Todo Sobre la Cala Hernandez (Níjar)

Esta cala está ubicada en el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar, de la provincia de Almería. Se encuentra en el camino que va desde Las Negras a la Cala de San Pedro. Es una cala íntima en la que, generalmente, no se encuentra a casi nadie, por lo que es bastante solitaria y brinda privacidad a sus visitantes. Cuenta con diversas formaciones rocosas y con unos fondos marinos muy bonitos. 

Dentro de la fauna autóctona de la zona sobresalen algunas especies, tales como las morenas, los pulpos y los meros. Asimismo, se encuentran praderas de Posidonia oceánica, las cuales dan cobijo a otras especies de menor tamaño y también más raras como, por ejemplo, las nacras.

Si lo que buscas es intimidad, esta cala es una excelente alternativa para tomar en cuenta. 

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Cala Hernandez?

A continuación te indicamos algunos opciones de establecimientos de comida cercanos a la cala:

  • Restaurante Lebeche: Un lugar que brinda una experiencia gastronómica magnífica, con platos muy completos de calidad y buen tamaño; así como también unos riquísimos postres. El local tiene un ambiente tranquilo y acogedor. El trato de los camareros es excelente. Además, los precios son acordes.
  • La Chumbera Honest Food: Un restaurante espectacular pequeño pero muy acogedor. Toda la comida ofrecida en su carta es deliciosa e incluyen ingredientes sorprendentes. Sin duda es un lugar para comer o cenar muy recomendable en las Negras. El trato del personal es fantástico. Se ubica a solo 2.3 km de la cala.
  • Il Capriccio: Se trata de un restaurante italiano que prepara unas Increíbles pizzas en horno de leña, y, en general, comida italiana de muy buena calidad; todo un precio muy asequible.  El servicio rápido y los camareros son muy atentos. Cuenta también con una terraza muy acogedora.

¿Dónde Dormir Cerca de la Cala Hernandez?

Estos son algunos de los mejores hoteles cercanos:

  • Hotel Los Patios – Parque Natural: Un hotel muy moderno el cual ha sido construido con materiales naturales y funciona a base de energía solar. Es perfecto para parejas que quieren pasar unos días de desconexión y tranquilidad disfrutando de la naturaleza.
  • Hotel Cala Grande: Se trata de un hotel acogedor de 4 estrellas que ofrece habitaciones amplias, cómodas, limpias y con un diseño elegante y moderno. Las vistas desde algunas habitaciones son realmente impresionantes. Destacando también la amabilidad del personal y la atención al detalle.
  • Hostal Rural Alba Y Casa Rural La Minilla: Un hostal confortable y muy limpio, cuyas habitaciones se encuentran muy buen equipadas, con camas y almohadas nuevas. El personal es muy agradable y ofrecen comida casera a muy buen precio.

¿Qué Actividades Hacer?

Además de disfrutar de un baño en sus aguas, también puedes optar por bucear y apreciar los increíbles y maravillosos fondos marinos de esta pequeña cala. También puedes hacer caminatas y sacar buenas fotografías con el mar de fondo.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar?

Algunos de los sitios turísticos e históricos que puedes visitar son los siguientes:

  • Casa de los Volcanes: Es un museo geológico muy llamativo y bien organizado, en el que se puede conocer un poco acerca de información geológica de Andalucía. Además, tiene videos, fotos y una maqueta de la mina.
  • Casa Museo Del Portillo: Un interesante museo que ofrece un entorno pintoresco y con mucho encanto. En él se exponen gran variedad de pinturas, esculturas y fotografías.
  • Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar: Este increíble parque es una reserva natural con estupendas playas de agua limpia y cristalina. Presenta una zona tranquila y se pueden apreciar unas vistas estupendas desde el faro. Es ideal para visitar con familiares o amigos en las vacaciones.

¿Dónde ir de Compras?

Si quieres realizar diversas compras de artículos o productos, te aconsejamos acudir hacia alguno de estos lugares:

  • Centro Comercial Torrecárdenas: Un imponente centro comercial que presenta un diseño muy moderno. Alberga una gran variedad de tiendas, de las más conocidas. Es de fácil acceso y en sus instalaciones también tiene una feria de comida con gran variedad para escoger. 
  • El Rincón de Zaratustra: Es considerada por muchos como la mejor tienda de ropa de Rodalquilar, ya que podrás encontrar todo lo que necesites. El trato es muy amable y atento. Rodeada de arte y naturaleza.

¿Dónde Salir de Fiesta?

Te recomendamos visitar los siguientes sitios para que te relajes y disfrutes de una buena fiesta:

  • Siddharta lounge-bar: Una discoteca maravillosa con buena música y buen ambiente. Sus empleados se caracterizan por ser muy simpáticos y divertidos. Cuenta con una terraza espaciosa con agradables vistas. En algunas ocasiones se presentan conciertos en vivo.  
  • Nautica the Sutton: Un sitio muy agradable con muy buena ubicación. Cuenta con buena música, y, además, brinda clases de salsa y bachata. Un local ideal para ir a tomar copas con amigos y disfrutar de un buen rato.

¿Cómo Llegar?

Se puede llegar a esta cala por el camino que va desde Las Negras hasta la Cala de San Pedro y, desde allí, acceder a la cala Hernandez. Sin embargo, no se recomienda el acceso por tierra. Siendo aconsejable acceder por mar, en algún tipo de embarcación como los kayacs, los cuales se pueden alquilar en la playa de Las Negras.

Fotos de la Cala Hernandez:

Cala Hernandez
Cala Hernandez
Cala Hernandez

Vídeos de la Cala Hernandez:

Servicios de la Cala Hernandez:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Cala Hernandez de Cabo de Gata de Níjar?

Tiempo en la Cala Hernandez
12°
Despejado
08:1117:52 CET
Sensación: 11°C
Viento: 14km/h 310°
Humedad: 50%
Presión: 1022mbar
Índice UV: 0
MiéJueVieSábSol
min 7°C
14/9°C
17/8°C
17/7°C
14/8°C