Todo Sobre la Cala Grande (Níjar)

En esta ocasión nos encontramos con una cala solitaria, la cual se encuentra en cercanía de otras igualmente de poca población, pero esto se debe a su ubicación apartada de las carreteras, que a su vez se encuentra entre algunas montañas y rocas de gran tamaño. 

Se localiza en el municipio Níjar, provincia de Almería, aportando un espacio natural sumamente agradable que vale la pena visitar. Dispone de unas dimensiones que rondan entre los 30 metros de anchura por unos 200 metros de largo, siendo así un sitio excelente para disfrutar de un ambiente pacífico, tranquilo, y sobre todo, de sus hermosos escenarios.

¿Dónde Comer Cala Grande?

Si eres de los que van a las playas o calas sin comida y no sabes en donde saciar tu hambre, puedes optar por visitar los siguientes restaurantes:

  • Club Municipal 3 Edad: Se trata de un restaurante cuyas especialidades son los pescados, los cuales son ofrecidos por camareros muy amables; todo a un excelente precio, en buenas raciones, y ubicados a 4 kilómetros de la cala.
  • Restaurante El Jardín: Es considerado uno de los mejores restaurantes de la zona, pues presentan una gran variedad de platillos, incluyendo postres, y además se encargan de adaptar los mismos a personas con determinadas intolerancias. Se ubican a una distancia aproximada de 10.4 kilómetros desde la cala.
  • Botavara San José: Es un restaurante especializado en platillos marinos, en donde podrás disfrutar de un excelente ambiente, buenas vistas y amabilidad por parte del personal. Si te encuentras en la cala, sólo recorre unos 10.5 kilómetros aproximadamente para llegar al lugar.

¿Dónde Dormir?

En la siguiente lista se presentan algunos hoteles cercanos a la cala en donde podrás descansar sin ningún problema, siendo estos:

  • Hotel Atalaya San José: Si buscas un hotel con el toque de San José, este podría ser tu sitio ideal, pues sus hermosas habitaciones tienen un toque único en las decoraciones; además ofrecen buenos servicios, y se encuentran ubicados a 9.7 kilómetros de la cala.
  • Hostal El Dorado: Es considerado un hotel tranquilo, de habitaciones sencillas, pero muy acogedoras; también cuentan con muchos servicios tanto dentro como fuera de la habitación, localizándose a unos 9.6 kilómetros de distancia de la cala.
  • La Posada de Paco: Ubicado a 9.7 kilómetros aproximadamente de la cala, se trata de un hotel sencillo pero con bastantes servicios para ofrecer a sus hospedados, destacando así el aparcamiento y desayuno gratuito, piscina, entre otros.

¿Qué Actividades Hacer?

A pesar de encontrarse aislada, y no ser muy visitada, es una cala que ofrece muy buen potencial en los escenarios que presenta, pues sus aguas se encuentran bien cuidadas, por lo tanto, se puede nadar sin problemas. 

Las actividades que se pueden realizar dependerán de la creatividad, ya que estando solo o en compañía, siempre se podrá improvisar alguna acción, ya sea como colocar una sombrilla y descansar bajo la misma, comer algún aperitivo, realizar fotografías, entre otras.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar?

Si buscas pasar un rato agradable fuera de la cala y no sabes a donde ir, echa un vistazo a los lugares que te mencionamos a continuación:

  • Castillo de San Felipe: Es un precioso y abandonado castillo histórico, en donde podrás disfrutar de las mejores vistas, sobre todo al amanecer; además, se localiza a sólo 1 kilómetro de distancia, siendo un sitio muy visto cuando se visitan las calas de la zona.
  • Clear Kayak: Ubicados a 10.3 kilómetros de distancia, se trata de un sitio donde predomina los paseos en kayak, asegurando así un rato muy agradable mientras paseas por las aguas cristalinas del mar.

¿Dónde ir de Compras?

A continuación serán presentados algunos supermercados en donde podrás llevar a cabo tus compras satisfactoriamente:

  • Supermercado Suma “La Molina”: Se trata de un pequeño supermercado con productos muy variados, incluyendo las famosas comidas caseras; ubicados a una distancia de 9 kilómetros aproximadamente partiendo de la cala.
  • Supermercado Suma “Sergio”: Es un amplio y variado supermercado, en donde destacan las carnicerías, fruterías, entre otros. En cuanto a su ubicación desde la cala, debes recorrer unos 9.6 kilómetros de distancia.

¿Dónde Salir de Fiesta?

Cuando se trata de fiestas, las discotecas y bares nocturnos suelen ser el sitio ideal para disfrutar de dichos eventos, y es por ello que te recomendamos visitar los siguientes lugares:

    • Chaman / Чаман: Se ubican a sólo 900 metros de distancia, tratándose así de una discoteca muy popular en la zona, pues la decoración, música y bebidas resaltan completamente en los servicios que ofrecen.
  • Pirata Maimono: Se trata de un bar y restaurante ubicado a casi 10 kilómetros de la cala, en donde puedes disfrutar de buena música, televisión, bebidas variadas, y sobre todo un ambiente agradable ya sea solo o con tus seres queridos.

¿Cómo Llegar?

Lo primero que debes tener en cuenta es que su ubicación se encuentra apartada de las carreteras, además se mantiene en compañía de otras calas, por lo que localizarla no suele ser tan complicado.

Se puede acceder fácilmente por medio de algún coche, aunque si eres de los que prefieren caminar puedes tomar esta opción. Para ser más precisos, es accesible por medio de la playa de los Genoveses, ubicándose exactamente entre las calas Chica y Barronal. 

Servicios de la Cala Grande:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Cala Grande de Níjar?

Tiempo en la Cala Grande
12°
Despejado
08:1117:52 CET
Sensación: 11°C
Viento: 14km/h 310°
Humedad: 50%
Presión: 1022mbar
Índice UV: 0
MiéJueVieSábSol
min 7°C
14/9°C
17/8°C
17/7°C
14/8°C