Todo Sobre la Cala Escondida (Níjar)

Tal como su nombre lo indica, se trata de una interesante cala española que se encuentra escondida u oculta. Está ubicada en el municipio Níjar, de la provincia de Almería. Es una cala paradisiaca con una belleza natural, solitaria, tranquila y de aguas cristalinas. 

Es de fácil acceso, con una carretera asfaltada y un pequeño tramo de camino de tierra. Sin duda se trata de una una excelente opción para ir con la familia o con amigos a desconectar y disfrutar del mar, así como también de una fauna particular. De igual manera, en los alrededores de la cala se pueden contemplar maravillosas formaciones rocosas. También cuenta con aparcamiento gratuito.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de Cala Escondida?

Algunos de los sitios recomendados para ir a comer o cenar en los alrededores de la cala son las siguientes:

  • Restaurante la Gallineta: Un restaurante muy acogedor en el cual se puede disfrutar de muy buena comida. La cocina es muy profesional y ofrecen excelentes arroces, cocina típica almeriense, así como también platos de orientación asiática. Incluye una terraza con un ambiente espectacular ideal para cenas.
  • Restaurante La Ola: Se trata de un bar-restaurante que prepara una comida exquisita, que incluye arroces, pescado local y frituras. El servicio es muy amable y rápido. Muchos lo consideran como uno de los mejores restaurantes de la zona de Almería. Además, tiene unas vistas a la Isleta del Moro muy bonitas.
  • Lakshmi Restaurante Indio: Un lugar que ofrece una comida exquisita y un servicio de primera calidad. Su menú incluye una gran variedad de platos de la cocina hindú y salsas. Asimismo, cuenta con unas fantásticas vistas desde el restaurante. Se ubica a 6.8 km de la cala.

¿Dónde Dormir?

A continuación te indicamos algunas opciones de hoteles cercanos para ir a descansar:

  • Hotel Cortijo El Paraiso: Se trata de un hotel muy elegante que cuenta con increíbles vistas al mar. En cuanto a sus habitaciones, son amplias, bastante modernas e incluyen una decoración sencilla, bonita y refinada. El personal del hotel es muy amable y profesional.
  • Hotel Los Escullos: Es un hotel de 3 estrellas que se encuentra ubicado a menos de 1 km de la carretera AL‑4200. Sus habitaciones son funcionales y están muy bien equipadas. Ofrece un excelente trato y es ideal para ir a descansar luego de disfrutar de un día de playa en familia o con amigos.
  • Hotel Naturaleza Rodalquilar & Spa Cabo de Gata: Un hotel pequeño pero acogedor, rodeado por las montañas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. El sitio es muy tranquilo, ofrece unas habitaciones amplias y bonitas; algunas incluyen terraza en la parte de arriba.

¿Qué Actividades Hacer?

Al tratarse de una cala bien resguardada y con aguas cristalinas, es ideal para que realices la práctica de snorkel o buceo, ya que facilita la inmersión.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar?

Estos son algunos lugares de típicos, turísticos e históricos a los cuales puedes ir:

  • Aljibes Árabes: Se trata de un interesante sitio en donde se pueden observar Aljibes árabes del siglo XI restaurados.  Hoy día son utilizados para presentar espectáculos de flamenco, exposiciones y otros eventos. También cuenta con una terraza donde hay un interesante bar de comidas y tapas.
  • Cerro del Fraile: Un lugar fantástico que tiene unas vistas 360 grados en lo alto del Cerro sencillamente impresionantes. El sitio es perfecto para hacer senderismo, nivel bajo-medio. El ascenso en caminata puede durar aproximadamente una hora.
  • Casa de los Volcanes: Un museo geológico bastante organizado, que es accesible para todo el público de toda Andalucía; cuenta con una sala dedicada a la historia minera del pueblo. Es un sitio muy interesante para hacer turismo visitando unas minas abandonadas.

¿Dónde ir de Compras?

Algunos lugares para ir de compras son:

  • Carrefour: Se trata de un supermercado donde se pueden encontrar muchísimas ofertas en relación a productos o artículos. El personal que labora en el sitio es atento, amable y muy profesional.
  • Parque Comercial Gran Plaza: Se trata de un centro comercial que alberga una gran variedad de tiendas para hacer compras. Es amplio, el servicio al cliente muy bueno, tiene una feria de comida, entre otras cosas.
  • Centro Comercial La Molina: Se encuentra a pocos kilómetros de la cala y en él se pueden realizar diversas compras.

¿Dónde Salir de Fiesta?

Si eres de las personas a las que les gusta salir de fiesta, te recomendamos a ir a los siguientes establecimientos:

  • La Térmica: Una discoteca ideal para tomar algunas copas con los amigos en su terraza. Ofrece buena música y un buen ambiente.
  • La Clásica: Se trata de una discoteca muy bonita y elegante, con buen ambiente. Es ideal para ir de fiesta y pasar el rato entre amigos. El personal es atento, amable y simpático.

¿Cómo Llegar a la Cala Escondida de Cabo de Gata?

Una de las formas para lograr acceder a la Cala Escondida es transitando por la carretera AL-4200 hasta llegar al parking de los Escullos; luego se continua por una carretera o sendero hasta llegar a la playa del embarcadero, y justamente al lado se encuentra la cala escondida.

Fotos de la Cala Escondida:

Cala Escondida
Cala Escondida
Cala Escondida

Vídeos de la Cala Escondida:

Servicios de la Cala Escondida:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Cala Escondida Cabo de Gata de Níjar?

Tiempo en la Cala Escondida
12°
Despejado
08:1117:52 CET
Sensación: 11°C
Viento: 14km/h 310°
Humedad: 50%
Presión: 1022mbar
Índice UV: 0
MiéJueVieSábSol
min 7°C
14/9°C
17/8°C
17/7°C
14/8°C