Todo Sobre la Cala Chica del Barronal (Níjar)

Se trata de una cala aislada situada en el municipio Níjar y perteneciente al Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar. Tiene una longitud de 225 metros y una anchura de 17 metros con poca variación. Está compuesta de arena dorada y sus aguas son tranquilas. Además, presenta unas condiciones ambientales muy buenas.

A pesar de carecer de servicios, la cala de San Pedro posee una particular belleza y encanto con unos fondos marinos muy atractivos. Cabe destacar que es poco frecuentada por los visitantes y presenta un acceso difícil, ya que hay que caminar más de 3 kilómetros por caminos o senderos de tierra. En esta cala también se encuentra un manantial de agua dulce, así como una defensa costera del siglo XVIII.

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Cala San Pedro?

Existe una gran variedad de establecimientos de comida en las cercanías de la Cala San Pedro. Algunas opciones son:

  • Restaurante El Manteca: Se trata de un restaurante mediterráneo con unas vistas inmejorables, ya que cuenta con una terraza frente al mar. Ofrece buen pecado, fresco y de calidad; destacando la especialidad de la casa: paella de marisco. Tiene buena relación calidad/precio.
  • Bar Fidel: Un bar-restaurante agradable y tranquilo, que cuenta con un menú de comida muy apetecible.  El personal es muy atento y detallista. Desde muchos años ha sido un lugar de encuentro de diferentes generaciones en Rodalquilar. 
  • Casa Diego: Es un restaurante fantástico de comida casera. Es un buen sitio para comer, ya que ofrece un ambiente agradable y muy buena atención por parte del personal. En un menú se encuentran diversas opciones de pescados y mariscos. Cabe destacar que los precios son moderados.

¿Dónde Dormir Cerca de la Cala San Pedro?

Luego de disfrutar de un día de playa lo mejor es ir a descansar en algunos de los hoteles de la zona. Te presentamos estas opciones:

  • Hostal Arrecife: Un buen sitio para hospedarse, limpio y tranquilo. El lugar cubre los servicios básicos y cuenta con habitaciones bien equipadas y acondicionadas. Se ubica en el centro del pueblo de las Negras. El personal del lugar es muy amable y brinda un trato familiar.
  • Cala Chica Hotel: Un buen hotel de 3 estrellas con una relación calidad/precio muy buena. Se caracteriza por sus aspectos de sencillez y comodidad. Cuenta con habitaciones espaciosas y limpias, con camas amplias ideales para grupos familiares. Además, dispone con grandes terrazas. 
  • Hotel Naturaleza Rodalquilar & Spa Cabo de Gata: Es uno de los mejores hoteles de la zona. Sus habitaciones brindan una absoluta comodidad ya que se encuentran bien equipadas e incluyen diversos servicios. En las instalaciones del hotel también se incluyen un gimnasio, un spa, una piscina exterior y un salón con chimenea.

¿Qué Actividades Hacer?

Las principales actividades que se pueden practicar en esta cala, además de tomar un baño y sumergirse en sus aguas cristalinas, son el nudismo y acampada libre en la misma playa. Sin duda es un lugar para desconectar, disfrutar de la naturaleza y de las espectaculares vistas que ofrece.

¿Qué Lugares Cercanos Visitar?

Estos son algunos sitios típicos y de interés turístico que vale la pena visitar:

  • Castillo de San Pedro: Se localiza dentro de la misma cala San Pedro. Presenta un castillo en ruinas muy antiguo, que tiene sus orígenes en el siglo XVI. Es un lugar único ideal para realizar caminatas y pasear a las mascotas. Las vistas son muy hermosas.
  • Torreon De Mesa Roldan: Un sitio en el que se encuentra una Torre defensiva del siglo XVIII, y que ofrece unas vistas extraordinarias de la costa del parque natural del Cabo de Gata.  El lugar es accesible por carretera asfaltada.
  • Museo Memoria del Agua: Se trata de un museo que brinda mucha información interesante acerca de la historia del aprovechamiento del agua en la comarca de Níjar. Ofrece una buena atención y una estupenda visita guiada.

¿Dónde ir de Compras?

Puedes realizar tus compras en alguno de los siguientes establecimientos:

  • La Despensa: Un supermercado muy bien surtido, en el que se pueden encontrar cosas deliciosas para llevar a la playa. Los productos son de calidad y a precios razonables, acordes a las marcas que se compran. La atención al cliente es excelente. 
  • Cudal Super Eco: Es un establecimiento super completo que ofrece muy buenos productos y precios moderados. Se pueden encontrar productos comestibles, de carnicería, para el pescadero, artículos de perfumería, entre otros.

¿Dónde Salir de Fiesta?

Algunos de los sitios donde se puede pasar la noche con amigos e ir de fiesta son:

  • Campanilla: Se trata de un club nocturno acogedor y muy divertido, el cual presenta una música excelente. Los cameros son simpáticos y brindan un servicio de calidad. 
  • El Bribón de la Habana: Una discoteca de fiestas y eventos, con música variada, sala de baile y DJ. Es un sitio fantástico para tomar unas copas. Cuenta con buen ambiente y buenas vistas.

¿Cómo Llegar a la Cala San Pedro?

La principal ruta de acceso a esta cala parte desde Las Negras, pudiendo transitar desde allí en coche y luego a pie, caminando a través de un largo sendero. Sin embargo, lo más recomendable es trasladarse en barco o lancha, que es el transporte frecuente que utilizan las personas para llegar hasta la cala.

Fotos de la Cala San Pedro:

Cala San Pedro
Cala San Pedro
Cala San Pedro

Vídeos de la Cala San Pedro:

Servicios de la Cala San Pedro:

Aseos: No

Lavapiés: No

Duchas: No

 Papeleras: Si

 Servicio de Limpieza: Si

 Oficina de Turismo: Si

Teléfono: No

Establecimiento comida: No

Establecimiento bebida: No

Se Permite Perros: No

Alquiler hamacas: No

Alquiler sombrillas: No

Alquiler náuticos: No

Club náutico: No

Nudista: No

Zona submarinismo: Si

Zona práctica de surf: No

Zona infantil: No

Zona deportiva: No

¿Que Tiempo Hace en la Cala San Pedro de Níjar?

Tiempo en la Cala San Pedro de Cabo de Gata
12°
Despejado
08:1117:52 CET
Sensación: 11°C
Viento: 14km/h 310°
Humedad: 50%
Presión: 1022mbar
Índice UV: 0
MiéJueVieSábSol
min 7°C
14/9°C
17/8°C
17/7°C
14/8°C