Todo Sobre la Cala del Corralete (Níjar)

Se trata de una playa semiurbana que se encuentra localizada muy cerca de El Corralete y es de allí que toma su nombre, esta tiene una longitud aproximada de 400 metros con una anchura de 30 metros, esta cala está formada por arena fina y grava, que ocupa más que todo la región central de la misma.

Cabe destacar que este sito no presenta ningún tipo de servicios, sin embargo, tiene un grado de ocupación medio ya que posee aguas cristalinas, perfectas para el baño y el buceo. Así mismo, puedes acceder en coche a través de la carretera.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Cala del Corralete?

Entre los diferentes restaurantes cerca de la zona, podemos mencionarte algunos:

Restaurante El Faro

Es un restaurante clásico de la región perfecto para comer y disfrutar de un buen pescado, su ambiente es bastante agradable y sus mesoneros son muy atentos, en este sitio lograrás conseguir una gran variedad de tapas y pescado fresco, el cual podrás acompañar con una fría cerveza.

Restaurante Angelita

En este sitio encontrarás un amplio menú de platos al estilo mediterráneo, este restaurante se caracteriza por servir comida abundante y de calidad, también podrás obtener una gran variedad de tapas acompañadas de cervezas o ricos jugos. Sus mesoneros son muy amables y te brindarán la mejor atención.

Peña Flamenca El Palmito

Es un sitio encantador que cuenta con un ambiente muy acogedor, este lugar se especializa en servir pescado y mariscos muy frescos que lo podrás comer mientras disfrutas de una buena vista en la terraza. Es un lugar muy recomendado por todos los clientes ya que tiene una relación precio/calidad muy aceptada.

¿Dónde Dormir Cerca de la Cala del Corralete?

Entre los hoteles más cercas a Cala del Corralete tenemos:

Hotel Don Ignacio

Es un hotel sencillo que cuenta con una linda vista al mar Mediterráneo, este se encuentra muy cerca de la playa y a solo 10 kilómetros del Castillo San Felipe. Sus habitaciones son modestas, pero muy cómodas, ellas poseen televisor, mini bar, aire acondicionado y una terraza. Además, este hotel también cuenta con un restaurante que ofrece comida mediterránea y una piscina.

Hotel Santuario San José

Es un hostal ubicado en el Parque Natural de Cabo de Gata, este posee habitaciones sencillas que cuentan con WiFi, televisión, baño privado y terraza o balcón dependiendo de su ubicación. Este sitio también ofrece desayuno por la mañana a todos sus clientes, el cual podrás disfrutar en una linda terraza.

Hotel Atalaya San José

Este hotel se encuentra construido en un edificio al mejor estilo andaluz, sus habitaciones son muy pintorescas y luminosas, decoradas con ladrillos y paneles de madera. En este sitio podrás disfrutar de WiFi en toda su extensión.

¿Qué actividades hacer?

Una de las actividades preferidas de los visitantes que vienen a esta zona es el paseo a Kayak, donde podrás conocer los acantilados del Parque Natural de Cabo de Gata, sus cuevas y sus hermosas aguas. Saliendo desde la Fabriquilla o desde otros puntos puedes elegir el recorrido que mejor te parezca y después de recibir unas pequeñas instrucciones, podrás partir y pasarla genial.

¿Qué lugares cercanos visitar?

Faro de Cabo de Gata

Este fue construido en el año 1863 con el fin de dar seguridad a la navegación, este fue levantado en el patio central del castillo San Francisco de Paula. Es un faro que emite diferentes ráfagas de luz cada 30 segundos y este puede ser observado por los navegantes desde 30 millas de distancia. Este lugar es uno de los puntos de encuentros de muchos turistas que visitan zonas aledañas.

El Morrón de Cabo de Gata

Se trata del punto más sudoriental de le península ibérica y se encuentra coronado por el faro de Cabo de gata. Este lugar a través de los años ha recibido distintos nombres, desde “Charidemun Akra” de origen griego hasta “Promontorium Charidemun” que en la traducción del latín seria “Promontorio de las Ágatas”, debido a las distintas piedras preciosas que se podían encontrar en el lugar.

¿Dónde Salir Fiesta Cerca de la Cala del Corralete?

En Almería, a pocos kilómetros de la Cala del Corralete se encuentra un sitio llamado “La Térmica”, es un lugar que te brinda ricos platos al estilo mediterráneo y variadas tapas acompañadas de algunos tragos, es un lugar muy agradable para pasarla bien con tus amigos. Cerca de esta se encuentra “Nautica The Sutton” un recinto localizado en Retamar que se caracteriza por ser muy activo por las noches, aquí disfrutarás de música en vivo y de buena bebida.

¿Cómo llegar a la Cala del Corralete?

A este sitio se puede llegar muy fácilmente desde la pedanía de Cabo de Gata en dirección al faro, se toma un desvió hasta llegar a la playa, una vez cerca podrás estacionarte en el parking que allí se encuentra, a muy pocos metros de la misma. Cabe destacar que cerca se halla la Cala La Calilla, a la cual se puede acceder en bote.

Fotos de la Cala del Corralete:

Cala del Corralete
Cala del Corralete
Cala del Corralete

Vídeos de la Cala del Corralete:

Servicios de la Cala del Corralete:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: Si

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Cala del Corralete de Níjar?

Tiempo en la Cala del Corralete
12°
Despejado
08:1117:52 CET
Sensación: 11°C
Viento: 14km/h 310°
Humedad: 50%
Presión: 1022mbar
Índice UV: 0
MiéJueVieSábSol
min 7°C
14/9°C
17/8°C
17/7°C
14/8°C