Todo Sobre la Cala Grande del Barronal (Níjar)

Cala grande es una playa de más de 225 metros de longitud, este es un lugar virgen muy tranquilo que es muy poco frecuentado por las personas, sin embargo, en este sitio puedes relajarte y disfrutar del contacto directo con la naturaleza al alejarte de los estresante bullicios de otras playas. Al tratarse de una cala virgen, esta carece de un conjunto de servicios como puestos de comida, bebida, oficina de turismo, baños, duchas, alquiler de sombrillas, entre otros. 

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Cala Grande del Barronal?

Son diferentes lo lugares para comer que se encuentran próximos a la Cala Grande del Barronal, entre esos podemos mencionar:

Casa Sebastián 

Es un restaurante muy frecuentado por las personas que van a las playas del Barronal, ya que se encuentra muy cerca de estas, en este sitio lograrás conseguir diferentes platos de pescados, con una relación calidad-precio muy aceptada por todos los clientes. Este restaurante se encuentra ubicado en: Calle la Calilla, 18, 04118 San José, Almería.

Bar Restaurante La Pérgola

En este lugar podrás encontrar un menú con platos variados y precios muy buenos, además, es un lugar muy acogedor y sus camareros son muy atentos. La especialidad de la casa son unos pinchos que además de ser muy buenos son sustanciosos, este recinto queda localizado en: Av. de San José, 26, 04118 San José, Almería. 

Pizzeria Italiana Il Brigantino

Si deseas comer pizza u otro plato italiano cerca de Cala grande del Barronal este es el sitio indicado. Aquí podrás conseguir una gran variedad de pizzas de distintos sabores, cocinadas al horno, así como también, diferentes tipos de ensaladas y pastas. Este restaurante se encuentra ubicado en: Calle San José, 289, 04118 San José, Almería.

Chiringuito “La Fábrica de los Genoveses”

Es un restaurante especializado en comida mediterránea, donde podrás conseguir ricos mariscos y diferentes tipos de pescados. La atención por parte de los camareros es de primera, lo que te hará sentir como en casa. 

¿Dónde Dormir Cerca de la Cala Grande del Barronal?

Entre los hoteles más recomendados y que se encuentran cercanos a esta cala están:  

Hotel Doña Pakyta

Es un hotel 4 estrellas que se encuentra ubicado en una colina, lo que le permite tener una gran vista al mar mediterráneo, sus habitaciones son muy cómodas y poseen WiFi gratuito, mini bar, aire acondicionado y servicio a la habitación. En la parte externa cuenta con estacionamiento privado y una piscina al aire libre. 

Hostal Santuario San José

Se trata de un cómodo y acogedor hostal que se encuentra a solo 5 minutos a pie de la Playa de San José y a pocos kilómetros de Cala Grande Del Barronal, este lugar cuenta con habitaciones muy confortables con servicio de WiFi, televisión, aire acondicionado y servicio a la lavandería. Todas las mañana este hostal le ofrece a sus huéspedes un desayuno gratuito. 

Hotel Atalaya San José

Es un hotel que se encuentra levantado en un edificio con el mejor estilo andaluz, este se encuentra a solo 5 minutos a pie de la Playa de San José y a pocos kilómetros de Cala Grande Del Barronal. Sus habitaciones son bastantes pintorescas y son muy cómodas, todas ellas incluyen televisor, aire acondicionado y WiFi gratis. En la mañana todos los huéspedes podrán disfrutar de un desayuno gratuito. 

¿Qué actividades hacer?

Ubicado en Calle del Agua, 46, 04118 San José, Almería, vas a encontrar la sede de “Snorkel Cabo de Gata – San José”, en este sitio te enseñarán los principios básicos del snorkel y te guiarán a usar correctamente las gafas, las aletas y el tubo de buceo para que no tengas ningún problema al momento que tengas que sumergirte en el agua. 

Las cristalinas aguas de esta zona y la gran cantidad de Posidonia Oceánica (plata acuática) dan una gran visibilidad y crean un lugar único para que las distintas especies de peces se refugien, además, las rocas de origen volcánico te permitirá descubrir una gran cantidad de cuevas debajo del agua. 

¿Qué lugares cercanos visitar?

Puedes visitar las Dunas de Mónsul, ubicadas cerca de Playa Mónsul, aquí encontrarás una gran cuesta de arena que podrás subir sin ningún problema. Cuando te toque el descenso, este será muy divertido sobre todo para los niños. 

Por otro lado tenemos a la Punta Del Castillo, en San José, muy cercana a la Bahía de los Genoveses. Este se trata de un lindo mirador en donde lograrás tener una gran vista. La Punta Del Castillo se ha convertido en una parada obligada para todas aquellas personas que practican senderismo hacia Mónsul, Barronal o Cala de los Amarillos.  

¿Cómo llegar a la Cala Grande del Barronal?

Puedes llegar a esta cala caminando aproximadamente 2 kilómetros desde la Playa De Los Genoveses, donde puedes tomar un sendero que primero te hará llegar a Cala del Príncipe, posteriormente a Cala Chica y por ultimo a Cala grande, de esta manera podrás disfrutar de sus aguas tranquilas. 

Fotos de la Cala Grande del Barronal:

Cala Grande del Barronal
Cala Grande del Barronal
Cala Grande del Barronal

Vídeos de la Cala Grande del Barronal:

Servicios de la Cala Grande del Barronal:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Cala Grande del Barronal de Níjar?

Tiempo en la Cala Grande del Barronal
12°
Despejado
08:1117:52 CET
Sensación: 11°C
Viento: 14km/h 310°
Humedad: 50%
Presión: 1022mbar
Índice UV: 0
MiéJueVieSábSol
min 7°C
14/9°C
17/8°C
17/7°C
14/8°C