Todo Sobre la Cala de Plomo Níjar

Es una cala grande de gran belleza natural con 200 mts de longitud, tiene muchas piedras al inicio, pero después se consigue arena fina de color oscuro, sus aguas son limpias y transparentes, ideales para el baño.

Esta cala tiene la particularidad de que es un saliente rocoso conocido como Punta de Plomo y algo importante de conocer es que es frecuentada por naturista y textiles, por lo que puedes elegir bañarte como desees, con o sin bañador. 

Además, la misma no tiene servicios por lo que debes ir preparado con abundante agua y alimentos para que pases un rato sin preocupaciones lleno de relajación y de paz.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Cala de Plomo Níjar?

Restaurante La Villa Agua Amarga

Este restaurante formal y elegante, tiene un ambiente agradable y tranquilo, en el que puedes comer relajado en una terraza exterior con una luz tenue.  La comida es muy buena, elaborada con productos frescos y de calidad. Los postres muy originales. La atención del personal muy profesional y en cuanto a los precios están ajustados a la calidad del servicio.

Pizzería Carpanta

Si quieres comer pasta o pizza italiana este sitio es perfecto aunque también sirven comida mediterránea y Europea. Con asientos al aire libre y música de fondo, las pizzas de primera y los postres deliciosos. La atención del personal excelente.

Además, puedes pedir la comida para llevar y algo importante a saber es que tiene acceso para personas con movilidad reducida. La relación calidad-precio es acorde a la calidad del servicio. 

Los Mejores Hoteles Cercanos

En Cabo de Gata Nijar hay muchos sitios donde alojarse para descansar, aquí te sugerimos algunos.

Hotel Blanca Brisa Cabo de Gata

Este hotel hermoso y familiar con estilo art deco se encuentra ubicado en Calle Isla Santa Elena No 1 Cabo de Gata y es excelente para el descanso ya que cuenta con habitaciones amplias, muy cómodas con aire acondicionado, wifi y TV pantalla plana.Además de que dispone de bar y restaurante. 

Un detalle importante es que se admiten mascotas y tiene aparcamiento. Las tarifas están ajustadas a la calidad del servicio.

Cabo de Gata Hotel

Este hotel de 4 estrellas es moderno y elegante cuenta con habitaciones amplias con aire acondicionado, baño privado, wifi y balcones amueblados.

Dispone también de cafetería, bar, una gran piscina al aire libre con solárium y para los niños un área acuática con toboganes para disfrutar y relajarse. Algo muy importante es que el hotel ofrece tarifas con todo incluido.

¿Qué actividades hacer?

Senderismo: Esta actividad es una de las opciones preferidas por los visitantes y existen diversas rutas para hacer senderismo en Cabo de Gata. Lo puedes hacer solo o con un grupo, eso sí, deberás caminar por los senderos señalizados que te llevarán al lugar elegido. La verdad es que el senderismo es muy divertido.

Buceo: La zona se presta para esta actividad pues hay tanta riqueza de flora y fauna en el fondo marino que bien vale la pena observarlo muy de cerca. En Cabo de Gata hay centros de buceo con buenos instructores para las inmersiones. Es una experiencia digna de vivir, ¡no te la pierdas!

Bicicletas: En el Parque Cabo de Gata existen rutas Bike Mountain (Bicicleta de Montaña) que te permiten conocer de cerca la belleza del parque mientras te ejercitas. En el pueblo de San José puedes conseguir tiendas de alquiler de bicicletas que además vienen con su casco, candado y kit en caso de tener que reparar alguna llanta pinchada y también puedes conseguir allí rutas organizadas.

¿Qué lugares cercanos visitar?

En esta zona hay muchos sitios naturales, históricos, culturales y recreativos que visitar, aquí te daremos detalles de algunos.

Mirador Isleta de Moro

Este mirador se encuentra en un pueblito pesquero de ambiente marinero, con casas blancas donde viven lugareños que se dedican a la pesca y actualmente muchos al turismo. Es un mirador hermoso con vistas extraordinarias al mar, en el que se puede ver los hermosos colores del mar, además de los atardeceres que son fenomenales, es una visita imperdible.

Chiringuito Café del Cabo

Este Chiringuito es un buen sitio para compartir unas copas y escuchar buena música, bien sea con tu pareja o con un grupo de amigos, tiene un ambiente alegre y festivo lo cual la hace ideal para disfrutar, relajarte y divertirte sanamente. Su dirección es Paseo Marítimo de las Negras. 

¿Cómo llegar a la Cala de Plomo Níjar?

El acceso no es fácil, pero lo puedes hacer en coche a través de la AL5106 que lleva hasta la playa Amarga y de allí se toma la desviación y verás una señal con la indicación a la cala de plomo. Debes seguir un camino de tierra sin asfalto, pero ¡no te preocupes! el recorrido no es muy largo. Una información importante a conocer es que tiene un parking pero cuando es temporada se llena por lo que debes llegar temprano.

Fotos de la Cala de Plomo Níjar:

cala plomo
cala plomo
cala plomo

Vídeos de la Cala de Plomo Níjar:

Servicios de la Cala de Plomo Níjar:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: Si

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Cala de Plomo Níjar?

Tiempo en la Cala de Plomo Níjar
12°
Despejado
08:1117:52 CET
Sensación: 11°C
Viento: 14km/h 310°
Humedad: 50%
Presión: 1022mbar
Índice UV: 0
MiéJueVieSábSol
min 7°C
14/9°C
17/8°C
17/7°C
14/8°C