Todo Sobre la Cala Rajá (Níjar)

Cala Rajá es una de las playas presentes en el Parque Natural Cabo de gata, que más se encuentra alejada del núcleo urbano, encontrándose ubicada entre la población de San José y la barriada de San miguel. Esta posee una longitud aproximada de 120 metros, es decir, es un poco pequeña y no va a ofrecer ningún tipo de servicio a los visitantes.

Esta cala se encuentra dentro de la zona de protección marina de la punta de Cabo de Gata hasta el cerro Vela Blanca, es por ello que en esta zona existe una gran protección terrestre, donde se puede apreciar la vegetación intacta alrededor de este lugar. Está formada por arena muy fina y la entrada al agua va a ser de forma progresiva.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Cala Rajá?

Cerca de esta cala podrás encontrar algunos sitios de comida especializados en preparar productos del mar, algunos de ellos son:

Restaurante El Faro

Es un sitio clásico de Almería para comer pescado, su ambiente es bastante agradable y sus camareros son muy amables, en este restaurante lograrás conseguir pescados preparados de diferentes formas y una gran variedad de tapas que podrás acompañar con diferentes tragos.

Restaurante Cabo de Gata

En este lugar encontrarás un conjunto de empleados que se caracterizan por ser amables y muy atentos en todo momento. Este restaurante es el indicado para alejarse del estrés un rato y desconectarse mientras disfrutas de los diferentes platos que ofrece el menú de este agradable lugar.

Restaurante Angelita

Este restaurante es un recinto que se identifica por tener un extenso menú de platos que siguen el estilo mediterráneo, además, sus cocineros se caracterizan por servir una comida de buena calidad, también podrás disfrutar de una gran variedad de tapas y de una buena atención por parte de los camareros que te harán sentir como en casa.

¿Dónde Dormir Cerca de la Cala Rajá?

Entre los hoteles más cerca de Cala Rajá tenemos:

Hotel Don Ignacio

Este sitio estará localizado muy próximo a la playa y a pocos kilómetros del Castillo San Felipe. Así mismo, es un hotel bastante acogedor que posee una hermosa vista al Mar Mediterráneo. Sus habitaciones se caracterizan por ser sencillas, pero muy cómodas y a la vez cuentan con diferentes servicios como: televisor, mini bar, aire acondicionado y una terraza. Además, este hotel, también les ofrece a sus huéspedes un buen restaurante que brinda comida al estilo mediterráneo.

Hotel Atalaya San José

El edificio de este hotel se caracteriza en su parte externa por seguir un estilo andaluz, además, sus habitaciones son muy cómodas y siguen una decoración bastante pintoresca donde predominan las luces y las paredes de ladrillo. Cabe destacar que este hotel ofrece WiFi para sus clientes en toda su extensión.

Hotel Las Salinas

Es un hotel ubicado en Las Salinas, este recinto brinda un conjunto de habitaciones con aire acondicionado, baño privado y WiFi, además, este reciento cuenta un área compartida entre los huéspedes en donde podrás relajarte, cabe destacar que este sitio también posee un restaurante que tiene una linda vista al mar.

¿Qué actividades hacer?

El kayak es una de las actividades preferidas por los turistas que visitan esta zona, ya que en los recorridos en este tipo de embarcación podrás disfrutar de las cuevas y acantilados del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar.

Existen diferentes empresas destinadas a brindar este tipo de actividades, una de ellas es “Cabo de Gata Activo” la cual te ofrece los mejores servicios profesionales para que disfrutes al máximo y de manera segura. Estas personas no solo te ofrecen rutas en kayak, sino también buceo con snorkel, cabe destacar que estos recorridos incluyen paquetes de fotos.

¿Qué lugares cercanos visitar?

Cerca de Cala Rajá se encuentra la torre de Vela Blanca, esta se encuentra ubicada en toda la cima costera de Vela blanca. Esta torre está construida en mampostería con la presencia de algunos ladrillos para su refuerzo. Posee una estancia en la parte superior en la cual se puede acceder a través de una pequeña puerta.

En su parte interna se podrán evidenciar algunas ventanas. El año de su levantamiento se desconoce, pero se cree que fue en el siglo XII, por lo que es un sitio muy antiguo que vale la pena visitar.

¿Dónde Salir Fiesta Cerca de la Cala Rajá?

A unos kilómetros cerca de esta cala, específicamente en la localidad de Retamar se encuentra “Nautica The Sutton”, es un lugar muy activo en el cual podrás pasar una buena noche con tus amigos en compañía de buena música y unas ricas bebidas.

¿Cómo llegar a la Cala Rajá?

Acceder a esta cala no es tan sencillo, es por ello que no se recomienda ir tan cargado de peso (pero es importante que lleve agua y comida, ya que esta cala no tiene establecimientos). A este lugar puedes llegar mediante la carretera que sale desde el faro de Cabo de Gata y que va en dirección al cerro de Vela Blanca, de esta carretera te desviarás al aparcamiento de la cala cuando veas el cartel con el nombre de la playa.

Fotos de la Cala Rajá:

Cala Rajá
Cala Rajá
Cala Rajá

Vídeos de la Cala Rajá:

Servicios de la Cala Rajá:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: Si

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Cala Rajá de Níjar?

Tiempo en la Cala Rajá
12°
Despejado
08:1117:52 CET
Sensación: 11°C
Viento: 14km/h 310°
Humedad: 50%
Presión: 1022mbar
Índice UV: 0
MiéJueVieSábSol
min 7°C
14/9°C
17/8°C
17/7°C
14/8°C