy importante como lugar de referencia para navegantes, eso sí, hay que ir caminando porque está cerrado el acceso a los vehículos por estar dentro del parque natural.

Arrecife las sirenas 

Es un lugar de exótica belleza, con una historia fascinante, el sonido del mar al toparse con las piedras produce un sonido inigualable que se convierte en una melodía. Se puede llegar en barco o a pie y cuando llegas no quieres irte, definitivamente es fantástico y vale la pena la visita.

¿Cómo llegar a la Cala de la Media Luna? 

Geográficamente, se encuentra entre Cerro en Medio y Cerro de Cala Higuera, se ingresa a través desde el camino a las playas de poniente que sale de San José. Así mismo, tu puedes decidir si vas caminando (disfrutando de la vista de los acantilados) o en autobús. 

Fotos de la Cala de la Media Luna:

Cala de la Media Luna
Cala de la Media Luna
Cala de la Media Luna

Vídeos de la Cala de la Media Luna:

Servicios de la Cala de la Media Luna:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Cala de la Media Luna de Níjar?

Tiempo en la Cala de la Media Luna
12°
Despejado
08:1117:52 CET
Sensación: 11°C
Viento: 14km/h 310°
Humedad: 50%
Presión: 1022mbar
Índice UV: 0
MiéJueVieSábSol
min 7°C
14/9°C
17/8°C
17/7°C
14/8°C