Todo Sobre la Cala Grande de los Escullos (Níjar)

Es una hermosa pero solitaria cala española, ubicada en el municipio Níjar, provincia de Almería, la cual tiene poca popularidad debido a su alejada ubicación, pero cuenta con un ambiente paisajístico excelente para pasar un buen rato. 

Cuenta con aguas transparentes, de buenos tonos y una temperatura excepcional, siendo considerada como un paraíso para quienes quieran pasar un buen rato solo o con sus seres queridos, sobre todo cuando son preferentes de sitios tranquilos, en vez de alguno más urbano. 

Además de esto, cuenta con abundantes montañas, pudiendo ser un lugar apto para recolectar rocas extraordinarias o simplemente el escenario perfecto para realizar abundantes fotografías.

¿Dónde Comer Cerca de la Cala Grande de los Escullos?

Si te encuentras en la cala y sientes la necesidad de comer algún aperitivo, considera visitar los siguientes restaurantes:

  • Aloha Bar Restaurante: Ubicados a 9.8 kilómetros de distancia, se trata de un restaurante cuyos platillos se presentan de buena calidad y con buena variedad, destacando también el buen ambiente del sitio, precios accesibles, y el acceso a la terraza.
  • Restaurante El Tragaluz: Se trata de un restaurante cuya ubicación se encuentra a 6.7 kilómetros de la cala, poniendo a su disposición excelentes platillos marinos, postres, y un ambiente excepcional.
  • Restaurante La Ola: Es un excelente bar y restaurante cuyos platillos se enfocan en pescados, frituras y arroces; presentando un buen servicio, hermosa decoración, y se ubican a 3.8 kilómetros de distancia partiendo desde la cala.

¿Dónde Dormir Cerca de la Cala Grande de los Escullos?

Te recomendamos visitar alguno de los hoteles que te indicamos a continuación:

  • Hotel Boutique MC San José: Ubicado a 9.4 kilómetros de distancia, se trata de un hotel moderno muy completo, en donde se presentan habitaciones amplias con muchos servicios tanto dentro como fuera de las mismas.
  • Hostal Santuario San Jose: Se trata de un hostal sencillo pero acogedor, presentando desayunos gratuitos, unas cómodas habitaciones con acceso a Wi-Fi y otros servicios. En cuanto a su ubicación, se localiza a 9.7 kilómetros de la cala.
  • Hotel Cortijo El Paraiso: Es un rústico y elegante hotel, ubicado a unos 2.8 kilómetros de distancia desde la cala, el cual pone a tu disposición de servicios gratuitos tales como aparcamiento y desayuno, además de presentar habitaciones muy bien decoradas, acogedoras, y con acceso a muchos otros servicios en las estructuras del lugar.

¿Qué Actividades Hacer?

Es una cala muy poco poblada, por lo tanto, si quieres realizar muchas actividades deberás llevar buena compañía, ya sea para practicar excursiones, jugar algún deporte marino, comer en conjunto, nadar, entre otras actividades. 

Cabe destacar que se trata de un terreno muy montañoso, y es por ello que se puede optar por recorrer cada parte del sitio, tomar muchas fotografías, y buscar algún recuerdo del lugar.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar?

Existen muchos sitios que puedes visitar si quieres variar las actividades en la cala, entre los cuales se pueden mencionar:

  • Mirador del Sollarete: Se ubica a unos 10.9 kilómetros de distancia, y se trata de un sitio paisajístico apto para tomar muchas fotografías, presenciar montañas, mares, casas; siendo muy recomendado para visitar con tus seres queridos y pasar un buen rato.
  • Museo Memoria del Agua: Es un curioso museo en donde se enfocan en presentar información sobre el uso del agua y la importancia que tiene para la vida; ubicados a unos 28.8 kilómetros de distancia, destaca por sus visitas guiadas y las abundantes actividades que se pueden realizar.

¿Dónde ir de Compras?

Cuando desees comprar algún producto y no sepas a donde ir, te recomendamos visitar los siguientes establecimientos:

  • Carrefour: Es un centro comercial muy variado, donde suelen presentar ofertas en sus establecimientos, además de contar con gasolinera las 24 horas del día. No obstante, su ubicación juega un papel desventajoso, pues son casi 40 kilómetros de distancia que se recorren desde la cala.
  • Centro Comercial La Molina: No suele destacar mucho en cuanto a establecimientos, pero se trata de un buen centro comercial ubicado a 9.1 kilómetros de distancia, en donde podrías encontrar los productos que buscas, siendo también un sitio de grandes dimensiones.

¿Dónde Salir de Fiesta?

Si prefieres las fiestas antes que la tranquilidad, visita los siguientes establecimientos que se mencionan a continuación:

  • Chaman / Чаман: Es considerada una de las mejores discotecas de la zona, pues cuenta con un ambiente excepcional, hermosa decoración, buenas bebidas, y se ubica a solo 800 metros de distancia.
  • Siddharta lounge-bar: Es una discoteca nocturna de excelente calidad, en donde podrás disfrutar de buena música hasta el amanecer y adquirir variadas bebidas; ubicándose a unos 12.7 kilómetros de la cala.

¿Cómo Llegar a la Cala Grande de los Escullos?

El acceso a la cala puede realizarse mediante un coche o por medio de caminatas, sin embargo, se recomienda más la primera opción, pues además del traslado por carretera, deberás caminar un poco para llegar al destino. 

Una vez que te encuentres en Níjar y quieras ir a la cala, simplemente debes ir por la calle la Carrera hacia Camino Campo, luego tomas la vía AL-3108 y AL-4200, para finalmente encontrar el límite del camino y empezar a caminar hacia la cala deseada.

Fotos de la Cala Grande de los Escullos:

Cala Grande de los Escullos
Cala Grande de los Escullos
Cala Grande de los Escullos

Vídeos de la Cala Grande de los Escullos:

Servicios de la Cala Grande de los Escullos:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Cala Grande de los Escullos de Níjar?

Tiempo en la Cala Grande de los Escullos
17°
Soleado
07:2819:10 CET
Sensación: 16°C
Viento: 20km/h 210°
Humedad: 45%
Presión: 1023.1mbar
Índice UV: 2
SolLunMarMiéJue
min 9°C
19/9°C
17/9°C
23/11°C
24/11°C