Todo Sobre la Cala de la Polacra de Cabo de Gata (Níjar)

La playa Cala de la Polacra, se trata de una playa que se encuentra localizada en Níjar, que pertenece a la provincia de Almería, esta tiene una longitud aproximada de 120 metros, con un grado de ocupación bajo. Sus aguas son tranquilas y está compuesta por arena oscura y grava. Al ser una playa aislada, esta carece de todo tipo de servicio, por lo que tiene una baja afluencia de visitantes. 

¿Cómo llegar a la Cala de la Polacra?

Una de las vías más cercanas a esta playa es la carretera AL-4200, en la que podrás ir en automóvil, sin embargo, este lugar no posee aparcamiento, por lo que tienes que dejar tu coche en las cercanías de cala, para luego avanzar a pie hasta llegar a esta. 

¿Dónde Comer o Cenar?

A continuación te mencionaremos algunos de los restaurantes que se encuentran más próximos a Cala de la Polacra, estos son: 

Restaurante Lebeche

Ubicado en Plaza del tenis, 04115 Rodalquilar, Almería, es un restaurante que se encuentra a pocos kilómetros de esta cala. En este sitio encontrarás muy buenos platos en su menú y un trato inmejorable por parte de sus camareros. En cuanto al ambiente del lugar es muy relajado y tranquilo. 

Ristorante Panpepato

Es un sitio muy acogedor, que posee un patio muy cómodo para disfrutar de una cena de forma tranquila y relajada. Sus trabajadores son simpáticos y amables, por lo que te brindarán la atención que te mereces. En el menú encontrarás diferentes platos italianos de gran calidad y a buen precio. Este se encuentra ubicado en: Calle Fundición, 23, 04115 Rodalquilar, Almería.  

Restaurante Bar Fidel 

Es un sitio donde podrás disfrutar de ricas tapas y otros platos donde se resalta el característico sabor ibérico. Este restaurante es atendido por su dueño Fidel y su hijo, que te harán pasar un buen momento. Además, en compañía de la comida puedes pedir algunas copas. 

¿Dónde Dormir?

Algunos de los hoteles donde puedes quedarte si vas a Cala de la Polacra son: 

Rodalquilar Hotel

Es un hotel ubicado en una zona rural un poco montañosa, rodeado de lindos jardines. Sus habitaciones se caracterizan por tener una decoración bastante acogedora con azulejos muy vistosos. Estas cuentan con televisión, mini bar, baño con bañera hidromasaje, entre otras cosas. En la parte externa cuenta con una piscina al aire libre y un estacionamiento para los coches de los huéspedes. 

El jardín de los sueños

Al igual que el anterior, se encuentra rodeado de un paisaje totalmente natural. Sus habitaciones son muy funcionales y cuentan con un patio privado. Este hotel también dispone de una suite superior con dimensiones mayores, ya que posee una sala de estar. Por otra parte, los huéspedes en la mañana podrán disfrutar de un desayuno en la orilla de la piscina.

Hotel Naturaleza Rodalquilar & Spa Cabo de Gata

Es un hotel muy tranquilo que se halla rodeado de las lindas montañas del Parque Natural de Cabo de Gata. Sus habitaciones son amplias y cómodas, estas cuentan con distintos servicios como WiFi, televisión, zonas de descanso y mini nevera. En este sitio también podrás conseguir un restaurante con terraza y un gran sabor mediterráneo. Por otro lado, este hotel también dispone de una piscina al aire libre y un estacionamiento gratuito. 

¿Qué lugares cercanos visitar?

Cerca de esta cala puedes visitar dos monumentos históricos que guardan una gran historia acerca de la región, en estos puedes tomarte buenas fotos en compañía de tu familia o amigos, a continuación te hablaremos un poco sobre estos: 

Torre de los Lobos

Esta se construyó en el año 1767, con el objetivo de ser parte del sistema de vigilancia y defensa de la costa. Posteriormente se restauró en el año 1980 y diez años más tarde comienza a funcionar como faro hasta la actualidad. Este, se encuentra situado en lo más alto del cerro de Los Lobos, específicamente en el límite oriental de la caldera de Rodalquilar. 

Torre de los alumbres

Se levantó en 1509, para defender la mina de alumbre de Rodalquilar. Esta se conforma por una plata de forma cuadrada y una altura de 14 metros, rodeada de una pequeña muralla. En su parte interna tiene 3 pisos que se comunican entre sí con una escalera de caracol. Muchos turistas visitan esta torre para sacarse magnificas fotos. 

¿Dónde ir de compras?

Puedes ir de compra a Rodalquilar a “La despensa”. Ubicada en Calle Sta. Bárbara, 8, 04115 Rodalquilar, Almería, es una tienda donde podrás conseguir alimentos, hielo y otros productos de buena calidad. Es atendido por sus propios dueños, por lo que recibirás una atención de calidad. Por otra parte, tenemos al “Rincón de Zaratustra”, se trata de una tienda que vende una gran variedad de productos, desde elementos decorativos para el hogar, hasta ropa. Su ubicación específica es: Calle Sta. Bárbara, 17, 04115 Rodalquilar, Almería, España.

Vídeos de la Cala El Carnaje:

Servicios de la Cala El Carnaje:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: Si

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Cala de la Polacra de Níjar?

Tiempo en la Cala de la Polacra
12°
Despejado
08:1117:52 CET
Sensación: 11°C
Viento: 14km/h 310°
Humedad: 50%
Presión: 1022mbar
Índice UV: 0
MiéJueVieSábSol
min 7°C
14/9°C
17/8°C
17/7°C
14/8°C