Todo Sobre la Cala Tomate (Níjar)

La Cala Tomate, está formada por un conjunto de laderas que se van descolgando progresivamente hacia las aguas de forma laberíntica e intrincada, formando de esta manera barrancos en donde se acumulan una serie de depósitos arenosos en el cual se originan arcos costeros. Algunos enclaves próximos generan una serie de pequeñas playas. Desde los barrancos parten algunos senderos que permiten descolgarse hasta el fondo de las calas. 

¿Dónde Comer o Cenar Cerca de la Cala Tomate?

A continuación, te mencionaremos algunos de los restaurantes donde podrás ir si vas a Cala Tomate. 

Pizzeria Rione Trastevere

Es un restaurante que se caracteriza por cocinar comida italiana, este posee un ambiente ideal para ir con la familia y el lugar es atendido por un personal muy profesional que te brindará una gran atención. Sus platos tienen una buena presentación y son muy sustanciosos. Este recinto se encuentra ubicado en: Paseo Marítimo 38, 04118 San José, Almería.

4 nudos 

Ubicado en el Club Náutico San José, Calle del Puerto, s/n, 04118 San José, Almería, es un restaurante que se encuentra a pocos kilómetros de la Cala Tomate y se especializa por preparar comida mediterránea. Aquí, encontrarás camareros muy amables que te ubicarán en la mesa que desees. 

Restaurante el jardín

Este sitio posee una carta muy variada, donde podrás conseguir pizzas, pescados, crepes y algunos postres que podrás disfrutar después de la comida fuerte. La atención por parte de su personal es muy profesional y su relación calidad-precio es muy recomendable. Este restaurante se encuentra ubicado en: Local 8, Calle del Puerto, 04118 San José, Almería.

¿Dónde Dormir Cerca de la Cala Tomate?

A pocos kilómetros de Cala Tomate se encuentran un conjunto de hoteles donde puedes hospedarte, a continuación, te mencionaremos algunos de ellos: 

ELE Don Ignacio

Es un hotel sencillo que se encuentra cercano a la playa y a algunos kilómetros del castillo de San Felipe, sus habitaciones cuentan con televisor, mini bares y una terraza donde tendrás una linda vista al mar. Este sitio cuenta con WiFi gratis en toda su extensión y con una piscina al aire libre. Su ubicación específica es: Paseo Marítimo, S/N, 04118 Níjar, Almería. 

Hostal Las Gaviotas

Es un hotel acogedor que posee habitaciones muy cómodas que se encuentran decoradas con un diseño minimalista, además, poseen mini nevera, televisión y un balcón. Este sitio también cuenta con una piscina al aire libre, estacionamiento y un restaurante. Este se encuentra localizado en: Calle Ent., 8, 04118 San José, Almería. 

Hotel Boutique MC San José

Es un hotel muy moderno ubicado en la Calle Del Faro, 2, 04118 San José, Almería. Este posee habitaciones amplias y cómodas, además, diferentes servicios como: Televisión, mini bar, servicio de lavandería, WiFi gratis y servicio a la habitación. En este tendrás desayuno incluido. En la parte externa del hotel conseguirás una piscina al aire libre y un estacionamiento totalmente gratuito. 

¿Qué actividades hacer?

Puedes acudir a la sede de “Happy Kayak” ubicada en Calle del Puerto, 49, 04118 San José, Almería. En este sitio encontrarás a un gran equipo profesional que te llevará a conocer el mundo del piragüismo. Puedes arrancar con excursiones de iniciación donde podrás apreciar los bellos paisajes de las costas de Cabo de Gata, además, el equipo de guía te irá informando acerca de la historia de cada monumento que vayas viendo por todo el camino, de la misma manera aprenderás sobre las distintas especies de flora y fauna presente en la zona. 

¿Qué lugares cercanos visitar?

Cerca de Cala Tomate se encuentra La Torre de Cala Higuera, esta tiene una altura de 224 metros y se encuentra ubicada en la Punta de los Frailes. Su construcción se llevó a cabo en el siglo XVI. En el año 1941 pasó a ser parte de la Guardia Civil, esta fue restaurada y comenzó a formar parte de la vigilancia de la costa. 

¿Dónde Salir Fiesta Cerca de la Cala Tomate?

En Botavara San José, ubicado en el puerto deportivo de San José, encontrarás un ambiente acogedor para pasar un buen rato con tus amigos en compañía de algunas copas, además, si tienes hambre este sitio posee un amplio menú donde podrás pedir una gran variedad de platos mediterráneos.

Por otro lado, tenemos a “Charly Bar de Copas” un sitio donde conseguirás una atención de primera que te harán sentir de la mejor manera, en este recinto podrás pedir unos buenos cocteles y frías cervezas. 

¿Cómo llegar a la Cala Tomate?

Esta cala se va a encontrar al pasar Cala Higuera, a través del camino de arena que va a conectar con Los Escullos. Para acceder a Cala Tomate desde San José, se toma el camino en dirección a Cala Higuera, después de unos 2.5 kilómetros aproximadamente se llega a cala Higuera por un camino de tierra, una vez allí, aparcas el coche y sigues caminando por un sendero hasta pasar por una vereda en un barranco y llegar de esta manera a Cala Tomate. 

¿Que Tiempo Hace en la Cala Tomate de Níjar?

Tiempo en la Cala Tomate
12°
Despejado
08:1117:52 CET
Sensación: 11°C
Viento: 14km/h 310°
Humedad: 50%
Presión: 1022mbar
Índice UV: 0
MiéJueVieSábSol
min 7°C
14/9°C
17/8°C
17/7°C
14/8°C

Cala Tomate, Entre los Escullos y San José, Almería

Kayaks en San José (Almería). Cala del Tomate.

Cerca de Cala Tomate, Entre Los Escullo y San José