Todo Sobre la Cala El Carnaje (Níjar)

Esta playa se caracteriza por ser tranquila y de baja afluencia. No posee arena, sino que se encuentra rodeada de grandes rocas volcánicas poco cómodas, su longitud es de aproximadamente 450 metros con 20 metros de ancho. La Cala de El Carnaje es utilizada principalmente para hacer snorkel, ya que en su fondo marino podrás apreciar una gran cantidad de peces preciosos. 

¿Cómo llegar a la Cala El Carnaje?

Iniciando el camino desde Rodalquilar, antes de llegar al “Playazo”, vas a encontrar un desvió a la derecha con señalización, lo tomarás y seguirás por la vía hasta recorrer aproximadamente un kilómetro y medio para estacionar tu automóvil y seguir un camino de tierra a pie. A medida que avanzas te aproximarás a una zona virgen perteneciente a esta cala. 

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Cala El Carnaje?

A continuación te mencionaremos algunos de los restaurantes próximos a esta cala: 

Restaurante El Cinto 

Ubicado en la Calle Sta. Bárbara, 13, 04115 Rodalquilar, Almería, es un restaurante muy agradable que posee muy buenos platos en su menú, con una relación calidad-precio bien recibida por sus clientes. Muchas veces es atendido por su propia dueña, que te brindará una gran atención, para que te sientas como en casa. 

Restaurante el 340 Taberna

En este sitio encontraras distintas variedades de platos, siendo los más pedidos el pollo al curry, la ensalada de tomate con parmesano y salmorejo. Sus camareros se caracterizan por ser muy amables con los clientes, además, su atención es muy rápida y de calidad. Este restaurante se encuentra ubicado en: Calle Sta. Bárbara, 42, 04115 Rodalquilar, Almería. 

Taberna del faro 

Este se encuentra ubicado en ctjada. Los Mendez, 04115 Rodalquilar, Almería. En este lugar tendrás una gran atención por parte de sus empleados y podrás disfrutar de un gran ambiente bien decorado, también, posee una terraza donde lograrás relajarte en compañía de buenos platos de comida. 

¿Dónde Dormir Cerca de la Cala El Carnaje?

Algunos de los sitios donde puedes hospedarte si vas a esta cala, son los siguientes: 

Hotel Restaurant Oro Y Luz

Se trata de un resort sencillo, ubicado en las colinas del valle de Rodalquilar, sus habitaciones siguen el mejor estilo bungalow y posee una terraza con una zona de descanso, además, tienen televisión, mini nevera, cafetera y tetera. En la parte externa dispone de una piscina al aire libre y un restaurante informal con una terraza cubierta. 

Hotel Naturaleza Rodalquilar & Spa Cabo de Gata

Es un hotel muy cómodo a pocos kilómetros de la Cala de El Carnaje, sus habitaciones son amplias y muy tranquilas, estas cuentan los servicios básicos como WiFi, televisión, mini nevera, servicio de lavandería, entre otros. Este hotel, también, dispone de unas suites que tienen bañeras de hidromasaje. En la parte externa tiene una piscina al aire libre y un estacionamiento gratuito para los huéspedes. 

Hotel Los Patios

Se trata de un hotel muy interesante, ya que es muy moderno, pero fue construido con materiales naturales y su funcionamiento es a base de energía solar. Sus habitaciones poseen bañeras de piedra, muebles al estilo contemporáneo y un techo de cristal. Además, también, dispone de un mini bar y una terraza con vista a la montaña. En la mañana los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno gratuito que se sirve en un restaurante gourmet muy elegante. 

¿Qué actividades hacer?

Buceo Rodalquilar

Si te gustaría conocer el mundo submarino, Buceo Rodalquilar es la mejor opción, aquí tendrás experiencias de buceo totalmente inolvidables. Tendrás una atención personalizada por algunos de los instructores que forma el equipo profesional. Este centro de buceo posee todas las comodidades, equipos y accesorios necesarios para que tu experiencia sea segura y de calidad. Sin duda alguna es una actividad que no puedes dejar de hacer. 

¿Dónde ir de compras?

Deportes Media Luna. Las Negras.

Ubicado en Calle Bahía de las Negras, 0, 04116 Las Negras, Almería, es una tienda que se caracteriza por tener una gran cantidad de productos relacionados con el mar y la playa, aquí podrás encontrar desde paraguas, lentes de buceo, chancletas de playas, hasta snorkel.  

Komo Komo El Cacho

Es un pequeño mercado ubicado en la Calle Bahía de las Negras, s/n, 04110 Las Negras, Almería, aquí puedes hallar diferentes productos como golosinas, hielo, helado, agua, jugos u otra mercancía que puedes adquirir antes de ir a tomar un baño en la playa. 

¿Dónde Salir Fiesta?

Siddharta lounge-bar

Se trata de una discoteca sencilla pero acogedora que se encuentra ubicada en la Calle Cantos Rodados, 2, 04116 Las Negras, Almería. En este sitio podrás encontrar todo tipo de música que lograrás disfrutar con tus amigos en compañía de algunas copas. 

Bar desert

Por otro lado tenemos a “Bar Desert” localizada en la Calle Cantos Rodados, 30, 04116 Las Negras, Almería. Es un sitio muy activo con buena música y buenos tragos. Es un lugar recomendable para pasarla bien y relajarte un poco con tus amigos o familiares. 

Fotos de la Cala El Carnaje:

Cala El Carnaje
Cala El Carnaje
Cala El Carnaje

Vídeos de la Cala El Carnaje:

Servicios de la Cala El Carnaje:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: Si

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Cala El Carnaje de Níjar?

Tiempo en la Cala El Carnaje
12°
Despejado
08:1117:52 CET
Sensación: 11°C
Viento: 14km/h 310°
Humedad: 50%
Presión: 1022mbar
Índice UV: 0
MiéJueVieSábSol
min 7°C
14/9°C
17/8°C
17/7°C
14/8°C