Todo Sobre la Cala Puente (Níjar)

Cala Puente Nijar

La Cala Puente Nijar se encuentra situada en el Parque Natural Cabo de Gata-Nijar y es una de las calas más fenomenales del parque, en un entorno de mágica naturaleza con sus aguas tranquilas y cristalinas de colores que oscilan entre azul intenso hasta una tonalidad verdosa. Está muy escondida entre los salvajes acantilados por lo que es muy poco frecuentada, así que, si te agradan los sitios aislados e íntimos, este es el sitio ideal para ti.

¿Estás interesado en visitar la zona? Esta es una cala que no debes dejar de visitar, a continuación, te sugerimos una serie de opciones para que te relajes y diviertas. 

¿Cómo llegar?

La Cala Puente Nijar no es de fácil acceso, esta se encuentra ubicada entre las calas Chumba y Punta de Plomo. Solo es accesible por vía marítima, por lo que se recomienda el uso de barcos y en la zona hay establecimientos que se dedican a la excursión de las calas, puedes buscarlas y hacer la visita ¡no te arrepentirás!

¿Dónde Comer o Cenar?

Restaurante El Faro 

El Faro es un restaurante original y bonito con una excelente localización: carretera El Faro, Cabo de Gata. Dispone de un ambiente informal, con una terraza de vistas sensacionales al mar y al faro del lugar. La cocina es elaborada con ingredientes naturales y tradicionales que derivan en unos platos típicos y postres exquisitos.

El trato del personal es familiar y cercano. Los precios van acorde a la calidad de los platos. Se recomienda reservar por la cantidad de clientes  que frecuentan el restaurante.

Bar Restaurante Mediterráneo

Este bar-restaurante es acogedor y con un particular estilo marinero, con asientos internos y externos, lo que crea un ambiente agradable, que ofrece sabrosos platos de típica comida mediterránea a los visitantes: Paellas y pescados frescos con raciones bastante generosas. La atención es muy profesional. 

Es conveniente resaltar que se debe reservar porque el local siempre está lleno. En cuanto a la relación precio-servicio es ajustada a la calidad de los productos. Este establecimiento está ubicado en la plaza Miramar en Cabo de Gata.

Los Mejores Hoteles Cercanos

¿Dónde Dormir?

En Cabo de Gata hay muchos sitios donde alojarse para descansar, aquí te daremos algunas sugerencias.

Hotel Las Calas

Este pequeño hotel de dos estrellas con vistas a Playa Amarga, cuenta con 10 habitaciones que por cierto le han colocado los nombres de las calas y playas del lugar. Estas habitaciones son cómodas equipadas con aire acondicionado, minibar, TV y wifi. Cabe destacar que también las hay familiares, todo depende de las peticiones del cliente. El trato del personal es amable y correcto.

De igual forma también cuentan con otros servicios como: lavandería, estacionamiento y terraza acogedora donde se sirve el desayuno continental. La relación calidad-precio-servicio muy ajustada a la realidad.

Hotel Tío Kiko

Tío Kiko es un hotel moderno y contemporáneo con amplias e iluminadas habitaciones con su baño privado y aire acondicionado, solo algunas cuentan con terraza privada y vistas al mar. Además, cuenta con piscina al aire libre, aparcamiento y solárium para los que le agrada tomar el sol.

Los desayunos que ofrecen son gustosos elaborados con productos de buena calidad. El trato es amable y cordial. Los precios están acordes a la calidad del servicio.

¿Qué actividades hacer?

En el Parque Natural Cabo de Gata hay múltiples actividades que realizar para disfrutar de la zona, te daremos algunas para que elijas las opciones de acuerdo a tus intereses.

Paseos en Barco

Esta opción es obligatoria si quieres visitar las calas del lugar, pues es la mejor manera de revisar exhaustivamente cada hermoso rincón natural y desconectarte del mundo externo. Puedes ir con la familia o en pareja, como tú lo prefieras, eso sí prepárate para una experiencia genial. 

Paseo en Kayak

El Kayak es una embarcación pequeña, elaborada para una actividad deportiva que requiere de fuerza física para trasladarte de un sitio a otro, lo bueno es que con estas embarcaciones puedes llegar a sitios donde otros no pueden llegar y ver de cerca las maravillas del entorno. La experiencia es divertida y las vistas del lugar son estupendas.

¿Qué lugares cercanos visitar?

Castillo de San Ramón 

Este Castillo es una fortaleza que se encuentra situado en la reserva Cabo de Gata-Nijar, es un tesoro histórico del lugar, fue construido en 1764 por Carlos III para la defensa de las minas de oro y de plomo de Rodalquilar que custodiaba el Cerrico Romero y la cala de san Pedro. Es un mirador por excelencia con las mejores vistas al Mediterráneo, el paisaje es extraordinario. 

Faro de Mesa Roldan

Es un faro ubicado en una zona volcánica, el lugar es bonito y tranquilo para visitar, existe un sendero que te lleva al lugar sin ningún tipo de complicaciones, puedes ir con la familia o con algún grupo, la distancia no es tan larga y vale la pena porque las vistas son espectaculares durante todo el recorrido, eso sí, lleva abundante agua para hidratarte y un sombrero o gorra para que te protejas un poco del sol.  

 

Vídeos de la Cala Puente:

Servicios de la Cala Puente:

Aseos: Si

Lavapiés: Si

Duchas: Si

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: Si

Establecimiento bebida: Si

Se Permite Perros: Si

Alquiler hamacas: Si

Alquiler sombrillas: Si

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Cala Puente de Níjar?

Tiempo en la Cala Puente
12°
Despejado
08:1117:52 CET
Sensación: 11°C
Viento: 14km/h 310°
Humedad: 50%
Presión: 1022mbar
Índice UV: 0
MiéJueVieSábSol
min 7°C
14/9°C
17/8°C
17/7°C
14/8°C