Todo Sobre la Cala de las Hermanicas (Níjar)

La Cala de las Hermanicas se encuentra en la derivación en el Cabo de Sierra de Gata, al introducirse al mar mediterráneo. Tal como el resto de las demás tiene una belleza natural y singular, es una cala virgen, muy digna de visitar. Si estas planificando unas vacaciones por el parque  junto a familiares y amigos te la sugerimos. Quédate con nosotros y te explicamos las razones.

Es una playa diminuta con pocos metros de longitud y se encuentra apartada, por lo que no es muy frecuentada haciéndola apta para el relax y la desconexión del mundo. El acceso no es fácil, se llega tomando el camino que une a San José y Los Escullos, de allí parten veredas en las que hay que caminar con mucha prudencia -ya que hay riesgo de deslizarnos por las laderas- para así llegar ileso al fondo del acantilado. O mejor aún también puedes llegar en barco directamente, tú eliges la opción que más te guste. 

Aunque no tiene servicios ni vigilancia es un sitio maravilloso las aguas y los fondos rocosos de un colorido extraordinario valen la pena el esfuerzo. Estas avisado.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Cala de las Hermanicas?

Al ser un sitio alejado no cuenta con ningún tipo de servicio, tendrás que recorrer unos cuantos kilómetros hasta conseguir algún restaurante, lo bueno es que en la zona hay muchos para todos los gustos y accesibles económicamente, aquí te damos algunas recomendaciones a tener en cuenta:

El Refugio 

Este se encuentra ubicado en Cala Higuera San José. Tiene unas excelentes vistas y en general, es un sitio con un ambiente agradable para degustar todo tipo de comidas. Además, cuenta con un personal rápido y atento.

4 Nudos

Es un lugar con una especial atención, presenta distintos tipos de comida con gran variedad de mariscos y demás productos del mar. Algo muy importante es que tienen opciones para dietas especiales: vegetarianos, veganos y sin gluten, sus precios son variados y acordes con el sitio.  

¿Dónde Dormir?: Los Mejores Hoteles Cercanos

En esta área de San José hay diversidad de sitios para alojarte y lo más importante: accesibles a todos los bolsillos. Aquí te recomendamos algunos:

Hostal y apartamentos Estudios del Cabo 

Ubicado en San José Calle Las Olas, es un hostal apacible y tranquilo con vistas a la montaña del parque, siendo ideal para descansar. Puedes elegir entre habitaciones o apartamentos muy espaciosos dependiendo de tus necesidades. Otro punto a su favor es que tiene balcones y estacionamiento. Queda muy cerca del puerto y la playa San José, si quieres puedes irte caminando. 

Albergue San José

Si deseas compartir la habitación con un grupo de amigos, te recomendamos el Albergue San José, ya que el ambiente es casual y sencillo, tiene café bar y una cocina de uso colectivo, queda relativamente cerca de la playa de San José y a 20 Km de la Autovía A-7.

¿Qué actividades hacer?

Es difícil quedarte en la zona sin hacer alguna actividad bien sea deportiva o al aire libre, allí siempre encontrarás la forma de activarte positivamente, aquí te daremos algunas sugerencias para que disfrutes plenamente tu estadía:

  • Paseo en barco: Es una de las actividades más recomendadas, porque estos te permitirán llegar a las calas de difícil acceso para visualizar el encanto y lo grandioso del lugar.  
  • Buceo: Esta actividad es sumamente divertida, pero debes saber nadar muy bien. Si quieres ver de cerca la fauna marina y la geología del lugar, están listas para que la explores. Si tienes dudas puedes decidir hacerlo con snorkel que es la mejor recomendación para principiantes. 
  • Barranquismo: Si eres arriesgado y fanático de la aventura esta es la opción más conveniente, así te ejercitas mientras respiras aire puro del lugar. 
  • Rutas en Kayak: Esto te permitirá conocer los lugares más recónditos y escondidos de toda la costa. 

¿Qué lugares cercanos visitar?

En el parque hay mucho que visitar entre miradores, arquitecturas de la zona, la fauna y la flora del lugar, aquí te daremos algunas recomendaciones:

Minas de oro de Rodalquilar

Si te encuentras cerca de Rodalquilar llégate a las minas, es un sitio un poco alejado de la costa, pero si estás interesado en la historia y la geología, este lugar es perfecto para ti. La construcción se encuentra en ruinas, pero puedes ver el estanque donde lavaban el oro, también allí encontraras información sobre: las erupciones volcánicas, el prodigio geológico, la historia del sitio y el entorno. El  recorrido es fascinante no te lo puedes perder.

Duna fósil de Los Escullos

Otro lugar al que no puedes faltar es el geoparque de Los Escullos, que se encuentra ubicado debajo del Castillo de San Felipe. Las dunas originan una particularidad dentro del parque, puedes observar la acción del viento sobre los sedimentos, tiene hermosas formaciones geológicas por lo que te quedaras maravillado al verlas.

Fotos de la Cala de las Hermanicas:

Cala de las Hermanicas

Vídeos de la Cala de las Hermanicas:

Servicios de la Cala de las Hermanicas:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Cala de las Hermanicas de Níjar?

Tiempo en la Cala de las Hermanicas
16°
Soleado
07:2819:10 CET
Sensación: 15°C
Viento: 12km/h 210°
Humedad: 45%
Presión: 1025.8mbar
Índice UV: 4
SolLunMarMiéJue
17/9°C
19/8°C
18/9°C
23/11°C
24/11°C