Todo Sobre la Cala El Carnaje (Níjar)

La Cala De la Peña Negra es una cala muy bonita escondida dentro del Parque Cabo de Gata Nijar. La vegetación es baja y escasa lo cual es característico del clima árido de la zona. Tiene aguas cristalinas y con oleaje bajo. El relieve es irregular producto de las formaciones rocosas de origen volcánico pero a pesar de tener muchas piedras, es un sitio encantador.

No tiene ninguna clase de servicios y su ocupación es muy baja pero la belleza del lugar es impresionante, por lo que vale la pena la visita. Si quieres conocer esta cala, ¡bienvenido a bordo! aquí te daremos las mejores sugerencias para que la pases muy bien con tus familiares o amigos.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Cala De La Peña Negra?

Il  Capriccio

Es un restaurante de comida italiana con asientos al aire libre. Las pizzas son hechas con horno de leña y las pastas muy deliciosas. Ubicado en Calle Cantos Rodados, 0, 04116 Las Negras, Almería, España. La atención del personal es muy cercana y profesional, la música excelente. Las porciones son abundantes y a un muy buen precio. Vale la pena la visita.

Restaurante La Ola 

El Restaurante la Ola es un sitio para comer pescado fresco del lugar, frituras y arroces. Está ubicado en Calle Rinconcillo, s/n, 04118 La Isleta del Moro, Almería, España. Dispone de unas vistas al mar súper geniales que te dejaran impactado además de una muy buena atención, calidad y preparación de los productos y todo por un precio adecuado.

¿Dónde Dormir? Los Mejores Hoteles Cercanos

Cala Chica Hotel

Este hotel está ubicado céntricamente en la Calle Hélice, 1, 04116 Las Negras, Almería, en un ambiente tranquilo y familiar para descansar, con habitaciones amplias y con terrazas. El personal es amable y cordial. Además ofrece los siguientes servicios: Desayuno, wifi, aparcamiento, piscina con zona de descanso, café e infusiones gratuitos. Muy bueno en cuanto a la relación precio calidad.

Hostal Santuario San José 

Este hostal pequeño se encuentra muy bien situado en Camino de Calahiguera, 9, 04118 San José, Níjar, cerca de la playa y los comercios. Sus habitaciones son sencillas y cómodas con un baño muy limpio, algunas cuentan con terraza. El trato del personal es muy agradable y el precio del servicio es muy razonable.

¿Qué actividades hacer?

Senderismo: Es una actividad deportiva y turística que por lo general se hace en la naturaleza siguiendo las señalizaciones respectivas. Lo puedes realizar solo o acompañado con un grupo, esto te permitirá divertirte y recorrer largos caminos o senderos hasta llegar a entornos naturales de inmensa belleza. Además no hay riesgos ni tampoco ningún costo económico mientras cuidas tu salud y te ejercitas caminando al aire libre.

Snorkel: Es una actividad recreativa apasionante pero la primera condición para practicarla es saber nadar. Para esto se necesita unas aletas, un tubo esnorkel que te permite respirar, una máscara de buceo y nadar al ras de la superficie de manera tranquila para que puedas observar las maravillas de la fauna y flora marina del lugar. La experiencia es única no te lo pierdas.

Buceo: Si eres de espíritu aventurero, sabes nadar muy bien y quieres una actividad para divertirte sumergiéndote en la profundidad del mar, esta es la ideal. En toda la zona hay algunos clubes o centros turísticos de buceo, fáciles de localizar o de contactar que se encargan de organizar dichas expediciones para disfrutar del mundo acuático en todo su esplendor. 

¿Dónde ir de compras? 

Las compras cuando andamos de viaje por lo general son inevitables y son parte de la recreación. Si quieres pasar un rato agradable el Centro Comercial Mediterráneo ubicado en plena avenida Mediterráneo en Almería. Dispone de mucha variedad de tiendas y diversidad de ofertas en artículos o productos, restaurantes de comida rápida y cines por si te decides a ver una peli, con fácil acceso y aparcamiento. Indudablemente un buen sitio para comprar y pasar un rato ameno. 

¿Dónde Salir Fiesta?

Si te apetece bailar y tomarte unas copas para relajarte y divertirte la discoteca Punta Javana es perfecta. La decoración es hermosa basada en la India y está situada en la calle bahía de las negras 2104116 Las Negras, Andalucía, la misma es frecuentada por muchas personas que se encuentran de vacaciones en el lugar y aprovechan para disfrutar de un grato momento con buena música y conciertos en vivo, se encuentra abierta hasta altas horas de la madrugada. Anímate lo pasarás fantástico.

¿Cómo llegar a la Cala De La Peña Negra?

Está cala está ubicada entre las localidades de Las  Negras y la Isleta de Moro. El acceso más fácil y recomendable es a través de barcos o kayak por lo que tendrás que buscar estos pequeños centros turísticos que prestan servicios de viajes y excursiones y conocen toda la zona para que puedas llegarte sin ninguna dificultad.

Fotos de la Cala De La Peña Negra:

Cala De La Peña Negra
Cala De La Peña Negra
Cala De La Peña Negra

Vídeos de la Cala De La Peña Negra:

Servicios de la Cala De La Peña Negra:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: Si

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Cala De La Peña Negra de Níjar?

Tiempo en la Cala De La Peña Negra de Cabo de Gata
17°
Soleado
08:1117:52 CET
Sensación: 17°C
Viento: 8km/h 200°
Humedad: 46%
Presión: 1024.7mbar
Índice UV: 2
MarMiéJueVieSáb
18/8°C
18/6°C
14/9°C
18/8°C
17/7°C