Todo Sobre la Playa de Agua Amarga (Níjar)

Es una cala de aproximadamente 120 metros de longitud y es una de las playas vírgenes del Parque Natural de Cabo de Gata, esta se rodea de un gran ambiente donde estarás en contacto con la naturaleza y donde podrás respirar aire fresco. En este sitio puedes sentirte libre, ya que en esta cala se practica el nudismo.

Sus aguas son limpias y cristalinas por lo que son muy buenas para practicar snorkel. Por ser una cala virgen, en esta no encontrarás ningún puesto de comida o bebida, por lo que es recomendable siempre ir preparado a este sitio. 

¿Cómo llegar a la Cala Príncipe?

Una de las formas más recomendadas para llegar a cala Príncipe es dejando el automóvil en el estacionamiento de la playa Los Genoveses y desde este lugar seguimos por la orilla de la playa hasta donde se inicia el sendero que te llevará directamente a cala Príncipe. Aproximadamente son 30 minutos caminando, desde el estacionamiento hasta la cala. 

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Cala Príncipe?

A pocos kilómetros de esta cala podrás encontrar varios restaurantes, entre ellos tenemos: 

Bocata y Fuga 

Es uno de los sitios más recomendados en la zona para comer hamburguesas y bocadillos, además de ser un sitio muy acogedor y familiar, en este restaurante encontrarás un equipo muy profesional que te brindarán la mejor atención, este se encuentra ubicado en: Calle Correo, 16, 04118 San José, Almería.

Trattoria Tosca

Se trata de un restaurante especializado en comida italiana, en el que podrás conseguir ricas pastas de diferentes sabores y una lasaña hecha con una receta especial de la casa. Este restaurante es muy visitado debido a que la relación precio-calidad es muy buena. Este se encuentra localizado en: Calle del Puerto, 2, 04118 San José, Almería. 

Restaurante El Òctopus

Ubicado en la calle Ancla, 36, 04118 San José, Almería, es un restaurante que ofrece una gran variedad de platos y en este lograrás conseguir en el menú productos tanto del mar como de la tierra, además, posee platos especiales para niños. La atención de los camareros es de primera y su relación precio-calidad es muy buena.  

¿Dónde Dormir Cerca de la Cala Príncipe?

Aquí te mencionaremos algunos hoteles donde puedes hospedarte si quieres ir a cala Príncipe: 

Hostal Santuario San José

Se trata de un hostal muy acogedor muy cerca de la playa San José y a pocos kilómetros de la cala Príncipe, este cuenta con habitaciones sencillas pero muy cómodas, estas ofrecen WiFi gratis, televisión, aire acondicionado y servicio de lavandería. Este hostal se encuentra ubicado en: Camino de Calahiguera, 9, 04118 San José, Níjar, Almería.

La Posada de Paco

Ubicada en la Av. de San José, 12, 04118 San José, Almería, es un hotel muy cómodo que cuenta con habitaciones sencillas que ofrecen servicio de Wifi gratuito, mini neveras, televisor, aire acondicionado, lavandería y también poseen balcones o terrazas. Además, este hotel tiene un gimnasio, un spa y una piscina

Hostal Costa Rica

Es un pequeño hostal que cuenta con 12 habitaciones sencillas pero confortables, algunas de ellas poseen zonas de descanso. Este reciento se encuentra muy cerca de la playa y de varios restaurantes y tiendas. También, cuenta con estacionamiento gratuito y servicio a la habitación, este se encuentra ubicado en: Av. de San José, 38, 04118 San José, Almería. 

¿Qué actividades hacer?

A pocos kilómetros de cala Príncipe puedes acudir al Centro de Buceo Isub, en este podrás encontrar muy buenos profesionales con una gran experiencia que te ayudarán a tomar confianza y te enseñarán muchas técnicas relacionadas con el mundo del buceo. Con ellos puedes hacer una gran cantidad de inmersiones y disfrutar del mundo submarino. 

¿Qué lugares cercanos visitar?

Muy cerca de cala Príncipe se encuentra el Mirador de los Genoveses, este es catalogado como uno de los mejores miradores de toda España, debido a la hermosa vista que tendrás desde este lugar, muchas personas lo han llamado “el balcón al mar”. 

También puedes visitar el “Cerro del Ave María” ubicado en el norte de la ensenada de los Genoveses. Este cerro tiene una altura de 133 metros y está conformado por distintas rocas y minerales, en este también gozarás de una linda vista del paisaje. 

¿Dónde ir de compras Cerca de la Cala Príncipe?

La tienda NACRA ubicada en la Calle San José, 49, 04118 San José, Almería, es un lugar muy recomendado por los clientes, ya que en ella podrás encontrar una gran cantidad de artículos, ya sean de regalos, decoración, ropas, artículos de playa, entre otras cosas, además, son muy atentos y te brindarán la mejor atención. 

¿Dónde Salir de Fiesta Cerca de la Cala Príncipe?

En el bar de tapas “El Duende” ubicado en Plaza de Genova, 2, 04118 San José, Almería, hallarás una buena atención por parte de sus empleados. En este sitio podrás disfrutar de una excelente música con tus amigos, en compañía de buenas bebidas y si quieres algo de comer seguro en el menú encontrarás una buena opción. 

Fotos de la Cala Príncipe:

Cala Príncipe
Cala Príncipe
Cala Príncipe

Vídeos de la Cala Príncipe:

Servicios de la Cala Príncipe:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Cala Príncipe de Níjar?

Tiempo en la Cala Príncipe
12°
Despejado
08:1117:52 CET
Sensación: 11°C
Viento: 14km/h 310°
Humedad: 50%
Presión: 1022mbar
Índice UV: 0
MiéJueVieSábSol
min 7°C
14/9°C
17/8°C
17/7°C
14/8°C