Todo Sobre la Cala de los Amarillos (Níjar)

Al igual que el resto de las playas ubicadas en Almería, la Cala de los Amarillos no carece de belleza y se encuentra en un entorno, donde no solo puedes ir y relajarte, sino también practicar otras actividades en compañía de tu familia o amigos. Ahora bien, ¿estas planeando dar un paseo por la zona? A continuación, te traemos las mejores recomendaciones. ¡Quédate con nosotros!

La Cala de los Amarillos cuenta con unos 600 metros de longitud, donde se extiende una arena dorada y un mar con agua completamente cristalina. Podrás observar su belleza desde la altura de los acantilados que se encuentran detrás de ella. Así mismo, debido a que pertenece al Parque Natural esta zona se ha declarado como protegida y es mantenida es muy buenas condiciones. 

Se encuentra aislada de las urbanizaciones y lo cierto es que no es muy visitada, nisiquiera en temporada alta, por lo que se aprovecha para practicar nudismo y otras actividades (¡estas advertido!).

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Cala de los Amarillos?

Al ser un sitio algo aislado, tal vez debas recorrer unos kilómetros hasta dar con algún restaurante. Sin embargo, no hay problemas, a continuación, te damos algunas recomendaciones: 

Finca La Fábrica de los Genoveses

Se trata de un lugar ubicado en pleno corazón del Parque Cabo de Gata en San José, anteriormente era una fábrica, pero fue restaurada para servir de sitio de eventos o solo para hacer una parada y disfrutar del restaurante, que según los clientes es un sitio genial, el personal es muy amable y aunque no se trata de un sitio económico, la calidad de la comida, el ambiente y la vista hace que todo valga la pena. 

Fábrica de Crin 

Es una buena opción si no quieres alejarte mucho de la zona de playa, ya que se encuentra en la Playa de los Genoveses, a pocos minutos caminando desde la Cala de los Amarillos. Se trata de un sitio bastante agradable, donde se come muy bien y los precios van acorde a la calidad. Por otro lado, es ideal para ir en grupos o con niños, ya que es un ambiente familiar.

¿Dónde Dormir?: Los Mejores Hoteles Cercanos

Al ser una zona tan turística, en San José no te faltaran los lugares donde alojarte, a continuación, te recomendamos algunos:

Apartamentos Dulce Mar 

Si lo tuyo no son los hoteles o vas con un gran grupo, tienes la oportunidad de alquilar por el tiempo que necesites alguno de los apartamentos de este complejo. Se encuentra ubicado en la Calle Cuevas en San José y está muy bien cuidado, cada apartamento viene con cocina y utensilios incluidos.

Villa Vela Blanca

Se trata de un hotel muy pintoresco, ubicado en Calle La Morra en San José a pocos minutos de la Playa los Genoveses. Cuenta con todos los servicios, entre los que destacan Wifi, aire acondicionado en todas las habitaciones, piscina y también ofrecen recorridos por las distintas playas. 

¿Qué actividades hacer?

En San José (y en el resto de Almería) es bastante difícil aburrirse, ya que hay gran cantidad de actividades que puedes realizar si quieres conocer la zona como es debido. A continuación, te damos algunas recomendaciones: 

  • Senderismo: A lo largo de toda la zona hay muchos senderos señalizados que puedes seguir si no te molesta caminar. 
  • Paseo en Kayak: Es una de las formas más comunes (y preferidas) de conocer las costas, eso sí, debes tener un poquito de resistencia y fuerza en los brazos.
  • Paseos en barco: Una buena opción si no tienes problemas con el presupuesto o vas con un grupo grande. Los guías conocen los mejores rincones. 

¿Qué lugares cercanos visitar?

Algunos lugares interesantes que no puedes dejar de visitar si andas por la zona son:

Molino del Collado 

Es una visita obligada ya que es una parada común, sobre todo si haces rutas caminando o vas con algún guía. Se trata de un molino con aspecto antiguo, donde no solo disfrutas de la construcción e historia, sino del entorno donde se encuentra que es mucho más que hermoso y que cuenta con unas vistas inigualables.

Cortijada El Romeral

Se trata de una finca donde hay un conjunto de viviendas, ubicada muy en el corazón del Parque Natural. Sin embargo, lo que deja sin aliento en este lugar son las vistas y el paisaje, donde tienes montañas como telón de fondo y justo al frente tienes vistas al mar. Es uno de los grandes tesoros de San José (y no es muy famoso).

¿Cómo llegar a la Cala de los Amarillos?

Se encuentra ubicada en San José, en una zona donde hay varias playas, así que no será muy difícil dar con ella. De hecho, una forma sencilla de llegar es a través de la playa de los Genoveses, desde el aparcamiento camina en dirección al sur, atravesando el Morrón de los Genoveses veras un terreno amarillento y esa es a Cala de los Amarillos. Otra forma de acceder (y más directa) es por barco, en alguno de los tantos recorridos que se ofrecen por la zona.

Fotos de la Cala de los Amarillos:

Cala de los Amarillos
Cala de los Amarillos
Cala de los Amarillos

Vídeos de la Cala de los Amarillos:

Servicios de la Cala de los Amarillos:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

Papeleras: No

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Cala de los Amarillos?

Tiempo en la Cala de los Amarillos
12°
Despejado
08:1117:52 CET
Sensación: 11°C
Viento: 14km/h 310°
Humedad: 50%
Presión: 1022mbar
Índice UV: 0
MiéJueVieSábSol
min 7°C
14/9°C
17/8°C
17/7°C
14/8°C