Todo Sobre la Cala del Cuervo (Níjar)

Es reconocida por ser una cala virgen, es decir, no presenta servicios manipulados por el hombre, sin embargo, tiene un camping cercano y debido a su buena ubicación suele ser muy visitada; además, a pesar de ser pequeña, tiene la belleza necesaria para poder resaltar frente a otras de mayor tamaño. 

Se encuentra ubicada en cercanía de “Las Negras”, tratándose de una comunidad ubicada en Níjar, provincia de Almería, del territorio español; teniendo unas dimensiones aproximadas de 130 metros de longitud por una anchura de apenas 17 metros. Se trata de una cala con abundantes piedras, sobre todo en la parte izquierda de la misma y al inicio del mar, sin embargo, mientras más profunda se vuelve el agua, menor será la cantidad de piedras, revelando así un color excepcional de tonos transparentes.

¿Dónde Comer Cerca de la Cala del Cuervo?

Debido a su excelente ubicación existen diversos restaurantes cercanos a la cala, tales como:

  • Restaurante Camping La Caleta: Se trata de un restaurante localizado prácticamente al lado de la cala, en donde podrás disfrutar de excelentes platillos variados, y todo a precios muy accesibles.
  • Restaurante Asador Argentino Martín Fierro: Es un restaurante que destaca mucho por sus platillos marinos y carnes, además de que ofrecen su menú con mucha amabilidad, y se ubican a una distancia de apenas 1.3 kilómetros.
  • Restaurante El Manteca: Se trata de un restaurante con terraza cercano al mar, capaz de ofrecer un menú marino de buena calidad, y destacando igualmente sus excelentes vistas paisajísticas. Se encuentran ubicados a 1.5 kilómetros de la cala.

¿Dónde Dormir Cerca de la Cala del Cuervo?

Si eres turista o simplemente no quieres dormir en tu hogar, puedes optar por hospedarte en alguno de los siguientes hoteles:

  • Cala Chica Hotel: Es un hotel muy cercano al mar, pues se encuentra a 1.3 kilómetros de la cala, ofreciendo así diversas habitaciones con servicios que variarán de la misma, pues algunas tienen vista al mar, otras jacuzzis, entre otros.
  • Hotel Naturaleza Rodalquilar & Spa Cabo de Gata: Si buscas hermosos paisajes, este será tu hotel ideal, pues se encuentra rodeado de por montañas del Parque Natural Cabo de Gata, y disponen tanto de habitaciones como suites muy completas.
  • Hotel Cala Grande: Es un hermoso hotel ubicado a 1.7 kilómetros de la cala, el cual dispone de vistas al mediterráneo, habitaciones y suites modernas, además de sus excelentes servicios en las estructuras.

¿Qué Actividades Hacer?

A pesar de ser una cala virgen y carecer de diversos servicios, es popularmente conocida para practicar snorkel debido a la belleza de sus fondos marinos, también es posible encontrar especies marinas de alta belleza por las rocas, e incluso piedras raras para recolectar. 

Además de esto se puede visitar el camping cercano para buscar más actividades tales como comer helados, beber algo en el bar, entre otras; no obstante, si prefieres mantenerte en la cala, puedes optar por reposar bajo una sombrilla, compartir con tus seres queridos, inspeccionar la zona en modo de excursión, entre un sinfín de actividades.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar?

Si por otra parte prefieres alejarte de la cala para visitar algún sitio turístico, considera visitar los que se presentan a continuación:

  • Castillo de San Ramón: Se trata de una fortaleza fundada en el año 1764 por Carlos III con el objetivo de defender las minas de oro y plomo de Rodalquilar, debido a que en ese entonces ocurrían ataques piratas. Se encuentra ubicado a unos 7.5 kilómetros de la cala, y hoy en día es un sitio paisajístico impresionante.
  • Cortijo del Fraile: Es recomendable primeramente para los amantes de Federico García Lorca, y se trata de una estructura abandonada con un encanto histórico, ubicada a 17.3 kilómetros de la cala.

¿Dónde ir de Compras?

Cuando te encuentres en la cala y necesites comprar algún producto, te recomendamos ir a los siguientes sitios:

  • El Rincón de Zaratustra: Ubicado a 6.4 kilómetros de distancia, se trata de una tienda de ropa muy completa, pues allí podrás encontrar una amplia variedad de prendas, y el personal es muy agradable.
  • La Despensa De La Hera: Es una tienda de ultramarinos que se ubica a 19.1 kilómetros de la cala, el cual cuenta con abundantes productos a pesar de ser un local de poco tamaño.

¿Dónde Salir de Fiesta?

Cuando se trata de un ambiente fiestero, se puede pensar en bebidas, música y diversión; si este esto es lo que quieres, puedes visitar algún bar o discoteca, tales como:

  • Siddharta lounge-bar: Es una discoteca recomendada para aquellos que prefieren las fiestas nocturnas, ubicada a 1.3 kilómetros de la cala, se encargará de ofrecerte un rato muy fiestero y agradable.
  • Bar La Plaza: Se trata de un bar ubicado a 10.2 kilómetros de la cala, en donde además de bebidas, podrás disfrutar de ricos postres, comidas, y un trato por parte del personal excepcional.

¿Cómo Llegar a la Cala del Cuervo de Las Negras?

El acceso a la cala suele ser muy sencillo, pues se puede llegar por medio de algún coche o incluso caminando. Para ser precisos en cuanto a la ubicación y cómo llegar, simplemente si te encuentras en Las Negras, debes salir por la zona sur en dirección al Camino del Camping, sólo recorres menos de 1 kilómetro, y ya te habrás encontrado en la cala. 

Fotos de la Cala del Cuervo:

Cala del Cuervo
Cala del Cuervo
Cala del Cuervo

Vídeos de la Cala del Cuervo:

Servicios de la Cala del Cuervo:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Cala del Cuervo de Cabo de Gata?

Tiempo en la Cala del Cuervo
12°
Despejado
08:1117:52 CET
Sensación: 11°C
Viento: 14km/h 310°
Humedad: 50%
Presión: 1022mbar
Índice UV: 0
MiéJueVieSábSol
min 7°C
14/9°C
17/8°C
17/7°C
14/8°C