Todo Sobre la Cala Montoya (Níjar)

Es una hermosa cala con aguas cristalinas pero también con muchas piedras en gran parte de ella. Su ocupación es muy baja por lo que se está muy a gusto si no te gustan las multitudes. Geográficamente, presenta un paisaje irregular producto de la topografía del lugar de origen volcánico y sedimentario, en la misma puedes observar de cerca los elevados acantilados.

Si estás pensando en visitar la zona, esta es una cala que no puedes pasar por alto. Es por esto que aquí te daremos las opciones para que tu estadía en el sitio sea de lo más divertida.

¿Cómo llegar a la Cala Montoya?

La Cala Montoya se encuentra situada entre Punta Chumba y Punta Javana. No es de fácil acceso, sin embargo, hay empresas con pequeñas embarcaciones que se dedican a recorrer o visitar las calas del lugar, por lo que podrás incorporarte a esos grupos y llegar hasta allá. 

¿Dónde Comer o Cenar?

En Cabo de Gata Nijar hay muchísimos sitios para comer bien y a muy buenos precios, aquí te sugerimos algunos:

Restaurante Lebeche

Restaurante Lebeche está situado en plaza del tenis, 04115 Rodalquilar, Almería, con una excelente experiencia gastronómica con variedad de platos, el ambiente es agradable con fondo musical y el trato amable. Precios acorde a la calidad de la comida y el servicio.

Asador la Chumbera

Si quieres comer pescado o carne a la brasa este es el sitio ideal. Situado en una muy buena ubicación 04149 Agua Amarga, Almería, España, con un ambiente ameno y una terraza encantadora. La cocina y atención es muy buena, la calidad de los productos extraordinaria y los precios acorde a la calidad de la comida.

¿Dónde Dormir? Los Mejores Hoteles Cercanos

Hay muchos sitios donde descansar, te daremos algunas sugerencias para que elijas:

Hotel Senderos

Este hotel con ambiente familiar está ubicado en la Calle el Pueblecico, 1, 04149 Agua Amarga, Almería, dentro del parque natural Cabo de Gata Nijar. Sus habitaciones son amplias, limpias y cómodas, algunas cuentan con balcones. Entre sus servicio tiene wifi, piscina, desayunos incluidos y además con estacionamiento disponible. La atención del personal es muy profesional y los precios acordes a la calidad del servicio.

Hotel Las Calas

El hotel Las Calas se encuentra situado en la calle Desague, 1, 04149 Agua Amarga, Almería. Es un hotel pequeño de ambiente tranquilo con habitaciones grandes y bien equipadas. El trato del personal es muy agradable, además cuenta con: wifi, desayunos bien resueltos servidos en el patio-jardín y aparcamiento. Buena relación calidad precio y servicio.

¿Qué actividades hacer?

La verdad es que en todo el entorno hay muchas actividades que realizar, a continuación te recomendamos algunas:

Descenso de barrancos: Una experiencia única que no te puedes perder, es un deporte de aventura para los más osados. Los descensos de barrancos se realizan con materiales técnicos específicos que permiten avanzar por barrancos, ríos, evitando las distintas dificultades del lugar por medio de rapeles, destrepes y saltos para así lograr llegar con éxito al destino. 

Paseos en barco: Los paseos en barco son una excelente opción para observar las maravillas del lugar, además puedes ir con  la familia o los amigos. Las vistas son geniales. En pocas palabras es una excursión entretenida, amena e ilustrativa, definitivamente quedas con las ganas de volver. 

Paseo en Kayak: Las rutas en kayak por la zona son las actividades preferidas para conocer de cerca el litoral del Mediterráneo, las razones son sencillas: conoces lugares y rincones que sólo pueden apreciarse desde esta pequeña embarcación, además que combina ejercicio y diversión en grupos pequeños. Eso sí prepara los brazos, porque hay que remar bastante, pero podrás disfrutar de esta inolvidable experiencia.

¿Qué lugares cercanos visitar?

Los lugares para visitar son muchos en el área de Nijar, aquí te recomendamos algunos:

Castillo San Andrés 

El Castillo San Andrés está situado en pleno casco histórico Plaza Castillo, 2, 04140 Carboneras, Almería, es un sitio histórico del siglo XVI construido por orden de Felipe II con una buena restauración y muy bien conservado con salas de exposición muy bonitas. Es multifuncional, organizan espectáculos extraordinarios: conciertos musicales, cine, entre otros. Definitivamente es un espacio para la historia y la cultura del lugar.

Cerro Los Frailes

Sin duda alguna uno de los lugares más altos dentro del complejo volcánico de Cabo de gata, son dos domos: El Fraile y El Fraile Chico con 493 mts de altura máxima, las vistas son de ensueño y pareces estar más cerca del cielo por lo que vale la pena el ascenso. Puedes ir solo o en grupo como tú prefieras, pero no debes dejar de visitarlo.

¿Dónde ir de compras?

Si quieres pasar un momento distinto e ir de compras, en la ciudad de Almería existe una zona de mercadillos artesanales para pasear y comprar. Así aprovechas la oportunidad de llevarte algún  souvenir como recuerdo de la visita. Ubicado en la Puerta de Purchena hasta la plaza de Emilio Pérez allí puedes conseguir todo tipo de tiendas con artículos propios del lugar: artesanía en cerámica, jarapa, marroquinería. Es una zona importante de recreación, te la recomendamos.

Fotos de la Cala El Carnaje:

Cala Montoya

Servicios de la Cala El Carnaje:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: Si

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Cala Montoya de Níjar?

Tiempo en la Cala Montoya
12°
Despejado
08:1117:52 CET
Sensación: 11°C
Viento: 14km/h 310°
Humedad: 50%
Presión: 1022mbar
Índice UV: 0
MiéJueVieSábSol
min 7°C
14/9°C
17/8°C
17/7°C
14/8°C