Todo Sobre la Cala de Punta Negra (Níjar)

En la provincia de Almería hay gran cantidad de playas y calas que puedes visitar para intentar refugiarte del calor del verano, donde encontrarás unas más bonitas que otras y podrás pasar un día diferente en compañía de tu familia. Eso si, sí vas a ir a las playas más alejadas, sobre todo las que se encuentran en el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, debes saber que el acceso es un poco más difícil si lo comparamos con las playas urbanas, siendo un claro ejemplo de esto Cala de Punta Negra de la cual planeamos hablarte un poco más a detalle a continuación.

Cala de Punta Negra se encuentra después de pasar el Faro de Cabo de Gata, en un tramo donde empiezan una gran cantidad de Calas bastante recónditas y escondidas. Por lo mismo que se trata de una Cala en zona virgen no vas a encontrar gran cantidad de servicios, ni chiringuitos y en ocasiones nisiquiera sanitarios o duchas, por lo que debes tener esto en cuenta si planeas ir con niños, ancianos o personas con algún tipo de incapacidad.

Sin embargo, a pesar de lo difícil que es llegar, te ves recompensado con una cala que, aunque es pequeña tiene un agua cristalina y una arena muy agradable, siendo un sitio perfecto para las personas que buscan privacidad, quieren relajarse y alejarse de la vida ajetreada en la ciudad.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Cala de Punta Negra?

Debido a la poca afluencia de personas y casi ninguna construcción, debes tener en cuenta que cerca de estas calas será difícil encontrar algún lugar cerca. Por eso es recomendable que te acerques al poblado más cercano, donde encontrarás restaurantes como los siguientes:

Restaurante La Estrella

Cercano a Cabo a de Gata queda la Fabriquilla donde podrás conseguir este modesto restaurante ideal para tomar un descanso o merienda en tu destino a las playas en camino a San José. En este sitio podrás disfrutar de un variado menú, desde entradas, platos fuertes hasta postres.

Restaurante El Parque

Esta opción es un poco más tradicional ya que se especializa en comida mediterránea, además tiene un ambiente informal y una atención que no te va a decepcionar. Los clientes refieren que se come muy bien, los platos son realizados con productos de calidad y en general, es un sitio ideal para ir con toda la familia.

¿Dónde Dormir Cerca de la Cala de Punta Negra?

En las localidades cercanas a Cala Punta Negra, ya sea La Fabriquilla, Cabo de Gata o San José encontrarás algún alojamiento que cumpla con tus necesidades. Sin embargo, acá te damos unas opciones:

Doña Pakyta

Se trata de un hotel de 4 estrellas localizado en San José, específicamente en la calle Correo, que garantiza ofrecerle respuesta a todas tus necesidades, con la finalidad de que pases una estancia agradable. Cuenta con vistas a la playa San José y tiene habitaciones (aunque sencillas) bastante amplias, iluminadas y acogedoras. Así mismo ofrece desayuno gratuito para sus huéspedes.

Hotel Atalaya San José

Una opción un poco más modesta ya que es un hotel de 2 estrellas, pero igual de óptima, ya que es capaz de cubrir todas tus necesidades básicas. Ubicado a solo 5 min caminando de la playa San José, cuenta con wifi gratis y televisión en todas sus habitaciones, así como balcón privado.

¿Qué actividades hacer?

En Almería hay gran cantidad de actividades que puedes realizar, sobre todo acuáticas, pero también hay otras como senderismo y escalada. De igual forma, -sobre todo en verano- a lo largo de toda la provincia hay organización de actividades para niños, festivales y jornadas especiales, solo debes informarte al respecto con las autoridades competentes.

Ahora bien, para darte algunas ideas, te traemos las opciones que se encuentran disponibles durante todo el año:

  • Senderismo en caso de que no le tengas miedo al ejercicio, ideal para conocer Almería de una forma más saludable.
  • Si sabes escalar, en Almería hay varias organizaciones que se encargan de ofrecer este tipo de servicio de forma segura.
  • Calas y playas vírgenes o poco habitadas como Cala de Punta Negra son ideales para el buceo (puedes hacerlo con snorkel), ya que la vida marina es abundante.
  • Paseos en barco y kayak también son muy famosos, ya que puedes llegar a lugares donde es imposible acceder caminando o en coche.

¿Qué lugares cercanos visitar?

Cerca de Cala de Punta Negra hay varios lugares interesantes que si tienes un poco de tiempo no puedes dejar de visitar:

  • Bunker en la playa de los Genoveses.
  • Torre de la Vela Blanca.
  • El arrecife del dedo.
  • Arrecife de las sirenas.

¿Cómo llegar a la Cala de Punta Negra?

Tal como te habíamos mencionado, una vez pasas el Faro de Cabo de Gata vas a entrar a un sendero que sigue hasta San José y a partir del cual podrás llegar a las calas más escondidas de toda la costa. Es probable que se te dificulte reconocer cual es Cala de Punta Negra específicamente, pero para que te ubiques de Oeste a Este son Cala Arena, Raja y por último Punta Negra.

Fotos de la Playa de Agua Amarga:

Cala de Punta Negra

Vídeos de la Playa de Agua Amarga:

Servicios de la Playa de Agua Amarga:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: Si

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Cala de Punta Negra de Níjar?

Tiempo en la Cala de Punta Negra
12°
Despejado
08:1117:52 CET
Sensación: 11°C
Viento: 14km/h 310°
Humedad: 50%
Presión: 1022mbar
Índice UV: 0
MiéJueVieSábSol
min 7°C
14/9°C
17/8°C
17/7°C
14/8°C