Todo Sobre la Cala Higuera (San José – Níjar)

Cala Higuera es una playa de 220 metros de longitud con 15 metros de ancho aproximadamente. Su grado de ocupación es bajo y está conformada por grava, arena y aguas muy tranquilas. Esta pertenece al Parque Natural Marítimo Terrestre de Cabo de Gata-Níjar, siendo declarado recientemente como Reserva de la Biosfera. 

En sus fondos encontrarás rocas y arena que le brindan un atractivo único para la práctica de buceo. Por ser una playa virgen esta no cuenta con ningún tipo de servicios como puestos de comida, bebida, oficina de turismo alquiler de sombrilla, entre otros. 

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Cala Higuera?

Entre los distintos restaurantes a los que puedes acudir están: 

Aloha Bar Restaurante

Es un restaurante muy visitado ya que posee una relación calidad-precio muy aceptable por todos sus clientes, los platos son sustanciosos y muy variados, además de un amplio menú, en este sitio te encontrarás con un equipo muy profesional que te atenderá de la mejor forma, este lugar se encuentra en: La Calle Cala Higuera, s/n, 04118 San José, Almería.

Restaurante Arrecife San José

Una de las características principales de este restaurante es la gran variedad de formas en la que cocinan el pescado y si no te apetece productos del mar, en el menú también podrás conseguir otros platos con productos de la tierra. Tiene una buena relación calidad-precio y su equipo de mesonero es muy amable. Este recinto se encuentra localizado en: Calle Cala Higuera, 21, 04118 San José, Almería. 

El Faro Puerto

Ubicado en la Calle del Puerto s/n local 6 y 7, 04118 San José, es un restaurante donde encontrarás un amplio menú con platos muy ricos, de igual forma conseguirás una atención estupenda por parte de sus mesoneros. Cada día ofrecen un “menú del día” con muy buenos precios. 

¿Dónde Dormir Cerca de la Cala Higuera?

Cerca de Cala Higuera se encuentran una gran cantidad de hoteles, sin embargo, aquí te mencionaremos algunos: 

Hostal y Apartamentos-Estudios del Cabo

La ubicación de este hostal en una colina hace que tenga una gran vista hacia las montañas del Parque Natural Cabo de Gata, sus habitaciones son sencillas, pero cómodas, decoradas con baldosas y diferentes colores, estas tienen servicio de televisión, lavandería y balcones o terrazas con vista al mar. 

Hotel Las Olas

Es un hotel que se encuentra a poca distancia de Cala Higuera, este cuenta con habitaciones sencillas que poseen televisor, mini nevera y una terraza, en el caso de los apartamentos, estos disponen de sala de estar, cocina, lavadora y alguno de ellos tiene una linda vista al mar. Este recinto cuenta con estacionamiento gratuito para todos sus huéspedes. 

Hostal Las Gaviotas

Es un hotel sencillo con habitaciones minimalistas que gozan de televisión pantalla plana, mini nevera, balcón o terraza. En este sitio podrás encontrar habitaciones de tipo familiar con capacidad para 4 personas. En la parte externa posee una piscina y estacionamiento gratuito. Este hotel se encuentra localizado en: Calle Ent., 8, 04118 San José, Almería. 

¿Qué actividades hacer?

En San José, muy cerca de Cala Higuera puedes acudir a “Medialunaventura” donde podrás conseguir excursiones a kayak, en compañía de los mejores profesionales. En estos paseos podrás disfrutar del lindo paisaje y de la historia de cada uno de los monumentos que verás desde las aguas, de esta manera vivirás una experiencia única. 

Happy kayak es otra de las empresas que también ofrecen servicios de excursiones, de la misma manera está formada por un equipo muy profesional y técnico que te darán un curso de iniciación para que luego disfrutes de la navegación por las hermosas costas.

¿Dónde ir de compras Cerca de la Cala Higuera?

Si estas en busca de comida puedes ir al Supermercado Suma “Sergio”, este se encuentra ubicado en: Calle San José, 04118 San José, Almería, aquí vas a encontrar una gran cantidad de frutas, carnes y diferentes embutidos. Si quieres comprar ropa de playa o accesorios de deportes acuáticos puedes acudir a “Deportes Medialuna”, ubicada en: Calle del Puerto, 7, 04118 San José, Almería. 

¿Dónde Salir Fiesta Cerca de la Cala Higuera?

El Pirata Maimono es un lugar donde puedes tomarte algunas copas con tus amigos, pasarla bien y a la vez pedir algo de comida, es un sitio donde conseguirás muy buenos precios y una gran atención por su personal, este se encuentra localizado en: Calle Correo, 04118 San José, Almería. 

Cerca de este sitio, nos encontramos a “Doña Pakyta Chiringuito” un lugar ubicado muy cerca a la playa, donde lograrás pasar un buen rato con tus amigos en compañía de buenas bebidas, si eres amantes de los cocteles, en este sitio los conseguirás.

¿Cómo llegar a la Cala Higuera?

A ella se puede llegar a través de un camino de tierra que finaliza en un estacionamiento. Para llegar a este sitio hay que ir en dirección a San José y justo en la entrada del municipio ir hacia la izquierda, por una pista de tierra con la que se llega directamente. 

Fotos de la Cala Higuera:

Cala Higuera
Cala Higuera
Cala Higuera

Vídeos de la Cala Higuera:

Servicios de la Cala Higuera:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Cala Higuera de Níjar?

Tiempo en la Cala Higuera
12°
Despejado
08:1117:52 CET
Sensación: 11°C
Viento: 14km/h 310°
Humedad: 50%
Presión: 1022mbar
Índice UV: 0
MiéJueVieSábSol
min 7°C
14/9°C
17/8°C
17/7°C
14/8°C